¿Alguien se ha sometido al procedimiento de embolización de arterias prostáticas?

¿Está satisfecho con el procedimiento de embolización de arterias prostáticas (PAE) para tratar el tamaño grande de la próstata?

Lo tuve en febrero de este año (2025). ¡Ha transformado mi vida! He pasado de tener que levantarme 5 o 6 veces cada noche a dormir toda la noche, y muy ocasionalmente tener que levantarme solo una vez.

Puedo ir al centro de la ciudad sin tener que saber dónde está cada servicio público.

No hay efectos secundarios negativos en absoluto.

Mi próstata medía 190 gramos, no estoy seguro de su tamaño actual, aunque tengo mi resonancia magnética prostática cada tres años la próxima semana, así que debería saber más pronto.

Me han dicho que el tamaño de la próstata probablemente seguirá aumentando con el tiempo, ya que pueden crecer nuevas arterias para suministrar la próstata, pero todos los demás procedimientos siguen disponibles para el futuro, al igual que la repetición de PAE.

He estado muy contento con el resultado, como probablemente puedas notar.

¿Se colocó un catéter a través de su muñeca o área inguinal?

Lo siento, acabo de ver tu respuesta. Acceden a la arteria a través de la ingle en el lado derecho.

Tengo 52 años y me hice uno en mayo de 2025 después de tener un foley durante 3 meses. Desafortunadamente, tuve que auto-cateterizarme 3 veces al día, luego reduje a 2 y finalmente a 1. Comencé a tener infecciones urinarias y me hice otra cistoscopia. Desafortunadamente, la PAE funcionó lo suficiente, pero mi próstata no se redujo lo suficiente, por lo que me haré una aquablación en 3 semanas. La cirugía fue fácil, la recuperación fue fácil, pero no es 100% efectiva para todas las personas. Aún así, estoy contento de haberlo hecho, ya que me dio algo de alivio.

What was your prostate size before the PAE, over 80 cc?

It was right at 80cc

Do you have any irreversible complications such as urinary incontinence, frequent urination and urinary urgency and so on after aquablation therapy or there is no long term side effect at all post procedure? Thank you for sharing.

Lo hice a finales de octubre de 2025. Han pasado casi 4 meses y hay muy poca mejora. Me dijeron que el 15% podría tener poco o ningún alivio, y me entristece que parezca que soy uno de ellos. Tenía grandes esperanzas en esto. Estaba tratando de evitar los procedimientos que requerían cateterización durante varios días.

Hace unos 5 años me sometí a una PAE.

Me advirtieron que, debido a mi próstata pequeña (~40cc), la tasa de éxito era de aproximadamente el 50%.
Yo caí en el grupo del 50% sin mejoras.

Hace un par de semanas me hicieron una ablación con agua, y hasta ahora ha sido mucho mejor. Los detalles los he publicado en otro lugar aquí.