Cómo evitar infecciones de pecho

Diagnosticado con bronquiectasias el año pasado debido a la presencia regular de sangre en el esputo. Estoy tomando antibióticos regularmente tres veces por semana, pero tengo infecciones de pecho que requieren un antibiótico diferente durante dos semanas. ¿Cómo puedo evitar tener tantas infecciones de pecho cuando la gente en las tiendas, autobuses, cine, iglesia, etc. están tosiendo, estornudando, etc.? No quiero ser un ermitaño. ¿Qué hacen otras personas? No puedo caminar muy lejos debido a la falta de aliento y el problema de espalda, por lo que esa no es una opción. Agradecería cualquier sugerencia.

Hola Janet, al igual que tú, acabo de ser diagnosticada con bronquiectasias, pero tengo la suerte de vivir en medio de la nada junto al mar, y algunos días no veo un alma. Así que, ¿qué hacer en lugares concurridos? En Japón usan una mascarilla quirúrgica para la contaminación, quizá eso ayude, o incluso un pañuelo sobre la parte inferior de la cara (como si acabaras de ir al dentista en un día frío). Un poco de aceite de Olbas en él hará la vida más llevadera. Los mejores deseos, Janet, estoy segura de que algunas de las personas encantadoras y consideradas que usan este sitio tendrán consejos para ti.

Hola Janet. Llevo unos años con bronquiectasias. Y he tenido muchas infecciones de pecho. Lo que mejor me funciona es hacer fisioterapia todos los días para expulsar el moco y que no se infecte. Sé que aún así se pueden pillar infecciones, pero creo que esto ayuda a evitarlas. También siempre llevo gel antibacterial en el bolso y me limpio las manos con él constantemente para matar los gérmenes, ya que esto también puede causar infecciones. Espero que te ayude.

Hi Janet, really it comes down to two things.

Firstly, wash your hands ... a lot! To give you an example, I have four kids, three  through eleven, and the consultant told me to wash my hands every time I touch the kids. Now obviously that's not entirely practical, but it gives you the drift. Jackie's idea of some antibacterial gel is a good idea.

Second, clear out the gunk in your lungs ruthlessly. That's where the bugs breed. That's where they can hide from the antibiotics - quite literally, inside the gunk. That's why it's so important. Have you been taken through the different methods of clearing your lungs? Active cycle of breathing / huffing/ various mechanical options etc? If not, here on the forum we can certainly help with that.

With regard to face masks, those anti pollution masks don't do much in terms of keeping out the bugs. Really you need proper, fitted, high filtration masks for that. Surgical masks are really for keeping phlegm, saliva, snot etc from surgeons off the patient, rather than protecting the surgeon from floating bacteria.

Luck!

Sam

Hola Jackie,

Gracias. Sí, intento sacar la mucosidad a diario, pero es un problema. El fisioterapeuta me dio un "flutter" para probar, pero no he tenido mucho éxito. A veces puedo estar acostado más de 1 hora haciendo fisioterapia y casi nada sale. Conseguiré un gel antibacteriano y lo llevaré conmigo. Muchas gracias de nuevo.

Hola Sam,

¡Entiendo lo de lavarse las manos! Solo hay que preocuparse por un gato, así que intentaré recordar lavarme las manos cuando lo haya manejado.

Como le dije a Jackie, la 'porquería' es un problema real. Lo más efectivo es el ciclo activo de respiración con el resoplido, pero incluso eso no es bueno. Acaban de darme un 'flutter', pero hasta ahora no ha sido efectivo. He encontrado que la limpieza robusta lo hace mejor, pero tengo un problema de espalda y no puedo hacerlo a diario.

¿Mascara facial? Eso es algo en lo que tendré que pensar mucho. Está bien en mi casa y con amigos que conozco, pero en cualquier otro lugar.........

Gracias, Sam, desearía haber entrado en el sitio hace meses, ya que todos me están diciendo cosas que me ha tomado meses descubrir.

Los mejores deseos, Janet

El consejo de lavarse las manos con regularidad es muy cierto. Aunque no ayudará al Bx en sí, lo que hará será reducir esas infecciones, resfriados y gripe que se contraen con tanta facilidad de los demás. Estas son especialmente peligrosas para los pacientes de Bx.

Además, lleve consigo algún gel limpiador de manos antiséptico en el bolsillo o bolso y úselo regularmente cuando no sea fácil lavarse las manos. Hoy en día, estos son tan comunes. Farmacias, supermercados, incluso por la caja en M&S, son económicos y portátiles. Encuentre uno que tenga un olor preferible. Son especialmente útiles después de viajar en transporte público. Esos asideros pueden estar llenos de gérmenes y no habrá instalaciones de lavado a mano. Evite, en la medida de lo posible, tocar su propio rostro y evite a las personas con infecciones respiratorias altas evidentes. El cartel era cierto. Los estornudos y la tos propagan enfermedades.

