Presión arterial alta - Remedios naturales

Hola chicos,

Después de una visita a la farmacia local para revisar el colesterol y el azúcar en la sangre (en abril), me dijeron que mi presión arterial era muy alta y que debía ir a ver a un médico lo antes posible, lo cual hice (el colesterol y el azúcar en la sangre estaban bien).

En ese momento, mi médico dijo que mi presión arterial era alta, alrededor de 170/90, similar a las lecturas de la farmacia, y me recetó 20 mg de Olmersartan al día. De todos modos, decidí hacer algunos cambios en mi estilo de vida y he perdido 10 kg desde mayo (estoy muy por encima del peso) y sigo con mis cambios en los hábitos alimenticios para esperar perder más peso. De todos modos, después de una visita reciente al médico por tinnitus pulsátil (que es aterrador, pero resultó ser cera endurecida que necesitaba ser desbloqueada), mi médico revisó mi presión arterial y dijo que seguía siendo alta, 166/90, y luego dijo que necesitaba duplicar mi dosis de Olmersartan a 40 mg al día para controlarla. Sin embargo, le expliqué que me tomo la presión arterial en casa regularmente y la mayoría de las veces está alrededor de 125/80, aunque ha subido a 150/90 de vez en cuando, pero él dijo que no debería subir a 166/90.

Así que después de investigar, estoy descubriendo que mi medicamento para la artritis tiene un efecto secundario de presión arterial alta y también el Ibuprofeno. El mismo médico me recetó medicamento para la artritis (diclofenaco), lo cual parece extraño cuando también me estaba dando Olmersartan para reducir la presión arterial. Mi médico también seguía diciendo que Olmersartan 40 mg al día es una dosis pequeña, lo cual no estoy seguro de que sea cierto.

Así que, para mi pregunta, ¿alguien de ustedes ha usado remedios naturales para bajar la presión arterial? Durante los últimos 4 días he dejado de tomar diclofenaco e Ibuprofeno (los tomaba alternadamente) y ya había empezado a tomar citrato de magnesio hace aproximadamente una semana, lo cual leí que ayuda a bajar la presión arterial. Ahora he empezado a usar más jengibre, ajo y pimienta de cayena en mi cocina, los cuales se supone que ayudan. También he leído mucho sobre el cúrcuma (y la curcumina) y lo poderosa que es como antiinflamatoria, así que empezaré a usarla en la cocina. Empecé a tomar un suplemento de curcumina (antiinflamatoria) también para reemplazar el diclofenaco/Ibuprofeno y ver cómo resulta.

Mi presión arterial ahora es 109/66, así que no estoy seguro de cuál está haciendo efecto primero, tal vez la dosis más alta de Olmersartan, pero me pregunto si algunos de los otros cambios. De todos modos, ahora estoy preocupado de que con tantos cambios mi presión arterial baje demasiado. Mis lecturas de presión arterial están empezando a promediar alrededor de 110/70, pero tengo miedo de que baje demasiado, ya que solo hice los cambios hace unos 5 días, así que estoy seguro de que algunos de los cambios que he hecho aún no han hecho efecto.

Sus lecturas suenan muy extrañas y me pregunto si sufre del síndrome del delantal blanco, que es muy común. Significa que su lectura de presión arterial siempre será muy alta si se toma por un médico general, un químico u otro profesional de la salud. ¿Ha hecho revisar su máquina de casa para ver si está registrando su presión arterial con precisión? Mi presión arterial se dispara a 190/90 e incluso más cuando se verifica oficialmente, pero se mantiene alrededor de la marca 140/70 en todos los demás momentos (lo cual estoy muy contenta a mi edad). No tomo ninguna medicación, excepto paracetamol o ibuprofeno cuando sea necesario para el dolor articular.

No mencionaste tu edad, Phileas. pero te aseguro que no todo sirve para todos cuando se trata de la presión arterial. ¿No te das cuenta de lo que hace tu médico? Está creando un paciente EN TI. Investiga los beneficios del Espino blanco y, por el amor de Dios, no tomes la palabra de tu médico en lo que respecta a tu salud...

