Heces amarillas crónicas durante el último año sin diagnóstico.

El último año he tenido que lidiar con varios problemas de salud que surgieron después de tomar el antibiótico Ciprofloxacino. Tenía 24 años, gozaba de excelente salud toda mi vida, hasta que tomé ese medicamento. Después de 7 días de tomarlo, comencé a tener un cansancio horrible, dolor muscular y en los tendones, y adormecimiento en las manos. Se me hizo difícil comer más que unos pocos bocados de una comida durante semanas. Comía huevos diariamente durante el primer mes para intentar mantener mi ingesta de proteínas. Dentro de 3 semanas, desarrollé una intolerancia a los huevos. Mi estómago ya no los digería y comenzaron a aparecer en mis heces tal como los había comido. También comencé a salir en ronchas con picazón. Dejé de comer huevos y las ronchas desaparecieron. Suplí los huevos con pollo durante el mes siguiente. Comencé a desarrollar ronchas por el pollo después de un mes de comerlo diariamente. Ambos alimentos ahora evito o me saldrán ronchas.

También desarrollé heces amarillas durante ese período, que al principio atribuí a la intolerancia alimentaria. Después de eliminar estos alimentos, las heces amarillas a veces desaparecían, volviendo a un color marrón más oscuro, pero nunca por completo. Todavía tengo períodos en los que experimento heces amarillas, sin ningún desencadenante alimentario. Parece que están ocurriendo con más frecuencia que antes. La mayoría de mis heces ahora son amarillas. Tuve un movimiento intestinal normal hace unos 2 meses y medio. Parece que me siento mejor cuando mis heces son de color normal.

He visto a un gastroenterólogo. Él realizó múltiples muestras de heces que verificaron parásitos y malabsorción. Todas las pruebas mostraron resultados normales. Pensé que seguramente sería un problema de malabsorción porque he perdido aproximadamente el 10% de mi peso corporal. También tengo heces flotantes aproximadamente el 50% de las veces. La mayoría de las veces son muy suaves y tienen una capa de moco en el exterior, lo que hace que las heces parezcan casi esponjosas.

También he estado vomitando crónicamente con náuseas constantes. El GI realizó una endoscopia que mostró dos lesiones en mi unión esofágica inferior, probablemente causadas por el vómito. Me recetaron un medicamento IPP que a veces ayuda a reducir el vómito, pero otras veces no ayuda en absoluto. También ahora estoy teniendo úlceras en la boca con bastante frecuencia.

He estado lidiando con este problema progresivo durante un año sin diagnóstico, y realmente quiero saber qué me pasa. Estoy muy por debajo de mi peso y no he podido trabajar durante el último año debido a la fatiga crónica y el vómito.

Have you had any pancreatic tests run?

Sí, mi médico de cabecera analizó tanto la amilasa como la lipasa. Ambas funciones eran normales.

¿Se revisó su hígado y vesícula biliar?  La mucosidad en sus heces puede ser un signo de SII así como de intolerancia alimentaria. Los antibióticos pueden alterar su flora intestinal. 

También se verificó la función hepática. Creo que la amilasa y la lipasa también pueden ser marcadores de la función de la vesícula biliar, que estaban normales. Por lo demás, no creo haberme revisado la vesícula biliar. He estado tomando probióticos a diario y comiendo muchos alimentos fermentados crudos como el chucrut. Los alimentos fermentados parecían ayudar por un corto período de tiempo, luego dejaron de ayudar.

¿Has probado un diario de alimentos para revisar otras intolerancias alimentarias?

Sí. He llevado un registro de mi ingesta diaria de alimentos durante los últimos 11 meses y he descubierto que los alimentos grasos tienden a hacerme sentir como si fuera a vomitar al día siguiente. Es entonces cuando tomo mi IPP y no logra evitar que vomite. Otros días, cuando como una dieta más limpia y me siento como si fuera a vomitar, el IPP suele evitarlo.

Cuando mi reflujo ácido comenzó en mi adolescencia, tenía el mismo problema con los alimentos grasos y aceitosos. Podía sentir literalmente el aceite en mi estómago sin digerirse. El aceite de oliva era un desencadenante importante y las patatas fritas. Con el tiempo, después de años de eliminarlos de mi dieta, mi estómago comenzó a tolerar ambos y descubrí que puedo tolerar las patatas fritas cocinadas en aceite de oliva, pero si están cocinadas en manteca, esto desencadena náuseas o vómitos. Todavía no tolero el salami y si lo como, vomito en cuestión de horas.

¡Vaya! Lamento oír eso, pero me alegra no estar sola. ¿También experimentaste con frecuencia heces amarillas? Si tienes alguna sugerencia sobre la dieta, ¡te lo agradecería muchísimo!

Nunca he tenido heces amarillas; solo problemas con los alimentos grasos. En general, me va bastante bien con la mayoría de las cosas que como. Evitar los desencadenantes ha sido el mejor plan de acción para mí. Quizás pídale a su médico que lo derive a un dietista para asegurarse de que obtenga los nutrientes adecuados.​​

What is your situation now?

get tested for celiac disease

I used to eat eggs until I developed tollerance to them. Can’t even eat chicken, it leads to intestinal discomfort.

Vomited for a week and had diarrhea for two weeks, with repeated episodes of vomit from time to time.

My stool is constantly yellow.

I lost a lot of weight.

Got checked and my feces seem okay from a microbical standpoint, even though they are yellow.

My blood test shows high Bilirubin levels.

Greasy food causes me problems.

Did you find what’s wrong with you?