Hola David, sí, ayer pensé en irme a vivir a las Hébridas o a alguna isla solitaria de Escocia, pero no es posible. Una máscara...... Acabo de responder a Sam sobre ellos. Al caminar, llevo un pañuelo, y hice lo mismo en el autobús ayer, así que seguiré con esto y luego quizá lo rocíe con desinfectante o lo lave regularmente. Una máscara facial es difícil a menos que otros la usen o conozcas muy bien a las personas. El aceite de Olbas y yo no nos llevamos bien. Inhalo vapor o a veces pongo una gota de bálsamo de fraile en el agua. Gracias por el consejo, aunque podría probar un poco de aceite de Olbas en el pañuelo. Hoy pensaré en ti junto al mar. Gracias por tu ayuda. Ciertamente me has dado mucho en qué pensar.

Saludos cordiales, Janet

Gracias, pero ¿qué es Bx?

Yo uso guantes para mantener mis manos calientes. ¿Esto significa que tengo que lavar mis guantes todos los días o puedo rociarlos con desinfectante (tengo uno bueno) y luego lavarlos de vez en cuando? Es evitar a las personas con infecciones respiratorias obvias lo que me resulta muy difícil.

Saludos cordiales Janet

Bx es solo mi (y de otros) abreviatura de bronquiectasia. Cuando la escribo, mi iPad intenta cambiarla a bronquios éxtasis, lo cual debe ser un problema completamente diferente, y lo que sea que sea, bastante diferente a la miseria de Bx y la alternativa, reconocida solo por Apple. Parte de mi razón para la abreviatura es que evita perder la autocorrección.

Los insectos sobreviven en todas las superficies durante diferentes períodos de tiempo y eso incluirá los guantes. El calor de los guantes podría darles una vida más larga. La desinfección funcionará, pero sugiero ambos lados a menos que tengan una superficie impermeable, por ejemplo, cuero. Los geles pueden hacer que el cuero sea menos flexible, pero no causarán ningún daño real. Recuerda, sin embargo, aplicar gel entre los dedos. Al lavarse las manos, muchas personas pueden no lavarse las manos lo suficientemente a fondo. Casi nunca veo a alguien en un baño público lavándose lo suficientemente a fondo. Un enjuague rápido no es suficiente. Si buscas en Google "lavado de manos del NHS", deberías encontrar fuentes y diagramas autorizados.

Mantenerse razonablemente en forma y evitar infecciones es una de las mejores medidas para manejar la Bx.

Hi Janet, I have had bronchiectasis for 55 years now and although as a child I was advised to do tippings(physio over  side of bed) I havent done for many years.Mybx is limited to 1 lower lobe so probably very mild but I do bring up a lot of gunk which I just swallow mostly because it is embarrassing trying to find a tissue quickly.I have had chest infections and once had a severe haemoptosis(coughing up blood) which was scary because it happened during the night.I was frightened that it was something else.Now I have a box of amoxicillin at home but have not had to use frequently.Sometimes not even once during a whole year.I get flu jabs each year and the pneumonia jab..

I wouldnt go over the top with alcohlic jels which will probably dry your hands out.Any bacteria on your skin will not normally do you any harm because your defences will know that it is yours.Washing your hands as suggested on nhs website is mainly to stop nurses passing bacteria to patients. Be sensible when meeting other people but if you try to prevent getting infections too much your immunne system will not be challenged and as soon as you drop your guard you will become susceptable to everything. These are some of my thoughts but I am just giving some advice as to how Ihave coped with this uncurable chronic condition and you will find your own balance from all the wonderful advice on this forum.. By the way I work as a registered nurse and was full time for 45 years.I add those bits because I have been exposed to thousands of pathogenic bacteria in lots of very differing places.(I worked as a district nurse).

Good luck and just try to keep well.

Hi Janet

One more thing about active cycle- a tip that I got from a physio at the Brompton. Don't huff. Go really really slow. So when you do the big exhale, rather than a huff, open your mouth really wide and exhale as slowly as you can. As you do you will feel a good rattle. Leave it, keep doing big slow breaths unto you absolutely and completely have to cough. I think you'll find that changing too big and slow rather than huff really helps things come up. Certainly I really surprised myself!

If you combine this with a good wiggle of your torso / change your position (even lie down and do it on each side), you can get a lot of stuff up. You're finished when there's no more rattle.

Good luck!

S

Gracias de nuevo, Sam. Hoy me he concentrado mucho y parece que va un poco mejor. Intentaré el buen movimiento y acostarme de cada lado.

Janet

Gracias. A partir de ahora desinfectaré mis guantes. Mis manos siempre se lavan a fondo, como me enseñaron hace unos años. El problema es la frecuencia.

Ahora sé qué es Bx, gracias también por eso.

