Hola,
Esperaba obtener algún consejo o recomendación sobre mis posibles preocupaciones tiroideas.
Tengo 31 años y hace unos años empecé a ser muy sensible al calor, teniendo sudores nocturnos (especialmente alrededor del momento de mi periodo), aunque estos han comenzado a ser más frecuentes. Al principio lo atribuí al cambio en mi ciclo menstrual, ya que mis períodos se han vuelto mucho más escasos (a veces duran solo un día, sin sangrado real) y se saltan cada 3 o 4 meses.
Hace aproximadamente 6 meses comencé a tener dolores musculares, articulares y óseos muy fuertes en mis piernas y brazos, pero lo atribuí al cansancio, ya que iban y venían.
En septiembre de este año, de repente, tuve una ansiedad muy fuerte y ataques de pánico durante aproximadamente 2 semanas y media. Nunca había tenido ansiedad antes, generalmente soy una persona segura de mí misma. Después de esto, ahora estoy experimentando una multitud de síntomas:
- Fatiga extrema (especialmente después de comer)
- Pérdida de peso inexplicable
- Sudoración excesiva incluso cuando hace frío
- Sudores nocturnos
- Dolor muscular y articular
- Dificultad para dormir (mantenerme dormido)
- Aumento de la pérdida de cabello
- Palpitaciones cardíacas (latidos muy rápidos incluso sin hacer nada) Aunque la frecuencia cardíaca en reposo parece estar bien.
- Ansiedad
- Aumento de movimientos intestinales
- Mareos durante los entrenamientos
- Ojos secos y picazón
El problema que tengo es que mis análisis de sangre no indican claramente hipertiroidismo. TSH 0.436 (rango 0.351-5.5) y T4 20.7 (rango 11.91-21.6). Desde entonces, he hecho otro análisis de sangre: TSH 0.71 (rango 0.35-4.94) y T4 13.9 (rango 9-19.1).
Por lo tanto, creo que esto indica una condición subclínica. Pero mis médicos no parecen muy interesados en ello.
¿Debería insistir en una prueba de anticuerpos o estoy completamente equivocada?
Cualquier ayuda que puedan ofrecer sería muy apreciada.