TSH alto, fT3 bajo. ¿Qué significa?

Acabo de recibir mis resultados de laboratorio...

TSH

4.54 (0.27 - 4.20) uIU/mL

T3, libre

3.6 (2.0 - 4.4) pg/mL

T4, libre

1.24 (0.93 - 1.70) ng/dL

Mi temperatura corporal es de 36.06

¿Qué indica lo anterior?

Hola Exclix

Mi nombre es Shelly y soy enfermera en los EE. UU. Tengo la enfermedad de Hashimoto desde 1987.

Tienes hipotiroidismo, ya que tu TSH está en el extremo alto de la escala. El extremo bajo es hipertiroidismo. Estás en 4.54, lo que significa que no tienes suficiente hormona. Debería ser 1.0 a 3.0 para reducir los síntomas. Se necesita hormona de reemplazo para bajarlo.

T3 Libre es la cantidad de liotironina (que es T3) en tu sistema. Esta es la hormona utilizable en el cuerpo. Tu nivel está bien según tu informe de sangre.

T4 Libre es la cantidad de tiroxina (llamada T4) en tu sistema. Eso está bien según tu sangre.

Baja temperatura corporal y la normal es 98.6 F. La mayoría de las personas con problemas de tiroides tienen baja temperatura. Es un síntoma.

Entonces tienes hipotiroidismo, ¿estás tomando Synthroid o Levotiroxina?

Cualquier pregunta, solo pregunta,

Shelly

¡Gracias por tu aportación, Shelly!

Por alguna razón, pensé que el hipotiroidismo era cuando el fT3 es bajo. ¡He aprendido algo nuevo, gracias!

Entonces, soy hipotiroidal. O como dice una rápida búsqueda en Google... Hipotiroidismo subclínico.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo averiguar la causa?

No estoy tomando nada, nunca lo he hecho.

Hola Exclix:

El hipotiroidismo puede deberse a muchas razones, como:

Un virus llamado Mono o ahora llamado Epstein-Barr y una falta de yodo en la dieta, también un rasgo familiar o que se transmite en una línea familiar, abuso o estrés en el cuerpo y otras condiciones como cáncer o lupus o incluso tratamientos para el cáncer.

Subclínico significa que no hay suficientes síntomas, pero es solo una palabra. El siguiente paso sería ver a un endocrinólogo y ese médico conoce bien la tiroides. Pueden ponerle en una dosis baja de hormona y estará bien. El medicamento más comúnmente utilizado es Levotiroxina.

Consulte con su médico de cabecera para una derivación, y cualquier pregunta, simplemente pregunte.

Manténgame informado,

Shelly

¿Qué hace exactamente el medicamento? ¿Disminuir mi TSH? ¿Aumentar mi T3? ¿Ambos?

También, ¿cuál es exactamente el daño de un TSH elevado si mi fT3 es normal?

¡Aprecio su opinión!

Hi exclix

Your T3 and T4 results look fairly normal to me but Tsh is high which suggests hypo. However, some people still have hypo symptoms when their levels are within normal ranges (some people need the t4 and t3 to be at the top end to feel good).

I would say that shelly is right- get referred to an endocrinologist,especially if you are suffering with the hypo symptoms. They usually put people on levothyroxine initially, but further down the line if this does not reduce your symptoms you may require additional t3 medication (liothyonine).

I would start of with low doses of medication and work your way up gradually if you need to (your body is still producing it's own natural hormones, just maybe not enough and high levels of medication will suppress your own thryoids hormone production). Natural hormones will often be better for you and make you feel better than taking synthetic so you don't want to stop your own thyroid making its own (this happened to me).

Also get your thryoid antibodies tested. The primary cause of hypothyroidism is hashimotos disease. If you don't have this, ask for a thryoid ultrasound - this will determine any structural issues with your thryoid and see whether you have thryoid nodules (which reduce thryoid function). A high Tsh may also be caused by something temporary like a virus, so if you don't have hashimotos, get them to monitor it closely as you may not need medication permanently (or only a small dose). The reason I say get these tests done is that my Tsh was borderline high eight years ago (similar scenario to yourself) and my symptoms never went away with levothyroxine so was put on more and more and it's now damaged my thryoid. They say I may never have needed medication. Unfortunately, thryoid stuff if often poorly understood by GPs (and some endos), so it is important to do your own research.

I hope the above helps.

Gracias por tu aportación sayhitocaz!

No tengo ninguno de los síntomas de hipotiroidismo, excepto quizás el aumento de peso y la dificultad para perder grasa.

¿A la gente se le suele tratar en función de sus resultados de laboratorio o se prescribe el tratamiento solo para gestionar los síntomas?

Hola Exclix:

La hormona tiroidea reemplaza la tiroides poco activa, reemplaza lo que no produces y detiene el estrés en la glándula. Si no se trata, la glándula fallará y causará más síntomas en tu cuerpo y peores.

El mixedema es una condición en la que el cuerpo no tiene suficiente hormona tiroidea y puede causar graves problemas cognitivos en el cerebro. Ahora, en la medicina moderna, no vemos eso, ya que las personas son puestas en reemplazo hormonal bastante pronto.

TSH es un sensor y da una visión general de la salud de la glándula. El daño de un TSH alto significa que tu tiroides no está funcionando bien, y es una ADVERTENCIA para hacer algo para arreglarlo.

Así que si fueras un COCHE, y la luz del tablero se encendiera y dijera "REVISAR EL MOTOR" - esto es tu cuerpo diciéndote "¡oye, échame un vistazo!" ¡AYUDA!!!

T3 es la hormona necesaria y puede parecer normal, pero en el fondo, el cuerpo tiene un problema lento. Si no se trata, T3 bajará lentamente y la tiroides formará un bocio alrededor de tu cuello, estarás somnoliento, con niebla mental y ganancia de peso, todos los síntomas empeorarán y luego ocurrirá el mixedema.

Cualquier pregunta, ¡pregunta! Por cierto, ¡gran pregunta!

Shelly