¿Cuánto tiempo falta para que funcione?

Llevo aproximadamente un mes tomando sertralina y, aunque he tenido algunos días buenos, me pregunto cuándo empezará a hacer "efecto" por completo. ¿Simplemente me despertaré un día y lo notaré? ¿Y cuántas semanas tardaste en notar una diferencia? ¡Gracias por adelantado!

Hola, supongo que estás tomando 50 mg, que es la dosis inicial y también la dosis efectiva en muchas personas. Algunas personas sí necesitan 100 mg, aunque. Tu médico de cabecera será el mejor juez de esto si vas a hablar con ellos. Esperaría que quisieran hacer un seguimiento dentro de 2/4 semanas de comenzar el tratamiento de todos modos. Tarda aproximadamente 3 semanas en ver los beneficios. Si no experimentas ningún beneficio, iría a ver a tu médico y ver si necesitas tomar un poco más de tiempo o si podrías beneficiarte de aumentar la dosis a 100 mg. No es un medicamento de una sola dosis para todos. No te sentirás "repentinamente bien de la noche a la mañana", más bien una cuestión de volver gradualmente a la función normal durante unas semanas/meses... tal vez lleva un diario para que puedas mirar hacia atrás a la semana anterior para comparar.

Gracias Holly. Empecé con 100 mg y sí veo algunas diferencias. ¡El diario es una gran idea!

I'm on 100 since last January , was feeling on and off until last few weeks felt normal but still not 100% I have this bad experience of feelings in my mind which flashes from now and then .

Hola,

Me alegra poder ayudar. Solo registrar cosas como el estado de ánimo ese día en una escala del 0 al 10, si dormiste bien / cuánto tiempo, si tuviste ataques de pánico, etc., cada día al principio y al final del día te ayudará a cuantificar qué tan bien está funcionando. Solo para que lo sepas, algunas personas necesitan llegar hasta 150 mg al día, muchos médicos generales prefieren que un psicólogo inicie esta dosis más alta, depende de lo versado que esté tu médico general en salud mental y esta medicina. Un psiquiatra no tendría ninguna preocupación si sintiera que te beneficiarías de llegar a 150 mg, pero solo una vez que se le haya dado a 100 mg el tiempo suficiente para mostrar qué tan efectivo es a esa dosis. Siempre vale la pena recordar que no todo ISRS le queda bien a todos, y algunas personas se sienten mejor con otros ISRS, así que si no obtienes el resultado requerido, siempre hay otra opción ahí fuera.

Para ser honesto, no sé cuántas personas realmente se sienten al 100 %, estas drogas que intentan devolvernos a la función normal, pero todos experimentamos algún grado de emociones y altibajos.... así que quizás seas realista en tus expectativas ?... podría ser que te beneficiarías de una dosis incrementada, o cambiar a otra cosa, o que estés teniendo una recaída que no está controlada a esa dosis. Yo diría que si estás excesivamente preocupado, ve y habla con tu médico / profesional de la salud mental.

I don't think this is a relapse as I'm functioning like I used to be before . But what I'm saying is that I have this scared feeling of relapse and always think of my previous suffer that made me take this med then I start panic , only when my mind recalls my suffering . All this is new to me I never had this before in my life .

Entiendo cómo te sientes, sé que este proceso no es el más fácil. Se necesita una persona muy fuerte para dar el primer paso y buscar ayuda de cualquier manera, ya sea de un médico o de medicamentos. Agradezco a Dios que ha dotado a los médicos con conocimiento y ayuda para nosotros cuando tenemos estos desequilibrios químicos o traumas en nuestras vidas. Piensa en ello, somos los únicos que pasamos por estas cosas y podemos entender lo que otros realmente enfrentan cuando lidian con la salud mental. De todos modos, comencé con una dosis constante de 25 mg y llevo casi dos meses con ella. Me ha ayudado, pero hay esos momentos bajos en los que vas a pensar en la causa principal y es aterrador en general. ¡Pero debemos mantenernos fuertes y tomar tiempo para luchar la buena batalla de la fe! Intenta distraerte cuando eso suceda. ¡Pensamiento repentino, acción repentina y ponte a trabajar! Haz ejercicio, escribe, colorea, dibuja, baila, nada, lo que sea en ese momento y vuelve a enfocarte.

Yes crystal you are right , no one can feel or understand what you suffer unless it really happens to them .

I know the imbalance chemistry my brain happened when the anixity hit me very hard that is why this medication has helped me a lot also I'm doing now a kind of acupuncture that helps in anixity too , I wish it works . I'm on 100 mg since January 2016

Jajaja divertido. Ahora estoy buscando hacer acupuntura para la ansiedad y la depresión, ¡espero que funcione! ¡Avísame cómo te va! ¿Y cómo te está funcionando el 100 mg?

It's my third day on the acupuncture

Still not feeling that much difference .

Will have to keep them on all the time till I go next time and put another . Hope it works . Will update u .