Hola, Phileas, como autumn.witch, yo también me pregunté sobre el síndrome del delantal blanco. No puedo ayudar con los medicamentos ya que no puedo tomar muchos de ellos y no estoy tomando ninguno en este momento, pero sí sé, por mí mismo, que puedo tener 150/93, y hacer un esfuerzo y tener una comida con mucha col, zanahorias o verduras, y un vaso de jugo de remolacha, o una ensalada grande de berro, remolacha rallada y zanahoria con semillas de girasol, y en menos de una hora mi presión arterial puede estar alrededor de 128/78. Es solo difícil comer tantas verduras todo el tiempo, mucho más de lo que uno tendría si comiera fuera. Mi consejo sería tener comidas y usar su monitor en casa y descubrir cómo reacciona. Recuerde que si está enfermo, o incluso solo tiene un resfriado, su presión arterial puede ser más alta de lo habitual. Mucha suerte

I will sometimes use the essential oil petit grain. It is distilled from the bark and stems of bitter orange tree.  It lowers my blood pressure immediately. I will put one drop under my tongue as needed. Also, ylang ylang can be helpful if applied topically. I do this along with my BP meds when it has risen. Other essential oils for pain are copaiba, margoram, wintergreen,etc. Suitable for using topically.  Let me know if you want more info. 

You may have white coat hypertension where your BP rises when taken at a surgery or hospital. It is vey common and usually can't be accounted for.

You are taking plenty of things that should reduce it without the medication, Another you can try is beetroot juice but I found it disgusting and did not finish the first carton.

Hola Phileas,

Hace tres años mi presión arterial era demasiado alta (166/90) y mi médico de cabecera me empezó a dar una medicación baja para reducirla. Mi colesterol y mis niveles de azúcar en la sangre estaban bien. Pero estaba con sobrepeso, en el rango de obesidad del IMC. Estuve con la medicación durante unos 18 meses, pero no me gustaba tomarla, me hacía sentir confundido, y no quería estar tomando medicación el resto de mi vida.

Hace 18 meses empecé la dieta de azúcar en la sangre de 8 semanas, que se usa principalmente por personas que tienen diabetes tipo 2 o prediabetes. Yo no tengo ninguna de esas condiciones. Había visto un programa de televisión sobre esto y leído mucho sobre la investigación en la Universidad de Newcastle, en la que se basa la dieta. Perdí 14 kg de peso siguiendo la dieta, principalmente eliminando el azúcar y los carbohidratos, y comiendo más frutas y verduras, legumbres, proteínas, etc. Una dieta realmente saludable tipo mediterránea. Además de perder peso, el principal beneficio fue que mi presión arterial bajó a un nivel normal de forma constante, y pude dejar la medicación para la presión arterial (una caída beneficiosa de la presión arterial fue uno de los efectos observados en la investigación de la Universidad de Newcastle).

Hay un libro 'La dieta de azúcar en la sangre de 8 semanas' que fue escrito por el Dr. Michael Moseley, disponible en todas las buenas librerías y en línea. Cientos de miles de personas de todo el mundo siguen ahora la dieta, y hay un excelente grupo de apoyo en línea en Facebook. La dieta es recomendada por Diabetes UK y la Fundación Británica del Corazón, así como por muchos médicos de cabecera y otros profesionales de la salud.

La dieta me funcionó bien, y redujo mi presión arterial, por lo que ya no necesito medicación. Perdí peso, sigo perdiendo peso, y nunca me he sentido mejor. Así que la recomiendo altamente. No hay necesidad de varios suplementos, solo una dieta mediterránea saludable, sin azúcar, y, inicialmente, sin carbohidratos.

¡Buena suerte!

You are absolutely right, I forgot about beet juice as an option. Before I went on meds, I managed my high blood pressure by juice beets, celery, an apple and ginger together. I did these every few days as the juice only stays fresh for 2-3 days. Obviously it's a pain so that why Instipped. But it did work and it was suggested to me by my naturopathi dr. 

Gracias autumn.witch, sí, sospecho que es WCS, pero esta vez me sentí bastante relajado con el médico, así que me sorprende que sea WSC. Estoy pensando que quizás el monitor de BP, aunque parece estar bien con mi esposa e hijos, podría conseguir otro como respaldo. Tengo artritis y ciática (disco herniado), mi artritis está en las caderas y las rodillas y es familiar. Solía tomar bastante ibuprofeno para la artritis, pero desde que dejé de tomarlo y el diclofenaco, mi presión arterial ha bajado, pero podría deberse a un aumento de la medicación para la presión arterial.

Gracias ann c.04098, pronto cumpliré 48 años (hombre), a menudo pienso que el médico me da medicamentos que realmente no necesito, nunca me ha mencionado la dieta. También me dio una receta para mi psoriasis que habría costado 374 euros (340 libras) por un mes de tratamiento. ¡Decidí no usarla! He oído hablar del espino blanco, pero no lo he investigado bien, lo investigaré.

