Lo estaba haciendo tan bien

Me empeoré y estuve en el peor estado que he tenido durante unas dos semanas, luego tuve un descanso de medio término que duró una semana. No estuve mucho en casa y me sentí mucho mejor. Empecé a sentirme normal de nuevo, recuperé el apetito, gané algo de peso y volví a comer más de una comida al día. Ahora mañana empieza de nuevo la escuela y puedo sentirme deslizándome de nuevo hacia un estado depresivo. Ya me siento físicamente enfermo y estoy muy ansioso porque no pude ponerme al día con el trabajo escolar (principalmente porque no estuve en casa con frecuencia). Estoy muy enojado conmigo mismo porque estaba manejando bien, lo estaba haciendo muy bien, y ya puedo sentir que esto vuelve a asomarse sobre mí.

Katie, sé exactamente cómo te sientes. Tengo 16 años y también sufro de depresión, y me siento así cada vez que me despierto por la mañana, pero te prometo que, una vez que llegues a ese punto, las cosas no son tan malas como parecen. Si tienes amigos en quienes confiar y eres lo suficientemente ambicioso, lo harás bien, sin importar qué. Sigue luchando. Cada día puede parecer una batalla, pero sí mejora. ¿Has visto a un consejero? Si no lo has hecho, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Yo veo a un consejero de crisis en mi escuela y me siento bien al hablar con alguien que no sabe nada sobre mí, poder desahogarme y recibir consejos realmente útiles a cambio. No dejes que la depresión gane, sé proactivo en tu recuperación y enfrenta el día de frente mientras sea necesario. Espero que las cosas te vayan bien, Katie.

Me alegra mucho poder decirte lo agradable que es tener a alguien en este foro de mi edad. No, no he buscado ayuda; tengo demasiado miedo de hablar con mi médico y no confío en nadie de la escuela. Independientemente de si es un orientador escolar, nada es confidencial y la idea de que todos lo sepan me aterroriza. Sé que no será tan malo como me lo he imaginado, pero estoy muy atrasado en arte en particular y, a pesar de tener una semana libre, realmente no he hecho nada, lo cual, en retrospectiva, debería haber hecho, pero no tenía motivación. Solo quería pasar tiempo para mí por una vez. Y, siendo honesto, preferiría que me gritaran y pensaran que no estoy haciendo trabajo que decirles que estoy deprimido. Quiero intentarlo con todas mis fuerzas y superarlo, pero es tan difícil cuando nunca es suficiente y revisan mi cuaderno en cada clase. Ojalá no lo hicieran; puedo ver cuánto soy una decepción ya. No necesito que me lo recuerden 24/7.

Hola Heather

Katie, you seem to be ashamed of being depressed. Please don't be. Perhaps depression isn't something accepted within your family. I know there are plenty of ill informed people who think it's something you can just pull yourself out of. It's not. I experienced a major depression when I left school at 17, but it had been building for some time. I had always done well right up to my last two years when things began to fall apart. But that was because I was struggling and didn't tell anyone. Nobody questioned why a bright girl with good grades suddenly began underacheiving. I wish to this day that someone had helped me. I should have done so much more with my life. 

But I never got help. Not even when I was seriously depressed. I just carried on. But it has been a struggle. I did manage to get to Uni after doing a college course, but even there I only scraped through, and it wasn't even a course I had really wanted to do. I've never used my degree.

Please don't make the same mistake I did Katie. I'm 40 now and it's too late to turn back the clock. 

There is nothing to be ashamed of. Depression can hit anyone, anytime. Regardless of who they are or how good their life is. It's a real illness. It isn't imagined. Your doctor will see people all the time with depression. Of ALL ages. Please make an appointment. Be kind to yourself Katie and ask for help.

No es que me avergüence, es que no puedo entender la enfermedad yo mismo. No tengo una razón subyacente para por qué estoy sufriendo así, así que si ni siquiera puedo entenderlo yo, ¿cómo va a poder hacerlo alguien más? Quiero ayuda, no puedo decirte cuánto quiero hablar con un profesional médico, pero simplemente tengo miedo de que me digan que estoy exagerando.

