I had my thyroid remove in 2013. There has not been a time when my thyroid level been NORMAL or I felt NORMAL. I did have cancer they say it was soooooo small which had me puzzled. Which I wasn't having and signs and at the time all my levels was normal it was I fell and hurt my neck and then they found a few nodules on the MRI....AGIAIN LEVELS WAS NORMAL.I had blood work last week my TSH was 0.04 and T3 325 so they lowered my Armour thyroid to 150 now my anxiety is so HIGH. My life is in The dump since I had my thyroid removed. If anyone have a suggestion please please HELP
Yo también perdí mi tiroides por cáncer, en 2001. Debido a que tuve cáncer de tiroides, mi endocrinólogo mantiene mi TSH no más alta que 0.05 y exige que debe ser detectable como mínimo. Mi TSH es típicamente 0.01.
Cada día tomo Synthroid 125 mcg más Cytomel 10 mcg.
¿Estabas ansiosa antes de perder tu tiroides? ¿O es un síntoma nuevo que comenzó después de que comenzaste con Armour's Thyroid?
Porque debo estar siempre en este estado de hiperactividad, también tomo sertralina 50 mg. Me tomó bastante tiempo adaptarme a mi nueva normalidad.
Quizás puedas trabajar con un endocrinólogo que esté altamente capacitado en estos temas.
Mientras tanto, considera evitar las cosas que tienen cafeína... café, la mayoría de las sodas, bebidas energéticas y cosas por el estilo.
abrazos
Hola Laya, la Armour proviene de cerdos (porcino), que tienen una proporción mucho mayor de T3:T4 que los humanos. Esto puede causar ansiedad. Para ampliar, la ansiedad tiroidea puede ser causada por varios factores: 1) tiroides baja, 2) T3 baja, 3) T3 alta, 4) niveles no biológicos de T3:T4 (si, por ejemplo, tu T3 está en el extremo alto de lo normal y T4 en el extremo bajo), 5) tu enfermedad tiroidea ha avanzado hasta el punto de que el resto de tu sistema endocrino se ve afectado y tienes agotamiento adrenal, 6) tu medicación se ha aumentado o disminuido demasiado rápido, 7) efecto secundario de la medicación.
Dices que bajaron tus medicamentos porque el TSH era demasiado bajo y el T3 era alto. ¿Cuál era tu T4? Mi suposición es que no está en el extremo alto. Si tu T4 es baja, tendrás niebla mental.
Además, tres años después de tu cirugía y los medicamentos aún no están bien. Busca hasta encontrar un Endocrinólogo que pueda ajustar la dosis correctamente.
Estoy probando ThyroGold para mi madre, que es un suplemento de glándula bovina sin receta. Le han extirpado la tiroides y he luchado por ayudarla a ajustar sus medicamentos, junto con mis propias luchas. Te mantendré informada sobre cómo funciona esto.
Además, hay muchas dietas y suplementos que pueden ayudar mucho. Añádelos a tu lista. ¡Hay muchos posts en este sitio con excelentes consejos! Dieta alta en proteínas y sin gluten, minerales, aminoácidos...
Por último, toda esta montaña rusa de la tiroides es muy dura para el cuerpo y hace que el resto del sistema endocrino y las hormonas se descontrolen. Consigue un buen libro de hormonas y acupuntura para que tengas algunas formas de volver a poner tu sistema en marcha más rápidamente.
IHNK está en el clavo.
I was on Synthroid when I first had my thyroid remove that was the WORSE... I couldn't walk I was on 9 different meds just from my thyroid,, like pain pills,anxiety medicine, sleep medicine, muscle relaxers, steroid injections in both knees . Then when I got off Synthroid and they put me on Armour Thyroid all those meds besides this anxiety I feel like I am one pill away from falling off
My T4 1.0.... I just found this Endro she took me off that Synthroid and put me on Armour Thyroid and all the pain in my knees are gone I was almost in a wheelchair if I didn't find this lady... but now my A1C is high and my cholesterol is high
Al principio, Synthroid me parecía todo mal... pero mi endocrinóloga me dijo que trabajara con ella y que juntas encontraríamos un equilibrio.
