¿Alguien se ha tratado a sí mismo con coca cola?

I have had IBS symptoms for many years and currently on a Fodmap diet with a NHS dietician. This diet does seems to help. However, I am waiting for an appointment for a further scan as I suspect I have a small intestine obstruction most likely a bezoar. I vomit and feel full especially when I eat solid protein. It doesn't seem to digest.  Occasionally I feel large hard marbles in my belly. I have tried strong digestive enzymes which haven't helped. The nausea is really terrible and I searched for alternative treatments. It seems there is some medical literture which suggests that coca cola effectively dissolves these undigested masses. Has anyone had any experience using coca cola? I don't  drink it at all.

Me diagnosticaron síndrome del intestino irritable durante años. Lo único que parecía ayudarme, y no estoy seguro de por qué, eran los refrescos con helado. Solo tomaba eso durante uno o dos días y de alguna manera me sentía mucho mejor. No hubo estudios científicos ni otros medicamentos, pero funcionó para mí.

RESULTADOS:

Durante un período de 10 años (2002-2012), se publicaron 24 artículos que incluían a 46 pacientes. En el 91,3% de los casos, la resolución de los fitobezoares con administración de Coca-Cola fue exitosa, ya sea como tratamiento único (50%) o combinado con otras técnicas endoscópicas, mientras que solo 4 pacientes requirieron cirugía. Los fitobezoares tuvieron mayor probabilidad de disolverse tras el primer intento con Coca-Cola en comparación con los diospyrobezoares (60,6% frente a 23%, P = 0,022).

¿Estamos diciendo aquí que si uno bebe Coca-Cola curará el SII o solo los bezoares?

no, sí, y quizás,

No existe cura conocida para el SII, según la ciencia... porque el SII podría ser consecuencia de varias causas posibles... varias "si"... si un bazo retarda la digestión gástrica (gastroparesia), sería más probable que al eliminar la obstrucción, la transito normal del quimo desde el estómago hasta el intestino delgado "podría" mejorar o remediar el procesamiento colónico. Hay que tener en cuenta que los investigadores solo especulan sobre la etiología o causas del SII. Se cree que es multifactorial. Ann

Hi! Glad to hear the fodmap is helping for you!

I've been told so many times not to drink coke, but it's the only thing that keeps my nausea away, blood sugars up and gives me energy.

My doctor says if it helps you, then to keep drinking it just not to go over the top with it.

No estoy seguro de qué es un bezoar, ¿es una acumulación de heces duras? He tenido mucho malestar estomacal durante los últimos días, pero he sufrido de SII durante años y nunca había tenido este malestar. Últimamente he estado comiendo limón con cáscara. Bebo agua caliente con limón y también he estado comiendo las rodajas de limón. ¿Podría esto causar un bezoar? ¿Y por qué ahora tengo náuseas? Acabo de darme cuenta de que los limones que tengo están encerados. :see_no_evil_monkey:

Elaine, necesitaría examinar cuidadosamente el limón para determinar su contenido… pero por seguridad, lava cualquier cítrico con agua tibia y jabón, luego sumérgelo en un tazón de agua fría con un poco de vinagre blanco o de manzana… 5 minutos… déjalo secar. Esto también debería prevenir el “moho”.

Los bezoares se forman en el estómago… generalmente… pero también pueden encontrarse en el intestino delgado hasta el ciego (raro).

Un poco más de información, espero que aclare la formación de bezoares. Los investigadores afirman que la etiología del SII es multifactorial… su primera causa enumerada es “motilidad intestinal”. Aunque “creo” que inferirían el colon, la motilidad gástrica es un factor tan importante como el resto del sistema digestivo.

Algunos productos vegetales como los caquis (especialmente los verdes) contienen un elemento que puede formar un bezoar “si” la motilidad gástrica (proceso de molienda o peristalsis) no está a la altura. Es bien conocido que una anomalía puede tener una cascada de problemas adicionales.

El cuerpo tiene “soluciones alternativas” ya que constantemente intenta establecer la homeostasis (normalidad)… no siempre con éxito debido a fenotipos (genética) y lo que hemos inhalado o ingerido.

Sin profundizar en los muchos estudios sobre bezoares de Coca-Cola, yo “creo” que solo se necesitaría un corto período de tiempo… una porción de 4 oz o 8 oz… y ver cómo va… si no es útil, otra de 8 oz al día siguiente… y detenerse si no hay mejoría.

Estoy familiarizado con algunos usos de Coca-Cola… puede detener las náuseas… las mamás han dado sorbos a sus hijos después de vomitar para aliviar las molestias. Y yo lo he usado después de cirugías abdominales mayores para detener las náuseas y cualquier posibilidad de “reflujo” que pudiera abrir la herida quirúrgica.

Recuerdo un caso (1) de un hombre de 30 años con dolor abdominal inferior intermitente resuelto con 4 oz de Coca-Cola… durante un período de un año, cada vez que había una “recaída”, el refresco aliviaba el dolor… sin embargo, “dejó de funcionar”.

Dos médicos de familia no pudieron diagnosticar, el segundo médico lo remitió a un gastroenterólogo anciano que hizo un examen rectal digital, y envió directamente al paciente al quirófano para una apendicectomía… resolvió su dolor y no hubo recaída. (su dolor era periumbilical… no del lado derecho como es habitual)

Yesterday, I drank a bottle of diet coke and it helped my my mausea and vomitting beyond my expectations. However I am not used to the cafeine and it kept me awake for ages. I am hoping the caffeine free coke is just as effective. I would have never guessed that coke had it's uses.

Gracias por este consejo. Había estado sufriendo mucho con náuseas durante unos días. Anoche tomé 2 latas de Coca Cola Light y sin cafeína, y hoy me siento mucho mejor.

Hello Anne and Nick,

Thank you for your detailed response, I have completed the Coca Cola trial. It started to hurt my stomach so I did stop drinking it daily after two weeks, it also seemed to slow down my digestion. Unfortunately, apart form helping the nausea it does not seem to have sorted out the problem. I am still on a very strict low Fodmap diet which on the whole helps a lot. However I still vomit followed often now by diarrhea. I seem to be very sensitive to even a little fresh lemon juice diluted in water. Eating very small amounts of food helps but I get hungry. I already had a clear endosdoscopy and am waiting for a further imaging test to determine motility I believe. Fortunately any pain I get is brief only before diarrhea. But I do feel sick every day, if I indulge in a full meal it just seems to sit there till I vomit.

Well thank you for your insights.