Janet

Buena noticia saber de un sufrir a largo plazo. ¿Tiene saliva espumosa? A veces tiene moco verde, pero la mayoría de las veces es solo espuma blanca. Antes no lo tenía, pero ahora la mayoría de las veces. ¿Qué es esto? He buscado en Internet, pero no es muy útil.

Janet

Querida Janet

Parece que estás siguiendo todos los pasos sensatos y te deseo lo mejor, esperando que Bx te trate muy bien. En la medida de lo posible, el autocuidado ayuda mucho, junto con las precauciones para mantenerse bien, evitando grandes riesgos. Cuando la próxima epidemia de gripe finalmente golpee, todos tendremos que convertirnos en ermitaños, no mezclar con nadie y no aventurarnos fuera de una atmósfera cálida. También tengo una inyección regular contra la gripe, pero las pruebas científicas son bastante mixtas sobre su efectividad. Depende de que los fabricantes tengan buen consejo sobre las cepas de gripe que son prevalentes. Parece ser algo de una ciencia inexacta. También me puse la vacuna contra la neumonía, pero la neumonía puede ser causada por muchos virus y bacterias. Lamentablemente, no me impidió contraer neumonía (una vez), que surgió de un resfriado fuerte, por lo que presumiblemente la vacuna era para el microbio equivocado. Aún así, la recomendaría y ahora tomo precauciones extraordinarias contra los resfriados. Encuentro que "first defence" funciona (un remedio de Vicks de venta libre) junto con pastillas de zinc y vitamina C (paquete naranja). Como siempre he sido propenso a 2/3 resfriados al año, esto realmente lo reduce y minimiza en gran medida los síntomas del uno al año que aún me da. Encuentro esencial comenzar la prevención después del primer estornudo, que para mí anuncia un resfriado.

Dear Janet

Would you mean "saliva" or sputum when you cough? Mine isnt frothy but normally should be white .I tend to have grey  but occasionally it has been slightly green which unfortunatally heralds an infection.If there is an infection it would be copious and probably different taste(sorry doesnt sound pleasant but then when discussing these things it never is) 

The pneumonia vaccination is specific to a pneumonia or infection caused by the pneumacocus bacteria so will not cover against viruses.The flu vaccine helps against 3 types (strains) of influenza which the World Health Organisation reccomend are prevalent in our part of the world.Luckily I have only had flu about 4-5 times in 40 years but it is more severe than a cold. Colds cause a lot of runny noses and cattarrh for deveral days but flu causes fever which if you take paracetamol is good for 2-3 hours and then the shivering comes back.The best thing with flu is go to bed with the shivering and keep warm until the paracetamol has worked.

Hi Janet, in answer to your saliva point: like Charles says, what you're looking at is sputum i.e. Stuff up from your lungs as opposed to the natural stuff in your mouth.

The colour and consistency of your sputum will change depending on what's going on in your lungs. It should be nice and clear. If you're generating too much / it's thickening up then you get frothy. This we call mucoid. You then may see flecks of green stuff - that's basically pus and the dead bacterial cells - moving on to a creamy then creamy green consistency (muco-purulent). Then it becomes straight green and sludgy (purulent) then more browny green (which probably shows some bleeding as well) and finally really quite dark brown.

If you Google "bronchiectasis  chss " (chest  heart stroke Scotland) then there is a pdf listed (fourth Google entry for me) by chss about Bx. It's very good and has a colour chart (yup, just like a Dulux colour chart) that shows the different stages. Effectively the colour shows the profession of infection.

If you are white with froth, you are enviably healthy. Flecks of green, got a bit of an infection, not too much to worry about but you should keep an eye on it.

Hope that helps!

S

Estimado Charles

Gracias por aclarar que la espuma es esputo.

He tenido una vacuna contra la neumonía y la de la gripe todos los años. La gripe la he tenido unas 4 veces en mi vida. 'Neumonía ambulante' bastantes veces, ¡nunca una que me haya obligado a guardar cama! Aunque el año pasado me dijeron que era una infección de pecho (toser sangre y todo lo demás) con esto tuve que irme a la cama. De hecho, en algunos momentos pensé que era el final.

Janet

Hola Sam

Gracias a ti y a Charles, ahora sé que la espuma blanca es esputo. He mirado el sitio que sugeriste y será muy útil.

Las etapas de infección que describes tú y el sitio, las estoy experimentando en este momento, pero en varios colores de verde/marrón con rosa/rojo, que sé que es sangre del pasado. Sí, tengo una infección, pero incluso cuando no la tengo, nunca toso solo esputo blanco al hacer mis ejercicios de respiración/toser, siempre es de color verde claro en el mejor de los casos. Esto es incluso cuando tomo el antibiótico regular (3 veces por semana). Conmigo creo que la única vez que realmente sé de una "infección seria" es cuando toso sangre - roja, rosa, marrón o de color herrumbroso.

Gracias de todos modos por ser tan útil y claro sobre todo, soy muy agradecida.

Janet