Cuando te extirpan la tiroides por primera vez, es como sacar un tapón. Y la medicación tiroidea tarda seis semanas en producir un cambio medible en la sangre. En algún momento tomaba 212 mcg, ahora tomo 125 mcg.
Un endocrinólogo responsable aumentará lentamente la medicación de reemplazo tiroideo. Inicialmente, me hacían análisis de sangre cada seis semanas durante aproximadamente tres años. Mi medicación se ajustaba lentamente cada seis semanas. Una pequeña cantidad de medicación puede exceder el resultado deseado.
Afortunadamente, mi endocrinóloga entendía las dificultades de ajuste y era muy tranquilizadora. Yo decía, estoy perdiendo el pelo... ella decía, te prometo que esto es solo temporal, tu pelo volverá... y así fue. Los ataques de llanto, el cansancio pero no poder dormir, la piel seca, la diarrea, el estreñimiento, el no poder relajarme TODO se ha resuelto. Y ahora tengo análisis de sangre cada 6 meses y la única vez que debo repetir una prueba es si mis anticuerpos aumentan. Solía ponerme como loca cuando aumentaban, pero ahora solo sé que debo darles un par de semanas y volverán a bajar.
Si tu endocrinólogo no está a la altura como el mío, quizá deberías reconsiderar tu endocrinólogo.
¡Vaya! ¡Eso es increíble! ¡Qué suerte encontrar a alguien tan diligente! Eres honestamente, la única persona que he conocido que ha podido trabajar con el levo. En serio. Conozco a mucha gente con enfermedad tiroidea.
Somos una sociedad que quiere todo a velocidad de curvatura... la tiroides es lenta.
Si hago un cambio en la medicación tiroidea hoy, mi sangre no mostrará los resultados completos de ese cambio hasta dentro de 6 semanas. Es preferible aumentar gradualmente cada 6 semanas porque si te pasas del óptimo, los síntomas de hipertiroidismo serán tan molestos como los de hipotiroidismo. Así que una vez que T4 y TSH estaban donde ella quería, aumentó solo T3. Piensa en una estación de radio, tienes recepción... y estática. Así que afinas la recepción con T3 y pierdes la estática.
Solo considerando pacientes con Levotiroxina-Synthroid, aproximadamente la mitad sentirán una gran mejora si su T3 es aproximadamente el 75% del rango normal, para mí ese nivel es aproximadamente 3.7.
Recuerda, mi endocrinóloga prescribe exclusivamente Synthroid y no Levotiroxina. Sus recetas prohíben específicamente la sustitución.
T4 (Tiroxina), nombrado por sus 4 átomos de yodo, mantiene un nivel de sangre relativamente estable y por lo tanto se denomina de acción prolongada.
T3 (Triyodotironina), nombrado por sus 3 átomos de yodo, fluctúa y por lo tanto se denomina de acción corta.
Ingerimos T4 (Tiroxina). A través de una reacción química, nuestro cuerpo absorbe T4 y convierte el T4 en T3 (Triyodotironina) a través de una reacción química, nuestro cuerpo toma 4 átomos de yodo y los convierte en un nuevo compuesto con solo 3 átomos de yodo.
Por lo tanto, desde un punto de vista estrictamente biológico y químico, muchos dicen que si puedo usar un compuesto químico para hacer el otro compuesto químico, solo necesito T4.
Pero, muchos estudios han demostrado que aproximadamente la mitad de los pacientes con T4 se sienten mejor con ambos, T4 y T3.
No no no that is not true. I was at my worse on that Synthroid. Days I mean of getting on Armour my mental status was so much but yes my blood levels was high. It's not about a fast fix it about feeling halfway NORMAL. Like I said I didn't have any symptoms of a bad thyroid... before they removed my thyroid my LEVELS was normal. It's just after they took it
Interesante cuando ponemos la enfermedad tiroidea en contexto de que tarda un tiempo en hacer efecto la medicación. Tienes razón, para una enfermedad, la gente quiere que se cure rápido, pero la enfermedad tarda años o décadas en desarrollarse, por lo que a menudo tarda años en sanar.
