Mi madre tiene 65 años y se le extirpó la vesícula biliar mediante una cirugía laparoscópica. Lleva cuatro días en el hospital porque no había eliminado los gases hasta ahora. Los médicos nos dijeron que después de esto se recuperará y podrá irse a casa. Su pulso se puso muy alto ayer, hasta 160, los médicos nos dicen que es solo un ataque de ansiedad. Tengo miedo de que algo esté mal.. ¿Alguien puede ayudar y tal vez decirnos si esto es normal? Debería mencionar que apenas ha comido algo de sopa de verduras en estos 4 días.
Hola, Maddiem, lamento saber que tu mamá está pasando por estos problemas. ¿Le dieron analgésicos con codeína en el hospital? Eso podría haber suprimido su apetito y ralentizado su sistema digestivo. La cirugía, incluso la cirugía laparoscópica, es un shock para el cuerpo, y puede que le esté tomando un tiempo recuperarse, especialmente si estaba enferma con problemas de vesícula antes. Su recuperación podría llevar algún tiempo, más de lo que sus médicos predicen para que se recupere; a medida que las personas envejecen, les toma más tiempo mejorar que a alguien que tenga, digamos, treinta o cuarenta años. Así que, creo que podría ayudar si, cuando llegue a casa, sigue una dieta muy ligera, baja en grasas, con comidas pequeñas y frecuentes. Cada individuo se recupera de manera diferente, pero creo que podría necesitar descansos frecuentes, hacer un poco de actividad, si puede. Cuídate y mucha suerte. ¡Avísanos cómo van las cosas!
Yo también me hice una cirugía laparoscópica para la extracción de la vesícula biliar. Tan pronto como salí del cuarto de recuperación, las enfermeras me insistieron en que me esforzara para pararme y caminar paso a paso con el fin de pasar algunos gases en mi estómago. Después de unas horas comencé a hacerlo y logré pasar algunos gases. Nunca experimenté un ritmo cardíaco elevado en la primera semana después de la cirugía. Los latidos altos que he experimentado comenzaron cuando ya habían pasado unos meses hasta ahora, pero solo ocurren a veces. El médico dijo que es solo ansiedad. Ella debe mantener una dieta blanda por un tiempo para que su estómago no se sorprenda después de la extracción y pueda minimizar la diarrea.
¡Muchas gracias por sus amables palabras y respuesta! Me quedaré con ella todo el día para poder darle pequeñas cantidades de sopa para comer. Realmente espero que hoy se mejore para que mañana pueda irse a casa donde se siente mejor
Creo que el estrés del hospital y no comer, además de la edad, son lo que le causaron el pulso alto.
La ansiedad es terrible, lo siento mucho por todos los que están luchando con ello
Gracias de nuevo (en realidad no puedo agradecerles lo suficiente) por tomarse un poco de tiempo para responderme y, al hacerlo, calmarme un poco.
Hi there, sorry yr Mum is having some difficulties. I am over 60 and having a Gb removal op in a few weeks as well after months of being very sick. I am pretty scared as we know when we are older there are more risks and recovery is harder. I just wanted to mention that I have had fast heart rate a few times and been to A & E and had paramedics, this is during gallbladder attacks, but was not due to the pain, although that can cause anxiety, it was due to low blood sugars from not eating properly (I'm not diabetic) I felt as if it was a heart attack and I would die. They gave me some glucose by mouth and encouraged me to eat something with sugars in - I had low fat custard even though did not want anything really. But soon I felt better and heart rate, everything went normal, though I still had the pain of course. Just a thought, if your mum has these attacks, it may be worth trying a sweet drink or food (assuming she is not a diabetic or anything). I'm sure the hospital will be confident she has no major heart issues before discharge, they do a lot of tests, but it is scary. If it proves to be anxiety from the meds or shock of the op, breathing into a paper bag can help to reduce that. I had tried this but it did not work so I knew there was something else and my blood sugars had dropped really low, even though I had soup earlier. Good luck to you both x
Hola, Cynthia, yo también tengo más de 60 años. Espero que te sientas mucho mejor después de la extirpación de la vesícula biliar y que la cirugía te vaya bien. Es realmente aterrador, pero después no tendrás que vivir con el dolor y la incertidumbre de cuándo podrías tener otro ataque. Tu publicación muestra que has desarrollado buenas habilidades de afrontamiento y tienes mucho valor. Por favor, intenta no dejar que la incertidumbre te deprime. ¡Lo mejor para ti, y por favor, haznos saber cómo te va!