Hola chicos,
Después de una visita a la farmacia local para revisar el colesterol y el azúcar en la sangre (en abril), me dijeron que mi presión arterial era muy alta y que debía ir a ver a un médico lo antes posible, lo cual hice (el colesterol y el azúcar en la sangre estaban bien).
En ese momento, mi médico dijo que mi presión arterial era alta, alrededor de 170/90, similar a las lecturas de la farmacia, y me recetó 20 mg de Olmersartan al día. De todos modos, decidí hacer algunos cambios en mi estilo de vida y he perdido 10 kg desde mayo (estoy muy por encima del peso) y sigo con mis cambios en los hábitos alimenticios para esperar perder más peso. De todos modos, después de una visita reciente al médico por tinnitus pulsátil (que es aterrador, pero resultó ser cera endurecida que necesitaba ser desbloqueada), mi médico revisó mi presión arterial y dijo que seguía siendo alta, 166/90, y luego dijo que necesitaba duplicar mi dosis de Olmersartan a 40 mg al día para controlarla. Sin embargo, le expliqué que me tomo la presión arterial en casa regularmente y la mayoría de las veces está alrededor de 125/80, aunque ha subido a 150/90 de vez en cuando, pero él dijo que no debería subir a 166/90.
Así que después de investigar, estoy descubriendo que mi medicamento para la artritis tiene un efecto secundario de presión arterial alta y también el Ibuprofeno. El mismo médico me recetó medicamento para la artritis (diclofenaco), lo cual parece extraño cuando también me estaba dando Olmersartan para reducir la presión arterial. Mi médico también seguía diciendo que Olmersartan 40 mg al día es una dosis pequeña, lo cual no estoy seguro de que sea cierto.
Así que, para mi pregunta, ¿alguien de ustedes ha usado remedios naturales para bajar la presión arterial? Durante los últimos 4 días he dejado de tomar diclofenaco e Ibuprofeno (los tomaba alternadamente) y ya había empezado a tomar citrato de magnesio hace aproximadamente una semana, lo cual leí que ayuda a bajar la presión arterial. Ahora he empezado a usar más jengibre, ajo y pimienta de cayena en mi cocina, los cuales se supone que ayudan. También he leído mucho sobre el cúrcuma (y la curcumina) y lo poderosa que es como antiinflamatoria, así que empezaré a usarla en la cocina. Empecé a tomar un suplemento de curcumina (antiinflamatoria) también para reemplazar el diclofenaco/Ibuprofeno y ver cómo resulta.
Mi presión arterial ahora es 109/66, así que no estoy seguro de cuál está haciendo efecto primero, tal vez la dosis más alta de Olmersartan, pero me pregunto si algunos de los otros cambios. De todos modos, ahora estoy preocupado de que con tantos cambios mi presión arterial baje demasiado. Mis lecturas de presión arterial están empezando a promediar alrededor de 110/70, pero tengo miedo de que baje demasiado, ya que solo hice los cambios hace unos 5 días, así que estoy seguro de que algunos de los cambios que he hecho aún no han hecho efecto.