Síndrome del intestino irritable y náuseas

Hola.

Empecé con síntomas del SII el año pasado. Comenzó con un ruido muy molesto y fuerte en el estómago. Era muy raro. Comería para intentar detenerlo, pero en realidad empeoraba las cosas. Además, empecé a tener diarrea después de comer. También sufro de estreñimiento. He tenido muchos brotes de esto, pero también me siento muy nauseabundo. He buscado en Google y dice que puede ser un síntoma, pero tengo amigos con SII y ellos no tienen náuseas.

Me hincho mucho y mi estómago hace ruido constantemente. En el último brote perdí 8 libras en 2 semanas. No tengo muchos calambres, solo un gran ruido y luego necesito ir al baño. Además, mis brotes parecen durar semanas. No estoy constantemente en el baño, solo cuando como. Unos 30 minutos después de comer, estoy en el baño. Las náuseas me están volviendo loco. ¿Alguien más tiene esto y hay algo que pueda tomar para ayudar? La menta no me hace nada.

Antes solía tener diarrea antes de comer, es decir, la primera cosa por la mañana y luego no podía comer. Ahora puede ser en cualquier momento, pero así es como empezó. Siempre sufría de enfermedad hasta el punto de que mi dentista dijo que estaba dañando mis dientes.

Si te mueves entre el estreñimiento y la enfermedad, yo también.

Perder peso es común, estoy seguro, y casi 3 piedras más ligero de lo que era cuando esto empezó por primera vez.

Siempre estaba enfermo unas 2 horas después de tener primero calambres, luego diarrea y luego vómitos, así que para mí eso siempre era lo último que haría, simplemente empezaría a toser y sucedería. Ocasionalmente tuve ambos síntomas simultáneamente, pero con más frecuencia los vómitos estaban solos.

Cambié mi dieta en este punto y empecé a beber mucha agua. Todavía estoy enfermo, pero no tan mal como antes y mis dientes han dejado de pudrirse. Solo para hacer saber que la enfermedad es dañina para los dientes.

Introduje más frutas y verduras y eliminé las comidas preparadas, pero comí muy mal

Mirar tu dieta sería tu primer punto, diría yo

Hola sezza, tengo síntomas de hinchazón y a veces el estómago gruñe. Sin embargo, no sufro de diarrea, mis problemas son el estreñimiento. Y por eso se llama síndrome debido a los diferentes síntomas de cada persona. Pero al final de todo, el SII es un problema muy debilitante.

Mi SII comenzó el pasado febrero/marzo. Comenzó con estreñimiento, dolor de estómago constante, náuseas intermitentes y luego un breve período de deposiciones sueltas. Tengo un dolor sordo principalmente, ocasionalmente dolor agudo o doloroso al tacto. Por lo general, puedo ignorar el dolor y desaparecerá por sí solo. A veces, tengo brotes agonizantes con náuseas y no sé dónde meterme. Tomo Buscopan y analgésicos, Nurofen es el mejor. Después de que el dolor desaparece, me deja exhausto. Afortunadamente, no tengo muchos episodios como este.

Probé el té de menta que no calmó nada y me dio acidez. El médico me probó con Mebeverina, que me causó una indigestión terrible minutos después de tomar la primera pastilla. La comida no afecta mis síntomas, pero el estrés sí. La leche calma mi estómago y ayuda con las náuseas que aparecen si tengo un dolor intenso.

Sin embargo, tratar el SII es un ensayo y error. Lo que funciona para algunos puede que no funcione para otros.

nausea is not a primary symptom of ibs, though those with ibs do sometimes get it, i think it is more a reaction of the body to what is going on in the gut if that makes sense. (if you had nausea alone you would not be diagnosed with ibs).

if you are in the uk try motillum - you can buy it over the counter. the active ingredient - domperidone -  is quite good for nausea in some people.

the reason you have to go after you eat is that eating triggers the gastro-coelic reflex. try eating small bland meals. if youre still going have an immodium about an hour before a meal.

Gracias 😊

Oh no. Siento por ti, porque a mí también me pasa. Gracias por tu consejo.

Lamento lo de tus brotes. Suenan terribles. El mío es definitivamente por estrés. Tuve un brote malo antes de Navidad, luego tuve 2 semanas libres del trabajo por las vacaciones de Navidad y mi barriga volvió a la normalidad. Es muy agotador.

Gracias por el consejo. El mío definitivamente está causado por el estrés. Definitivamente revisaré mi dieta, aunque.

