Tengo 24 años y empecé a tener quistes de Bartolino hace poco más de un año. Ha recidivado al menos 6 o 7 veces, y me han realizado una incisión y drenaje en dos ocasiones, una bajo anestesia local y otra bajo anestesia general. No puedo insistir lo suficiente, ¡ELIJAN LA ANESTESIA GENERAL! La aguja con el anestésico fue INCREÍBLEMENTE dolorosa, y no me avergüenza admitir que grité como loca cuando me abrieron la cosa. Sin duda, la experiencia más dolorosa de mi vida. Con la anestesia general, no sentí ningún dolor y no tengo memoria del procedimiento.
Ayera, para mi horror, sentí que el bulto endurecido familiar comenzaba a aparecer. Hoy en el trabajo, donde me siento en un escritorio todo el día, el dolor pasó de ser tolerablemente incómodo a insoportable. Después de ser llevado a la sala de emergencias y hablar con un médico, decidí posponer la cirugía, o al menos posponerla, y darle una última oportunidad a los remedios caseros. En mis búsquedas a través de foros y sitios web, vi que se mencionaba el mismo remedio varias veces: la cura de Phoebe. Decidí que no tenía nada que perder, fui a la farmacia y compré los ingredientes necesarios: un frasco de loción de calamina, un frasco de agua de hamamelis, un frasco de aceite de árbol de té y un rollo de gasa. En este punto, eran alrededor de las 5:00 de la tarde. Fui a casa, me preparé un baño caliente y añadí sales de Epsom, y me senté por unos 20 minutos. Cuando salí, empapé la gasa en una mezcla de 6 onzas de loción de calamina, 2 cucharaditas de agua de hamamelis y 2 cucharaditas de aceite de árbol de té. La receta realmente solo pide 1 cucharadita de los dos últimos ingredientes, pero en ese momento estaba casi histérica de dolor, así que pensé, o lo haces grande o no lo haces. Empapé la gasa en la mezcla, luego cubrí el quiste (probablemente un absceso en este punto) con la gasa, sujetada en su lugar con mi ropa interior. Lo dejé por unos 40 minutos, cambié por un paño caliente por unos 10 minutos, luego apliqué otra gasa empapada por unos 30 minutos. En este punto, ni siquiera podía evitar llorar de dolor. Tomé un analgésico y me preparé otro baño caliente, esta vez usando sal de mesa en lugar de sales de Epsom. Me quedé adentro de nuevo por unos 20 minutos, luego reinicié el ciclo de cambiar la gasa empapada cada 30 minutos más o menos. Podía sentir que el quiste crecía de tamaño y se ponía aún más duro, y noté que la mezcla en la gasa estaba causando algún escozor. Alrededor de las 9:00, unas 3 horas y media después de que me preparé el primer baño, (¡ADVERTENCIA, esto es asqueroso! Por favor, no lea más allá de este punto si es aprensivo) estaba acostada en el sofá y de repente sentí que un líquido goteaba. Puse una presión suave en la gasa, luego fui al baño para ver qué pasaba. Para ser completamente honesta, también estoy en mi período en este momento, lo que hace extremadamente difícil para mí saber exactamente qué estaba pasando. Aparté la gasa y, efectivamente, había una gran mancha de pus del tamaño de un Toonie canadiense. Quería llorar de alivio, pero no me permití creer que ya estaba fuera de peligro. Cambié por una nueva gasa, la dejé, verifiqué de nuevo y, efectivamente, más pus. Puse presión en el punto de donde parecía provenir con la gasa, y cuando la aparté, más pus. Lloré de alivio absoluto.
Nunca, nunca he encontrado un remedio casero que fuera incluso remotamente efectivo para esta afección o cualquier otra. ¡ESTOY ASOMBRADA por lo efectivo que fue! Permítanme preface esto diciendo que no soy profesional médico de ninguna manera, pero creo que esto funcionó al llevar el pus a la superficie del absceso hasta que finalmente estalló. El punto de origen del pus era el punto que se había vuelto más duro y probablemente el punto más doloroso del absceso durante las tres horas y media de cambiar gasas.
Si experimentan quistes o abscesos de Bartolino dolorosos, ¡POR FAVOR denle una oportunidad a esto! ¡Absolutamente vale la pena!