Generalmente tengo muchas lunares en mi cuerpo. He tenido muchos desde la infancia, así que ni siquiera me preocupo por ellos. Ocasionalmente noto nuevos. Hace un año, noté un lunar extraño en mi estómago, más oscuro que el resto. Medía 6 mm. En ese momento no tuve tiempo ni energía para ir al dermatólogo. Lo observé durante un año y no creció ni cambió, pero finalmente fui a un dermatólogo. Me dijo que mis otros lunares estaban bien, pero que el del estómago necesitaba ser extirpado. Aún no ha pasado nada, pero no es de un solo color y tiene algunas protuberancias. Me dio una derivación a un cirujano. Por supuesto que iré. No quiero crear escenarios en mi cabeza y sé que nadie me dará respuestas definitivas, pero ¿alguien ha experimentado una situación similar? Si un lunar no ha crecido en un año, ¿podría ser cáncer o simplemente no debería preocuparme? Me enojo conmigo mismo por haberlo pospuesto durante todo un año. Tengo 27 años. Gracias por cada respuesta.
Sé que es muy fácil decir que no te preocupes demasiado, pero intenta no alterarte hasta que tengas una respuesta definitiva. Incluso si resultara ser maligno, ahora hay muchas cosas que se pueden hacer, con nuevos tratamientos y ensayos médicos que surgen constantemente. Por supuesto, también puede que esté completamente bien. También tengo muchas lunares por todo mi cuerpo, y hace unos 15 años uno de los lunares más grandes de mi hombro llamó mi atención: lo noté en el espejo cuando salía del baño. El borde superior era ligeramente diferente y un poco más oscuro, pero fue suficiente para que lo hiciera revisar. Nadie parecía particularmente preocupado, aunque sí recomendaron su eliminación, así que me sorprendió mucho recibir los resultados que indicaban que era melanoma. Tengo mucha suerte de que se detectara muy temprano y no se hubiera extendido a ninguna otra parte, pero ahora me aseguro de vigilar cualquier cosa que parezca ligeramente diferente o cualquier nueva lesión que aparezca. Actualmente estoy vigilando una lesión en el lado de mi cabeza. Algunos de mis lunares son naturalmente más oscuros que otros, pero no estoy particularmente preocupado por ellos. Has hecho absolutamente lo correcto al hacerte revisar, así que te deseo lo mejor y espero que no sea nada de lo que preocuparte.