¿Alguien más ha experimentado urticaria después de una cirugía de implante metálico?

hace aproximadamente un minuto

Comencé a experimentar urticaria física en marzo, con un inicio rápido después de una cirugía en la que se utilizó un implante de metal para corregir una muñeca rota. Después de que me recetaran dosis altas y mezclas de Prednisona, Zantac, Xyzal, Allegra, Singulair, etc., fui aprobado para comenzar con Xolair en mayo. Los resultados fueron tremendos y pude ser aprobado para el programa de Copago (no depende del ingreso). Después de vivir 30 años de mi vida con muy pocos problemas, el inicio rápido después de la cirugía me llevó a que me retiraran el implante el pasado viernes. Post-cirugía no he tenido ningún sarpullido. Mi cirujano, médico de cabecera y dermatólogos me dijeron que era una probabilidad de uno en diez millones que estuviera teniendo una reacción al metal de aleación. Sin embargo, mi increíble alergista (que inicialmente me llevó a Xolair) me informó que los estudios sobre alergias a implantes de metal son tan limitados y difíciles de diagnosticar. Tuve suerte de que mis síntomas de la alergia fueran tan rápidamente evidentes que se hizo muy fácil señalar al implante como una posible causa. ¡Les urgiría a cualquiera que tenga urticaria crónica y un implante de metal a considerar esta causa rara vez diagnosticada!

Hello! This is interesting, I have often wondered if this was the case for me but if it is the reaction hasn't happened quickly.  I had jaw surgery and then major spinal surgery 10 years ago. Screws and plates in my jaw and the whole length of my spine. One thing I have noticed is that I have a lump around where one of the screws is inside my mouth/gum. My Gp said I should inform the manifacturers, not that they can do anything but so they build up a picture of this is happening to people. My immunologist dismissed it as highly highly unlikely it was the metal. Especially as it was such a long time ago, but it could be it's broken down over time or something. I've had CSU for 2 years now. I'll be trying Xolair after my baby is born. I don't think there would be much I could do if I was reacting to metal as I don't think I could have my spinal metal work removed. It would mean major surgery again. 

Thanks for highlighting this! 

hello 

I have similar thing ...I went to mesh implant hernia surgery in 2008 ...

after the surgery  immediately the itchiness began and it was controlled by anti histamine...

i went to the doctor who preformed the surgery and he confirmed to me the itchiness is not from mesh ..

I want to other doctors as well who said it is not from mesh ..

but my self I think  is is either the mesh or some medication that they gave me during the surgery procedure ...

I was fine until begging of 2016 with taking two antihistamine daily but from 2016 on wards the itchiness is interfering with my sleep even though i increased my antihistamine  to 4 fold ..and I can't sleep well due  to itchiness in most nights ..

so my doctor put me xolair i took 2 injections and I am due to take the third injection this week ..

the outbreak is less in severity and I can sleep most of the nights without problems ...

the problem now if i want the  mesh to be removed it is very risky and difficult now to take the mesh out..

so my only hope is that xoalir work and put me into remission 

Quería saber si podrías describir o posiblemente proporcionar más información detallada sobre tu erupción.

Tuve una experiencia similar después de fracturarme la muñeca en marzo de 2017. Tuve un implante de titanio con 7 tornillos. Después de unos 3 meses comencé a tener antebrazos con picazón y pequeñas protuberancias. Luego desarrollé una pequeña erupción en mi torso y parte inferior de la espalda. La erupción no se extendió con el rascado y se sentía como papel de lija. Los poros de mi cuerpo parecen estar llenos de una sustancia blanca dura. NO similar a un grano porque no tenía cabeza ni sangraba al apretarlo. Fui al dermatólogo quien me dijo que parecía sarna. Después de dar negativo en la prueba de sarna, dijo "a veces solo entras en contacto con cosas". Luego me recetó una crema Trianex que no hizo nada por mi picazón ni por la erupción. Después de eso, continué teniendo la erupción extendida a mis pantorrillas, pecho y detrás de mis rodillas. Después de leer un artículo en línea sobre una persona que tenía implantes dentales de titanio y tenía un brote de erupción similar con fatiga severa, le pregunté a mi cirujano si era posible ser alérgico al titanio y me dijo que quizás después de compartir mis problemas con él. La persona con los implantes dentales los hizo retirar y todos sus síntomas desaparecieron en 3 meses. Él llamó a un alergólogo que conocía y decidieron pegar un trozo de titanio en mi brazo para ver si tenía una reacción. Después de 3 semanas no tuve ninguna. Los médicos luego intentaron una prueba de parche de metal que también reveló resultados mínimos. Se hizo una biopsia que solo reveló que mi cuerpo estaba luchando contra algo y que había inflamación. Había una prueba llamada la Prueba Melissa que se desarrolló en Europa para probar ciertos metales, pero no estaba aprobada en EE. UU. ni cubierta por el seguro, así que no hubo opción.

Después de reunirme con ambos médicos, acordaron que no había habido ningún otro evento significativo aparte de mi cirugía de implante que pudiera haber causado esta reacción. Proporcioné varios artículos de un sitio web de médicos sobre personas que tenían problemas similares después de alguna cirugía de implante de metal. Dijeron que teníamos opciones, tomar un esteroide y ver si eso ayudaba, vivir con ello o retirar el implante. Opté por la retirada. Espero que esto ayude a alguien. Algunas personas reaccionan de manera diferente a diferentes cosas dentro de su cuerpo. Intentaré publicar de nuevo en 3 meses y hacerles saber mi resultado.

Implante colocado en marzo de 2017 y retirado en octubre de 2017.

'

Hola Ed,

Comenzó con un intenso picor en mis manos y en las plantas de mis pies tan pronto como entraban en contacto con algo (generalmente una alfombra) por la mañana. A partir de ahí, aparecían grandes ronchas rojas en cualquier lugar donde me rascara. No tuve ninguno de los problemas de poros llenos que describiste, pero me han preguntado antes (por un alergólogo) si experimenté eso.

Hello I need some help please. I had my gallbladder removed 6 years ago and 3 days after surgery I developed hives all over my body and have had them ever since. I was told that it is possible that I may be allergic to the metal clips used to close this surgery. Getting doctors to help you is impossible. Who can help me. Who is your Dr. I am so desparate for answers. Thanks Kathy pahl

¿Dónde te encuentras?

Hi Ed. Just checking to see how you're getting on now? Hope all is well

Mejorando, todas las ronchas de la erupción han desaparecido de mis brazos, todavía tengo algunas en la parte posterior de mis espinillas y el pelo no ha vuelto a crecer en la parte delantera de mis espinillas, pero el picor ha desaparecido. Desde mi última visita al médico, mencionó que ha tenido varios otros pacientes con implantes que experimentan reacciones "alérgicas" y optan por retirar el implante. Está trabajando para ver si algún proceso o ingrediente ha cambiado en el proveedor de los implantes.

Kathy, es posible que tengas que ver a un alergólogo y a un dermatólogo. Vea si pueden ponerse de acuerdo en algo y tal vez investigue sobre el metal utilizado en tu interior y vea si puede encontrar a otras personas que hayan tenido la misma cirugía y vea si tienen problemas similares. ¡Mucha suerte!