¡No he necesitado usar mi inhalador en más de 10 días!

Me pregunto si realmente tengo EPOC.  Me estaba poniendo muy ansioso/estresado y también tenía un dolor terrible en las articulaciones.  Resulta que esto puede ser un efecto secundario del inhalador que estaba usando.  Mi médico de cabecera sugirió, si es posible, que intentara dejar de usar mi inhalador y ver si eso ayudaba.

Definitivamente ha ayudado, estoy menos estresado y el dolor ha desaparecido.  Hace años hice una prueba de espirometría y nunca obtuve los resultados porque me mudé.  Hace un tiempo, mi médico actual, de la nada, me dijo que tengo EPOC.  Por alguna razón, dije: lo sé. ; Poco después, me dieron recetas para muchos tipos de inhaladores, etc., para probar, la mayoría de los cuales no pude usar debido a reacciones severas a ellos. 

De niño tenía bronquitis crónica, normalmente cada noviembre me perdía semanas de escuela. ; No he tenido bronquitis desde mis primeros veinte años. 

No estoy sugiriendo ni abogando que nadie más deje de usar su inhalador, a menos que bajo el consejo de su médico. ; Me pregunto si alguien más ha tenido la misma experiencia?  Ahora no estoy tomando ningún medicamento y estoy bien. ; 

Puede que le hayan diagnosticado incorrectamente y solo haya tenido bronquitis cuando era joven, y que haya superado eso.

Si realmente TIENE EPOC, volverá a aparecer a cierta edad, pero puede posponerla durante mucho tiempo tomando simples precauciones. Siempre haga ejercicio y manténgase muy en forma, pero no hasta el punto de sobrecargar su corazón y sus pulmones. Nunca fume, ni siquiera de segunda mano. Evite como la peste a cualquiera con una infección pulmonar. No use irritantes en la casa como perfumes, velas, sprays de limpieza. Nunca permita que se desarrolle moho. Evite las emisiones de gasolina y diésel en la medida de lo posible.

El hecho de que los inhaladores estándar no le sienten bien es un indicador importante de que tiene sensibilidades en los pulmones, y para evitar problemas de alergias, consulte a continuación. Si ocurre algún tipo de brote pulmonar, estudie los cambios en su vida reciente como

- cualquier medicamento recién recetado si la reacción en la piel se ha manifestado desde que comenzó a tomarlo. (consulte los folletos informativos que acompañan a los medicamentos recetados)..

- alergia alimentaria, algo que haya comido que no suele comer.

- diferente detergente para la ropa

- algo nuevo en la ropa recientemente, una bufanda u otra prenda

- diferente after shave, jabón, crema, algo que no se haya usado anteriormente, etc.

¡Muchas gracias gbhall por la respuesta informativa a mi publicación! Intento hacer la mayoría de lo que has sugerido, es decir, usar productos de limpieza "verdes", un detergente sin perfume, etc. El área en la que fallo es el ejercicio, no obtengo suficiente. Cuando tenía mi perro solía caminar millas con ella, lamentablemente ella falleció y no pude traerme a otro perro.

Otro punto que mencionas y en el que no solía ser bueno es leer los folletos que vienen con un nuevo medicamento, un enfoque de meter la cabeza en la arena en lugar de estar informado. Como tengo un sistema tan sensible y soy muy pequeña de estatura y peso, ahora definitivamente reviso y leo a fondo cuando me recetan cualquier medicamento.

Gracias de nuevo gbhall.

Puedo pasar semanas y semanas sin necesidad de mi inhalador .. y como tú, Terri, tenía tan pocos síntomas, asumí que me habían diagnosticado mal y seguí con mi vida. Y ENTONCES .. me resfrié y fue directamente a mi pecho, como dicen. Solo ENTONCES, acepté que tenía un problema .. ¡Pensé que me estaba muriendo! .. Así que gbhall tiene toda la razón. Haz ejercicio regularmente (solo una caminata rápida de 10 minutos al día puede hacer maravillas), come saludablemente, aléjate de cualquiera que incluso estornude, siempre lávate las manos cuando hayas estado en cualquier lugar y aprende a respirar correctamente. (Hay muchos videos en YouTube que te muestran cómo).

Lo más importante .. NO te preocupes.

Jo

Gracias por compartir tu experiencia, Josephine. Ahora a empezar ese paseo diario... Intento comer alimentos saludables, pero a veces, al estar sola, eso no siempre es así.

Terri