Gracias annie78444, sí, suena como WCS, he empezado a tomar batidos de verduras con espinacas y kale con un poco de fruta, pero empezaré a añadir un poco de jugo de remolacha, ¿es mejor usar remolacha fresca? Como muchas ensaladas y lo he hecho durante un tiempo ya que intento perder más peso, así que seguiré en esa línea y añadiré más hierbas y especias. Empezaré a usar mi monitor con más frecuencia para ver cómo mis cambios afectan a la presión arterial.

Gracias Kim43807, algunos remedios interesantes que no había oído hablar de algunos, los investigaré y los comprobaré.

Gracias derek76, sí, suena a WCS, mi médico puede sospecharlo también aunque no lo admitió, me olvidé de mencionar antes que sugirió que hiciera un monitor de 24 horas en 3 meses para comprobarlo. Creo que la remolacha definitivamente suena como un buen beneficio, algo que puedo añadir a un batido de verduras. No estoy seguro sobre los cartones, como llenos de azúcar que pueden causar estragos en mi artritis.

Gracias rdgfootyfan, interesante, tu historia suena muy similar a la mía. He hecho bajo consumo de carbohidratos en el pasado, y perdí 25 kg en una etapa, pero luego lo volví a subir después de estar estresado por un tiempo y sufrir ataques de ansiedad. Sé que cortar los carbohidratos ayuda mucho con mi artritis y es genial para perder peso, así que ahora estoy de vuelta en eso, aunque no tan estricto como antes, pero aún así he perdido 10 kg desde alrededor de mayo. Podría perder más, pero decidí perderlo más lentamente esta vez para que espero que se quede. Sé que llevar menos peso ayudará mucho a mi presión arterial y artritis, así que ese es mi principal objetivo. Y, comer más saludablemente y obtener más de los remedios/nutrientes adecuados para bajar la presión arterial y ayudar con mi artritis/ciática (y psoriasis).

Gracias por todas sus respuestas, espero poder dejar toda la medicación comiendo mejor y usando remedios naturales.

Por cierto, mi presión arterial está en 104/76 esta mañana, tomé 40 mg de Olmersartan anoche como me aconsejó el médico, pero también he dejado mi medicación antiinflamatoria. Estoy considerando volver a los 20 mg de Olmersartan, ya que creo que 40 mg es demasiado, pero creo que debería estar bien tomarlo. Sin embargo, voy a hacer que revisen mi monitor de presión arterial antes de hacerlo, quizás los monitores de presión arterial del médico no funcionaban correctamente.

You can check the beetroot juice cartons but I'm sure it does not have added sugar as it tastes so vile:-)

I had my BP checked at a cardiology appointment last week. I was quite relaxed and at ease and had been sitting for half an hour as I had arrived early. It took five attempts to get a reading and it was then 184/91. I checked it when I got home and it was 121/70.

My GP now accepts my home readings.

Gracias derek76, probaré el jugo de remolacha, la remolacha fresca está a menudo en promoción aquí, podría intentar hervir un poco y añadirlo a mis bebidas de verduras.

Voy a medir mi presión arterial de manera aleatoria con más frecuencia en las próximas semanas, no he tenido lecturas altas últimamente como la que tuve en el médico, así que creo que puedo tener el síndrome de la bata blanca con mis visitas al médico. 

"Doctores tradicionales" no son entrenados en la escuela de medicina sobre dieta, y por lo tanto su primera línea de defensa son los medicamentos... no saben mucho más... si lees este hilo encontrarás publicaciones sobre alimentos que bajan la presión arterial... ¡Buena suerte y la mejor de las salud!

Gracias ann c.04098, estoy totalmente de acuerdo contigo, no estoy seguro si es el efecto placebo, pero esta tarde no siento tanto dolor por la artritis. Continuaré mi investigación sobre diferentes alimentos para la salud en general, pero especialmente para bajar la presión arterial, la artritis y la Psoriasis. Empezaré a mirar en el foro para recoger más consejos cheesygrin

Por cierto, chicos, acabo de comprar un nuevo monitor de presión arterial, pensé en conseguirme un respaldo y después de comparar las lecturas son similares 114/76 y 115/78, así que supongo que ambos funcionan.

Todavía necesito decidir cuándo reducir de 40 mg a 20 mg de Olmesartán, monitorearé mi presión arterial y si mi promedio baja mucho más, entonces bajaré a 20 mg.

I'm told that arthritis and Psoriasis often go together.

Did you buy a monitor that shows irregular heart beats ? My one does but if it is too irregular it gives an error message as do the ambulatory ones.The first one I had used to bleep with my heart beat and that was when I first realised I had ectopics. I said to my GP he should have one like it and he said that they did but it frightened the patients :-) Actually I still have that one and after 16 years it corresponds with my newer one.

