Hola gente – Soy un hombre de 49 años y a partir de mayo de este año, comencé a experimentar algunos "mareos" o "descargas en la cabeza" muy extraños, como he visto que otras personas se refieren. Ahora llevo 4 meses y continúan, empeorando y siendo más frecuentes. De hecho, sé exactamente cuándo tuve el primero: estaba de vacaciones y saliendo del hotel, y sentí un mareo muy intenso que duró solo unos segundos. Fue como si alguien me hubiera clavado una aguja en el cerebro llena de adrenalina. Podía sentir el mareo proveniente de detrás de mi ojo derecho y fue tan fuerte que sentí hormigueo por todo el cuerpo. Estos "mareos" solo duran unos segundos y no interfieren con mi equilibrio ni con mis habilidades motoras, ni tengo ninguna interrupción cognitiva, etc.… solo son muy molestos y generan un poco de ansiedad. Los mareos no son dolorosos y no se oye ningún ruido. Después del primero, los experimenté 4 o 5 veces cada hora durante el mes siguiente. Durante ese primer mes, generalmente solo ocurrían cuando me encontraba en situaciones que involucraban un poco de ansiedad, buena o mala: por ejemplo, jugando un videojuego y sale un monstruo, viendo la televisión y suena el teléfono… al principio, la sensación era casi placentera, casi como una liberación. Nuevamente, solo duran unos segundos y, una vez terminados, me siento ansioso. Inicialmente, entre estos episodios me sentía bien. Durante el primer mes, simplemente los atribuí a que debía haber contraído un virus mientras estaba de vacaciones (estuve en Nueva York). Algunas cosas sobre mí: nunca he tenido problemas con depresión o ansiedad en el pasado, no tomo drogas y soy un bebedor muy moderado.
Comencé a preocuparme el segundo mes, ya que los mareos comenzaron a ocurrir cada 10 minutos más o menos, sin importar lo que estuviera haciendo, sin necesidad de ansiedad. Estos nuevos mareos son similares a los generados por la ansiedad, pero un poco más leves. También duran solo unos segundos. En el segundo y tercer mes de este problema, tuve hasta 80 de los mareos más leves al día. Hasta ahora (cuatro meses después), tengo hasta 160 mareos leves al día. Juro que puedo sentir una acumulación antes de cada mareo en el minuto anterior a que ocurran. Todavía tengo los mareos "más intensos" y más relacionados con la ansiedad, pero solo 3 o 4 por hora. Estos mareos también ocurren por la noche y los más intensos me despiertan. Estoy de baja laboral en este momento y tengo muy poco estrés en mi vida.
Además de los mareos, en el tercer y cuarto mes comencé a experimentar fatiga general y ahora duermo 12 horas al día. Suelo correr en mi cinta de correr durante una hora y ahora solo puedo manejar 20 minutos antes de quedarme exhausto y empapado en sudor. Uno de los peores problemas que tengo ahora relacionado con esto es que no tengo deseo sexual, algo que nunca había tenido antes. También estoy aumentando de peso.
Después del primer mes, fui a ver a mi médico por esto: me hizo un análisis de tiroides y estaba un poco bajo, así que ahora tomo 50 mg de Synthroid. Mi vitamina B también estaba un poco baja, así que tomo un suplemento de B. Como mis síntomas son tan extraños y persistentes, me hice una resonancia magnética en la cabeza para asegurarme de que no hubiera un tumor, etc.… La resonancia magnética salió limpia. El médico también sospechó de la enfermedad de Cushing, así que hice dos pruebas de cortisol en orina de 24 horas. En ambas pruebas, mi cortisol estaba por encima del promedio. El médico me hizo una resonancia magnética en las glándulas suprarrenales para ver si había un tumor: la resonancia magnética salió limpia. Sin ideas, mi médico de cabecera me ha derivado ahora a un endocrinólogo. El endocrinólogo me hizo una prueba de cortisol en sangre: salió anormal, pero con cortisol bajo, no alto. El endocrinólogo ahora no cree que sea Cushing ni un problema endocrino.
He buscado por todas partes en Internet a personas con síntomas similares a los míos: lo más cercano que he encontrado es para personas con síndrome de abstinencia de antidepresivos (ISRS), sin embargo, nunca he tomado antidepresivos y no estoy tomando ninguna droga.
En fin, vi este foro con personas que tenían síntomas similares y pensé en publicar en la esperanza de encontrar a alguien en una situación similar buscando respuestas.