Supongo que tener el SII es como vivir con un huésped no deseado, sin saber nunca cuándo se producirá un mal ataque. Sin embargo, he encontrado un medicamento que funciona, entiendo mejor mis síntomas y ya no me asustan. La peor parte fue la espera del diagnóstico debido a todas las pruebas estresantes que no dieron ninguna pista a los médicos, su falta de conocimiento y la batalla diaria con la ansiedad, el terror, el pánico y la desesperación.

Sí, mi médico dijo que los niveles altos de estrés son un problema para mí también. También dijo que la ansiedad es un problema para mí, ¡que empiece la locura!

Actualmente no estoy trabajando, por enfermedad, etc., pero aún así me enfermo, por eso sé que no es completamente por estrés. 

Mi médico dijo que es más probable que sufra náuseas si su cuerpo ya está débil y yo tengo la constitución de John Keats, soy un bebedor ligero, sufro migrañas severas con regularidad que pueden enfermarme. Un cambio de estaciones me provoca un sangrado nasal, así que como puede ver, mi cuerpo lucha a diario. He notado que las personas con sistemas más robustos no tienen los mismos problemas.

Oh, vaya, eso es muy interesante porque yo soy igual. Me sangra la nariz a diario por alergias. Sufro mucho con los senos paranasales y los dolores de cabeza. También tengo migrañas, pero afortunadamente no tantas como antes. Además, sufro de bajos niveles de vitamina B12. Tomo pastillas para subir los niveles, pero unos meses después vuelven a bajar y también he tenido problemas con las reservas bajas de hierro. 😩

Entiendo lo que quieres decir... He tenido pruebas, me hicieron una colonoscopia. La mujer que lo hizo dijo que mis intestinos parecían inflamados, pero luego el consultor dijo que lo era y las biopsias también lo confirman. Llevaba meses pasando sangre y moco. Lo atribuyeron a estreñimiento porque no iba al baño todos los días. ¡Incluso el consultor dijo 'no es cáncer, eres demasiado joven'! Escribí una carta de queja y fui vista por otro consultor gástrico en una semana. Es triste lo que tienes que pasar para obtener un diagnóstico.

Antes solía cauterizarme cuando era más joven porque sangraba mucho. Estoy hablando de una hora como un grifo. Ahora que soy mayor, no es ni de cerca tan malo, pero los sangrados espontáneos de nariz no son inusuales para mí. Tuve uno hace unas semanas. No tengo alergias, solo un sistema débil. No tengo problemas de senos paranasales, pero cuando me dan migrañas, necesito acostarme en una habitación oscura. Es el único remedio y tengo una máscara de gel para los ojos. No tengo idea de qué es la vitamina B12, ya que recién estoy aprendiendo sobre alimentos aquí. Obtengo opiniones diferentes de los médicos, lo cual es molesto. El último con el que hablé dijo que limite las manzanas, cuando anteriormente me habían dicho que las manzanas son la mejor fruta para ti. La mantequilla tiene demasiado grasa saturada, pero la margarina es mala de otras maneras. No es de extrañar que tengamos dificultades.

Pasar sangre puede deberse a hemorroides, así que algo que hay que comprobar. Parecen ir de la mano con el estreñimiento, lamentablemente. No voy al baño todos los días. Además, sin ser demasiado negativo y sabiendo a alguien que estaba en una unidad de cáncer, la gran C no discrimina por edad. Me alegra que tuvieras tu cita. Personalmente, no me gusta la idea de quejarme porque no sé qué puede pasar. Tuve amigos que trabajaban en cocinas de restaurantes en la universidad, así que hasta el día de hoy, sabiendo lo que me contaron, nunca he devuelto la comida en un restaurante.

Oh no, suena terrible para ti. La B12 es una vitamina. Puedes tener deficiencia de ella debido a problemas intestinales, dieta y estrés. ¡La mía debe ser por estrés! Me deja sintiéndome muy cansada, sin aliento y con dolor en las piernas entre otros síntomas.

Sí, encuentro que diferentes médicos tienen diferentes opiniones. Supongo que es prueba y error para descubrir qué puede tolerar tu cuerpo, ya que todos somos diferentes.

Jajaja oh no, nunca devolvería comida 🙈 Me quejé porque no estaba contenta de que me diera largas y asumiera que, por mi edad, no sería cáncer. El siguiente consultor me ordenó la cámara, así que solo estaba contenta de que lo revisaran.

¿Descubrieron por qué estabas pasando sangre?