Síntomas de hipotiroidismo y análisis de sangre 'ligeramente bajo'

Hola a todos, tengo 19 años y recientemente fui a hacerme un análisis de sangre porque me sentía deprimido, siempre cansado y mi apetito está todo alterado. También tengo otros síntomas como siempre sentir frío, piel seca y dolores musculares. El médico me dijo que los resultados de mi tiroides estaban “ligeramente bajos” y que debía hacer otra prueba en dos meses. ¿Es esto normal? ¿Será normal o seguirá estando bajo en mi próxima prueba de sangre? Realmente no sé qué pensar, ya que he tenido pruebas de tiroides en el pasado que fueron normales. Por favor, ayúdenme :blush:

Hi, If the test was TSH (thyroid stimulation hormone) it means that your pituitory gland is registering that you have sufficient thyroid hormone in your system so it is sending a low amount of TSH to your thyroid. If symptoms continue ask for more extensive tests to identify the problem whether Thyroid or other.

Hola Anne, la prueba fue de TSH, pero ¿podrías explicarme qué quieres decir, por favor? ¿Es algo bueno o malo que envíe una cantidad baja de TSH a mi tiroides? Gracias.

Hola Becca:

Mi nombre es Shelly y soy enfermera en los Estados Unidos. También tengo una forma de hipotiroidismo llamada enfermedad de Hashimoto.

En primer lugar, es genial que te hayan hecho la prueba.

Estar un poco bajo no es bueno. Nuestro cuerpo necesita que nuestros niveles hormonales estén en buen estado. La tiroides produce 4 hormonas. Dos de ellas se llaman T3 y T4.

Los médicos suelen querer dos análisis de sangre que muestren resultados anormales en un período de 6 meses. Es el protocolo repetirlos. La razón es que, en caso de que estuvieras tomando algún medicamento que haya causado esto, o si es lo mismo. Si está en el límite, también lo repetirán.

Además, si estuviste enfermo antes del análisis de sangre, podría haber afectado tu nivel tiroideo o TSH. Por eso es prudente repetirlo.

La tiroides es una glándula importante y controla tu capacidad para tener un periodo y mantener la temperatura corporal normal. La enfermedad tiroidea puede deberse a una predisposición familiar, o a otra condición médica como el lupus o la diabetes, o a un virus llamado Epstein-Barr (mono). Aparece entre los 20 y 40 años en la mayoría de las personas, pero puede manifestarse más tarde en la vida.

Los síntomas de una tiroides baja son: aumento de peso, sensación de frío, sentimientos de depresión, dolores musculares, piel seca y uñas quebradizas, baja energía, incapacidad para concentrarse, ausencia de períodos o períodos infrecuentes, y pulso bajo. Hay más, estos son los más comunes.

Tienen medicamentos para reemplazar la hormona necesaria y puedes vivir una buena vida con ello. Tengo 54 años y la tengo desde los 27. También podría haberla tenido en mi adolescencia, pero no se hacían pruebas en aquel entonces. Hoy en día prueban a las mujeres jóvenes y es útil detectarla temprano.

Los análisis de sangre que deberían hacerse son: nivel de TSH (hormona estimulante de la tiroides), que es como un sensor en tu cuerpo; nivel de T3, nivel de T4, panel de minerales que incluya calcio, sodio, potasio, magnesio, ferritina, hierro, vitamina B-12 y niveles de vitamina D.

Cualquier pregunta, solo pregúntame.

Shelly

Hi sorry for the delayd reply, I am not a professional but have been diagnosed Hypothiroid for 20years so will try to explain as I understand it.

NHS GPs tend to rely solely on TSH tests to monitor thyroid state because of the feed back mechanism. If you have low TSH it assumes that there is more thyroid T4 in your system than what is thought to be in the normal range, meaning that you are not hypothyroid, however your symptoms could indicate that you are.

T4 is produced by the thyroid gland when stimulated by TSH and converted into T3 to be used by the cells.  Things can go wrong in that conversion. for its delivery to to the cells and (from what I've read) also various conditions can affect the accuracy of the feed back mechanism reporting thyroid levels to the pitiitary gland which would, in turn, affect the level of TSH it makes to stimulate the thyroid gland. The fact that your GP is asking for another test in 2 months would suggest that he is wondering if the test was affected by something that would alter it from past tests, and is also considering your symptoms. 

I hope this clarifiesit some.  I wouldn't worry unless your sympoms get worse or become unbearable, but ask for more extensive testing or referal to an endocrinologist if your test is low or out of range again.  Good luck!