Estuve horriblemente enferma con el Synthroid. Lo probé y el levo en varias formas durante varios años. Nada funcionó y terminé con un quiste masivamente más grande y unos huesos tan frágiles que estuve postrada en cama durante meses con un pie roto. Fue entonces cuando volví a los NDT. Luego, más tarde, a una glándula. Un poco mejor, pero no mucho. Mi formación es en biología molecular y química, así que una vez que mi cabeza estuvo lo suficientemente despejada para pensar, empecé a buscar otras posibles formas de intervenir en el bucle de retroalimentación de la tiroides. Los aminoácidos parecen ayudar, así que probé saltarme la dosis de la glándula y me sentí mejor de inmediato. Así que lo dejé y seguí con los aminoácidos. En serio. He pasado mi vida luchando contra la enfermedad tiroidea debido a la falta de proteínas? ¡Urgente!
¡No es de extrañar que hagamos clic... ¡los dos somos científicos!
La conclusión aquí no es que TODAS las personas, sino aproximadamente la mitad, se sientan mejor con el T3 suplementario.
Cuando se extirpa la tiroides, es como pisar el freno en el coche. Todo se detiene de repente. La tiroides es el termostato del cuerpo... si es invierno, la casa desarrolla carámbanos, el agua en las tuberías se congela, las tuberías de agua revientan y cuando se reemplaza el termostato, aún tiene mucho trabajo de reparación que hacer... todo el hielo se derrite y ahora tiene daños por agua además de tuberías que reparar.
Entiendo absolutamente todo lo que cada uno de ustedes ha tenido que decir... Estoy de acuerdo con ustedes en que el aspecto emocional hace que uno se sienta fuera de control. Tuve la suerte de que Susan Henley estaba al día y en su juego, que se quedó conmigo incluso cuando lloré a mares en su oficina. Cytomel fue un gran punto de inflexión para mí. Ajustar la dosis trajo un suspiro completo.
Perdí mi tiroides el 12 de septiembre de 2001. Me sometí a radiación corporal total el 12 de marzo de 2002. Me hice análisis de sangre cada 6 semanas durante un par de años, tres años... luego cada 12 semanas, ahora cada 6 meses. Perdí el cabello, bajé a 82 libras, no podía despertarme, no podía dormir, no podía dejar de llorar, y tuve un endocrinólogo que no me dejó rendirme.
Tomé la tiroides de Armour por un corto tiempo en 1971... Eso es demasiado tiempo atrás para recordar. La tiroides de Armour es una discusión en la que estoy interesado en leer y aprender.
Una cápsula de Armour's Thyroid es de 60 mg y contiene 0,038 mg (o 38 mcg) de T4 y 9 mcg de T3, además de cantidades no medidas de T2, T1 y calcitonina.
Synthroid es todo T4
Esto prueba el punto de T3.
Vaya, has pasado por un infierno. Supongo que todos hemos pasado por algo similar. Cada uno con su propio infierno de tiroides único.
No estoy segura de estar de acuerdo con tu conclusión sobre el T3. Exactamente. Siento que la T4 sintética no es biológicamente activa o simplemente no funciona. Mi experiencia fue que aparece en los análisis de sangre, pero con poco o ningún alivio de los síntomas, por lo que realmente no hace nada más que aparecer en los análisis de sangre. No probé el citomel. Mi suposición es que el levo funciona muy mínimamente, si es que lo hace. El citomel podría ser más biológicamente activo. También pensamos que sabemos cómo funciona todo en cuanto a qué hace qué. La T4 se convierte en T3, etc. Pero puedo decirte por las diversas medicinas y suplementos que he tomado, que aún queda mucho por descubrir. Tanto de lo que he tratado con la tiroides es, "no funciona como pensamos que lo hace".
También Synthroid, específicamente, contiene un montón de cosas que desencadenan el sistema inmunológico, incluyendo acacia, colorantes, lácteos o trigo. No recuerdo exactamente, pero básicamente al menos tres alérgenos mayores. Pon esto con una biología alterada y es una receta para el cáncer o, en el peor de los casos, una enfermedad autoinmune grave.