Sí, me han dicho que probablemente tengo artritis psoriásica, aunque nunca me he molestado en hacer las pruebas para confirmarlo. Tengo psoriasis desde hace 30 años y me he acostumbrado a ella, he probado todo tipo de tratamientos y lo mejor para ello son las vacaciones soleadas biggrin. He probado remedios muy extraños para ello, pero ninguno ha funcionado, el más extraño era una mezcla de carbón triturado, aceite de motor y rana!! Y, me dijeron que no comiera pollo. Viví y viajé mucho por Asia y a menudo me acercaban señoras mayores que tenían algún tipo de remedio para ello, pero ninguno funcionó, aunque debo admitir que nunca los seguí, especialmente el licor casero con estiércol de caballo rolleyes

Mi monitor no muestra latidos irregulares del corazón, pero yo sí tengo uno, lo tengo desde que tengo memoria. Me diagnosticaron un soplo en el corazón hace muchos años, pero me dijeron que no había de qué preocuparse y que se asentaría. Y al parecer los latidos irregulares del corazón son bastante comunes, el mío se salta un latido de vez en cuando.

Hola chicos,

He estado leyendo algunas reseñas sobre Olmesartán y parece que hay MUCHOS efectos secundarios, algunos de los cuales no aparecen hasta que llevas años tomándolo. Parece que los efectos secundarios del Olmesartán pueden ser bastante graves, por lo que me gustaría dejarlo lo antes posible.

De todos modos, me pregunto si alguno de vosotros ha ido en contra del consejo de vuestros médicos. Mi médico me aconsejó aumentar la dosis de 20 mg a 40 mg basándose en las lecturas en la consulta del médico, que ahora sospecho que son WCS. No me siento cómodo tomando 40 mg, lo he aumentado durante los últimos 4-5 días como me aconsejaron, pero estoy pensando en bajar a 20 mg. Sin embargo, mis lecturas de presión arterial han bajado a un promedio de 110/70, pero ya estaban promediando alrededor de 125/80 la mayor parte del tiempo con 20 mg.

Ahora me pregunto si el Olmesartán bajó mi presión arterial tan rápidamente, aunque estoy bastante seguro de que cuando empecé a tomar Olmersartán no funcionó tan rápido. Y me pregunto si dejar mi medicamento para la artritis y luego cambiar a dosis de cúrcuma ha tenido un efecto mayor. He leído cómo el Ibuprofeno y el Diclofenac pueden aumentar la presión arterial, así que creo que dejarlos de lado crearía una caída en mi presión arterial.

De todos modos, me pregunto si debería experimentar un poco y probar a bajar mi Olmersartán a 20 mg, solo he estado tomando 40 mg durante 4-5 días, así que dudo que tenga un gran impacto. Sé que la mayoría de vosotros no querréis aconsejarme sobre las dosis cheesygrin pero me pregunto si alguien más experimenta con sus diferentes dosis de medicamentos tradicionales cuando pasa a remedios más naturales.

PD, mi artritis ha mejorado mucho en los últimos días. Espero que sea la cúrcuma la que lo hace y NO el aumento de la dosis de Olmersartan (leí una reseña donde a un tipo le mejoró la artritis después de empezar a tomar Olmesartán). He visto una gran mejora en la artritis, pero no en la ciática, así que puede que necesite aumentar la dosis de cúrcuma para eso.

Are you using Turmeric powder or taking the expensive capsules? I mix a teaspoon full in milk and pour it in my cereal. At night I mix it in a mug of hot milk.

derek76, empecé con la cápsula de cúrcuma de 500 mg al día, que sigo tomando. También probé media cucharadita de cúrcuma en una taza de sopa de champiñones, pero fue terrible, así que decidí hacer la pasta dorada, que he empezado a usar y añadir a un curry, tortilla y batidos, etc. No creo que pueda comerla con cerealescry.

Voy a experimentar con las dosis de la pasta dorada y puede que gradualmente aumente la dosis para intentar aliviar un poco mi ciática.

My doctor screwed up his nose when I told him how I used turmeric. Anyway I don't like Weetabix but take it as it has a bit less sugar than others and has more fibre.

I found it helped but then had to take Warfarin so had to stop it. Now off warfarin I have been taking it again for about three months but have not noticed any improvement this time.

Nunca lo mencioné a mi médico.

Creo que tienes que seguir ajustando la cantidad para acertar, además he leído que hay que tomarlo con pimienta negra ya que aumenta su efecto en un 2000%. Así que yo uso pasta dorada que es una mezcla de cúrcuma, pimienta y unos pocos ingredientes extra wink