TSH alto, fT3 bajo. ¿Qué significa?

Acabo de recibir mis resultados de laboratorio...

TSH

4.54 (0.27 - 4.20) uIU/mL

T3, libre

3.6 (2.0 - 4.4) pg/mL

T4, libre

1.24 (0.93 - 1.70) ng/dL

Mi temperatura corporal es de 36.06

¿Qué indica lo anterior?

Hola Exclix

Mi nombre es Shelly y soy enfermera en los EE. UU. Tengo la enfermedad de Hashimoto desde 1987.

Tienes hipotiroidismo, ya que tu TSH está en el extremo alto de la escala. El extremo bajo es hipertiroidismo. Estás en 4.54, lo que significa que no tienes suficiente hormona. Debería ser 1.0 a 3.0 para reducir los síntomas. Se necesita hormona de reemplazo para bajarlo.

T3 Libre es la cantidad de liotironina (que es T3) en tu sistema. Esta es la hormona utilizable en el cuerpo. Tu nivel está bien según tu informe de sangre.

T4 Libre es la cantidad de tiroxina (llamada T4) en tu sistema. Eso está bien según tu sangre.

Baja temperatura corporal y la normal es 98.6 F. La mayoría de las personas con problemas de tiroides tienen baja temperatura. Es un síntoma.

Entonces tienes hipotiroidismo, ¿estás tomando Synthroid o Levotiroxina?

Cualquier pregunta, solo pregunta,

Shelly

¡Gracias por tu aportación, Shelly!

Por alguna razón, pensé que el hipotiroidismo era cuando el fT3 es bajo. ¡He aprendido algo nuevo, gracias!

Entonces, soy hipotiroidal. O como dice una rápida búsqueda en Google... Hipotiroidismo subclínico.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo averiguar la causa?

No estoy tomando nada, nunca lo he hecho.

Hola Exclix:

El hipotiroidismo puede deberse a muchas razones, como:

Un virus llamado Mono o ahora llamado Epstein-Barr y una falta de yodo en la dieta, también un rasgo familiar o que se transmite en una línea familiar, abuso o estrés en el cuerpo y otras condiciones como cáncer o lupus o incluso tratamientos para el cáncer.