Siento que la mayoría de la gente no acepta ampliamente mi situación. Recientemente, la escuela dio una asamblea sobre la depresión y la minimizaron completamente, haciendo parecer que todo el mundo la tiene y que es solo sentirse un poco triste.

Hi Katie, I'm sorry your school has given that impression. That is completely the wrong message to be giving out. They do sound useless, so I guess you can forget going to them for help.

It really doesn't matter if you can't understand why you feel like this Katie. Sometimes there aren't any straightforward answers to this question. The important thing for you to consider is that how you are feeling is obviously causing you distress and having a negative impact on your life. That is serious and should not be ignored.

Don't get too caught up on the why's. I will urge you again to go to your doctor and explain as clearly as you can to them exactly how it is. That you have been feeling like this for quite a long time now. That you don't really know why, but it is upsetting you. That it is having a negative impact on your school work. That you have tried to tell your parents but they brushed it off. That you are feeling lost and don't know what to do. Tell your doctor all those things, and if they are good at their job they will not ignore you.

Please make that appointment Katie. Or if you really can't bear to just yet, then how about phoning a helpline? Or if not that, then there are websites such as Mind and Youngminds which can give you information on depression in people your age. I am assuming you are in the uk? 

I'd hate to think you are suffering in silence. I did. You are not overreacting. Not when it is having a detrimental affect on your life. 

Please speak to your doctor so that you can begin to get control over your life and start looking forward to the rest of it.

Mari xxx

Lo conozco demasiado bien. Cuando me diagnosticaron por primera vez, no quería que nadie supiera nada porque, sinceramente, tenía vergüenza de mi enfermedad. Sin embargo, después de abrirme al respecto aproximadamente un año y medio después, finalmente me di cuenta de que, para mejorar, NECESITABA ayuda. Mi médico de cabecera me remitió a un consejero de crisis en mi escuela. Lo bueno del asesoramiento de crisis es que no queda registrado en tu historial médico y se mantiene confidencial. No pueden revelar nada a la escuela si no quieres que lo hagan. Si logras tener confianza, te recomendaría hablar con la enfermera de tu escuela, porque fue eso lo que me dio el impulso inicial. Ahora, estoy tratando de ayudar a personas como yo que han tenido dificultades para admitir que había un problema y obtener ayuda. Odiaría que te pasara algo sin que lo discutieras con alguien, incluso si es solo un amigo en quien confías.

Ahora bien, lo de la escuela probablemente siempre será un problema, lo hago todo el tiempo, aunque sé que no debería :joy: Tuviste razón en dedicar tiempo a ti misma, pero no puedes abandonar completamente los estudios si es algo que necesitas hacer bien. Los estudios son algo que simplemente tienes que aguantar y terminar, lamentablemente. Espero que te estés sintiendo mejor, Katie :blush:

Gracias, Heather, no sé qué es lo que me impide obtener ayuda, sinceramente. He pasado por períodos en los que tuve meses sintiéndome como mi antiguo yo, así que siento que simplemente estoy esperando que eso vuelva a suceder.

Sí, el tema de la escuela realmente se ha convertido en un problema ahora, pero me sentí bien hoy y motivado para hacer el trabajo. Hasta que un profesor, que día tras día me menosprecia y me hace sentir estúpido, me acusa de mentiroso, lo que me hizo perder toda la motivación. Simplemente no sé cómo explicarle a la gente que es tan agotador emocionalmente arrastrarme fuera de la cama por la mañana para tener la misma rutina y sentirme constantemente y serle dicho que no soy lo suficientemente bueno. Algunos días es tan difícil salir de la cama que solo quiero encogerme en una bola y desear que todo desaparezca. Pero luego voy a la escuela y me gritan y me pisotean, y cuando llego a casa, no puedo emocionalmente obligarme a hacer más trabajo. Porque, ¿cuál es el punto de vivir si esto es todo lo que va a significar? Que solo quiero dormir y escapar. No soy perezoso y sí me importa, pero simplemente ya no puedo más. Que no estoy triste ni lloro todo el tiempo y que quizás parezca "bien", pero siento que todos mis sentimientos han sido arrancados, solo me siento vacío constantemente. ¿Cómo se le explica eso a alguien?