Hola lill
Tengo una pregunta. ¿Cuál es el momento adecuado para revisar el azúcar en la sangre después de comer? ¿Es a la 1 hora o a las 2 horas? Comí un poco de palomitas de maíz y después de 45 minutos sentí mi corazón latiendo fuerte y cuando revisé mi azúcar en la sangre a la 1 hora era 136, pero inmediatamente, en diez minutos, lo volví a revisar y era 172. De nuevo, revisé mi azúcar en la sangre a las 2 horas y era 120. 😳 ¡Cómo puede ser así! En diez minutos el azúcar en la sangre salta de 136 a 172.
Hace dos días comí algunas papas fritas y después de una hora mi azúcar en la sangre era 146, luego a las dos horas era 169, a las tres horas era 176 y a las cuatro horas era 92. ¿Cómo es que mi azúcar en la sangre en lugar de bajar, sube y de repente baja?
Pero mis ayunos siempre están por debajo de 100 gracias a Dios. Solo mis comidas posteriores son raras. Pero no con toda la comida, solo con algunos tipos de comida el azúcar sube mucho. La mayoría del tiempo mis comidas posteriores están por debajo de 140.
Le conté a mi médico sobre esto, pero él me dijo que como mi A1c era 5.7 no hay de qué preocuparse. Quiero ir a diferentes médicos para una segunda, tercera y cuarta opinión, todos dijeron lo mismo. Parece que todos se graduaron de la misma escuela.
Luego fui a un endocrinólogo y él también fue descuidado. Me dijo que no me preocupe demasiado. Pero le conté sobre las historias de terror y los hechos que he leído en Google, los descartó todos y me dijo que debería dejar de investigar y confiar en los médicos. Ahora estoy confundido y no sé en quién creer, en los médicos o en la información de Internet.
Tengo miedo de que estos altibajos en el azúcar en la sangre dañen mis órganos y los médicos no lo están abordando. O tal vez tienen razón, no hay nada malo en mí.
¿Tienes alguna sugerencia para mí? ¿Crees que mis lecturas de azúcar en la sangre son normales? Estoy confundido. Esto ha estado sucediendo desde el año 2007. Mis A1c siempre han estado en el rango de 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6 y 5.7.
Si son normales, ¿qué significan estos números después de las comidas? 😔
Gracias