Tuve la experiencia más excruciante con una impacción que comenzó con un dolor infernal, sudoración profusa, vómitos y gritos. Duró unos 30 minutos de evacuación manual del problema, seguido de llorar en un baño de sales de Epsom.
Hace unas tres semanas me sometí a una hemorroidectomía (nunca te hagas esta cirugía a cualquier costo) y la lamentaré por el resto de mi vida. El cirujano removió dos hemorroides internas, pero las suturas dejaron, creo, esta gran etiqueta de piel después de la cirugía. La semana siguiente empeoró cuando mis suturas internas se rompieron y comencé a hemorragiar una cantidad enorme de sangre. Todavía no tengo idea de cómo sucedió esto, ya que seguí todas las procedimientos post-operatorios al pie de la letra. Después de unas unidades de sangre y un poco de cirugía de emergencia, fui dado de alta la mañana siguiente. Afortunadamente, este cirujano removió la gran etiqueta de piel que el primero dejó atrás, lo que causó mucha incomodidad. Así que todo el ciclo de dolor comenzó de nuevo y reasumí el régimen de ablandadores de heces, Percocet, baños de asiento regulares, dieta controlada y paquetes de hielo constantes. Todo lo que quería era una hemorroide interna ligeramente molesta que no se fuera y me dejaron con un ano morado, antiestético con una costura como la de Frankenstein. Una semana después del susto de la hemorragia, las cosas estaban mejorando. La sangre y el moco habían disminuido y finalmente pude dejar de usar una toalla sanitaria (siendo un hombre, primero tuve que figurar cómo ponerlas correctamente y mi corazón está con las mujeres). Pero el dolor seguía siendo incapacitante, así que continué con los analgésicos. Por supuesto, se me acabaron un par de días después y no le di importancia ya que previamente había tenido unos pocos, aunque dolorosos, movimientos intestinales exitosos. Fue un terrible error de juicio. No tenía idea de qué demonios estaba pasando cuando fui a usar el baño. El dolor fue instantáneo y esa presión en el esfínter fue como si estuviera pasando una bola de boliche. Después de un poco de empujar y agonía gritando, llamé a la oficina de mi gastroenterólogo en pánico para preguntar qué estaba pasando y la enfermera me dijo que probablemente tenía una impacción. Afortunadamente, tenía un baño caliente de sales de Epsom preparado como es normal después de un movimiento intestinal después de este procedimiento porque meterme en él fue el único alivio breve que me dio la constitución para hablar con la enfermera. Ella dijo que esta probablemente sea bastante grave y mi hinchazón preexistente empeoró las cosas. Me instruyó a encontrar cualquier lubricante al alcance como yo estaba solo en casa (todo lo que tenía era Polysporin) y me guió a través de la eliminación manual de la impacción poco a poco. Una vez que se eliminó la impacción inicial, todo lo demás detrás de ella salió volando. Fue un alivio increíble, pero dejó mi ano adolorido e hinchado como si acabara de salir de una cirugía. La enfermera me calmó un poco y me dijo que me quedara en la bañera por un tiempo, luego seguir el proceso habitual de limpieza y aplicación de una pomada de esteroides para el daño inherente que se había causado. Cuando finalmente pude limpiarme y el desastre lo mejor que pude, me arrastré a mi cama sin poder moverme. Llamé a mi hermana, que afortunadamente es enfermera, y ella se apresuró a venir en mi ayuda. Después de preparar un paquete de hielo y un par de Xanax, monitoreó mi sangrado menor hasta que finalmente se detuvo.
Así que estoy escribiendo esto dos días después de todo el incidente, ya que finalmente puedo sentarme de nuevo y me disculpo por la larga historia, pero solo tenía que sacar esta horrible experiencia en algún lugar. Estoy de vuelta en los ablandadores de heces, baños de asiento, pomada Proctozone (que es solo una crema de hidrocortisona con receta), dieta y paquetes de hielo regulares. Nada más con la medicación para el dolor, no me importa cuánto duela ahora, nunca volveré a pasar por eso.
Estoy en pánico constante de que todo esto pueda haber dañado mi ano hasta el punto de desarrollar estenosis y depender de ablandadores de heces de por vida o, peor aún, someterme a más cirugías. Solo tengo 22 años y también tengo miedo de que mi vida sexual haya terminado o de que mi pareja de cinco, a punto de seis años, encuentre mi ano destruido grotesco. Actualmente ha estado fuera de la ciudad por negocios durante el mes que todo esto ha sucedido, pero después de la segunda cirugía, voló de inmediato a casa para quedarse conmigo unos días antes de tener que irse de nuevo. Ha sido extremadamente reconfortante y solidario con todo esto, revisándome constantemente todos los días desde el primer procedimiento, que solo se suponía que era un simple procedimiento ambulatorio. Es muy comprensivo de todo lo que me ha pasado y nunca se ha "asqueado" por ninguno de los detalles; solo preocupado por mi comodidad y recuperación. Todavía no ha visto realmente la magnitud del daño. Pero no sé si es solo mi inseguridad de ser un desastre horrible que muere triste y solo lo que me está comiendo, pero tengo mucho miedo de que mi condición pueda alejarlo de alguna manera.
¿Hay algo más que pueda hacer además de lo que ya estoy haciendo para prevenir/curar el tejido cicatricial o mi miedo a la estenosis es solo pánico innecesario? Mi clínica dice que no me preocupe, pero dijeron lo mismo después de mi procedimiento inicial, lo que me lleva a desconfiar de ellos. Estoy un poco al límite aquí y cualquier consejo o sabiduría es muy apreciado.
Atentamente,
Drew