Investigación sobre tejido cicatricial tras complicaciones de hemorroidectomía

Tuve la experiencia más excruciante con una impacción que comenzó con un dolor infernal, sudoración profusa, vómitos y gritos. Duró unos 30 minutos de evacuación manual del problema, seguido de llorar en un baño de sales de Epsom.

Hace unas tres semanas me sometí a una hemorroidectomía (nunca te hagas esta cirugía a cualquier costo) y la lamentaré por el resto de mi vida. El cirujano removió dos hemorroides internas, pero las suturas dejaron, creo, esta gran etiqueta de piel después de la cirugía. La semana siguiente empeoró cuando mis suturas internas se rompieron y comencé a hemorragiar una cantidad enorme de sangre. Todavía no tengo idea de cómo sucedió esto, ya que seguí todas las procedimientos post-operatorios al pie de la letra. Después de unas unidades de sangre y un poco de cirugía de emergencia, fui dado de alta la mañana siguiente. Afortunadamente, este cirujano removió la gran etiqueta de piel que el primero dejó atrás, lo que causó mucha incomodidad. Así que todo el ciclo de dolor comenzó de nuevo y reasumí el régimen de ablandadores de heces, Percocet, baños de asiento regulares, dieta controlada y paquetes de hielo constantes. Todo lo que quería era una hemorroide interna ligeramente molesta que no se fuera y me dejaron con un ano morado, antiestético con una costura como la de Frankenstein. Una semana después del susto de la hemorragia, las cosas estaban mejorando. La sangre y el moco habían disminuido y finalmente pude dejar de usar una toalla sanitaria (siendo un hombre, primero tuve que figurar cómo ponerlas correctamente y mi corazón está con las mujeres). Pero el dolor seguía siendo incapacitante, así que continué con los analgésicos. Por supuesto, se me acabaron un par de días después y no le di importancia ya que previamente había tenido unos pocos, aunque dolorosos, movimientos intestinales exitosos. Fue un terrible error de juicio. No tenía idea de qué demonios estaba pasando cuando fui a usar el baño. El dolor fue instantáneo y esa presión en el esfínter fue como si estuviera pasando una bola de boliche. Después de un poco de empujar y agonía gritando, llamé a la oficina de mi gastroenterólogo en pánico para preguntar qué estaba pasando y la enfermera me dijo que probablemente tenía una impacción. Afortunadamente, tenía un baño caliente de sales de Epsom preparado como es normal después de un movimiento intestinal después de este procedimiento porque meterme en él fue el único alivio breve que me dio la constitución para hablar con la enfermera. Ella dijo que esta probablemente sea bastante grave y mi hinchazón preexistente empeoró las cosas. Me instruyó a encontrar cualquier lubricante al alcance como yo estaba solo en casa (todo lo que tenía era Polysporin) y me guió a través de la eliminación manual de la impacción poco a poco. Una vez que se eliminó la impacción inicial, todo lo demás detrás de ella salió volando. Fue un alivio increíble, pero dejó mi ano adolorido e hinchado como si acabara de salir de una cirugía. La enfermera me calmó un poco y me dijo que me quedara en la bañera por un tiempo, luego seguir el proceso habitual de limpieza y aplicación de una pomada de esteroides para el daño inherente que se había causado. Cuando finalmente pude limpiarme y el desastre lo mejor que pude, me arrastré a mi cama sin poder moverme. Llamé a mi hermana, que afortunadamente es enfermera, y ella se apresuró a venir en mi ayuda. Después de preparar un paquete de hielo y un par de Xanax, monitoreó mi sangrado menor hasta que finalmente se detuvo.

Así que estoy escribiendo esto dos días después de todo el incidente, ya que finalmente puedo sentarme de nuevo y me disculpo por la larga historia, pero solo tenía que sacar esta horrible experiencia en algún lugar. Estoy de vuelta en los ablandadores de heces, baños de asiento, pomada Proctozone (que es solo una crema de hidrocortisona con receta), dieta y paquetes de hielo regulares. Nada más con la medicación para el dolor, no me importa cuánto duela ahora, nunca volveré a pasar por eso.

Estoy en pánico constante de que todo esto pueda haber dañado mi ano hasta el punto de desarrollar estenosis y depender de ablandadores de heces de por vida o, peor aún, someterme a más cirugías. Solo tengo 22 años y también tengo miedo de que mi vida sexual haya terminado o de que mi pareja de cinco, a punto de seis años, encuentre mi ano destruido grotesco. Actualmente ha estado fuera de la ciudad por negocios durante el mes que todo esto ha sucedido, pero después de la segunda cirugía, voló de inmediato a casa para quedarse conmigo unos días antes de tener que irse de nuevo. Ha sido extremadamente reconfortante y solidario con todo esto, revisándome constantemente todos los días desde el primer procedimiento, que solo se suponía que era un simple procedimiento ambulatorio. Es muy comprensivo de todo lo que me ha pasado y nunca se ha "asqueado" por ninguno de los detalles; solo preocupado por mi comodidad y recuperación. Todavía no ha visto realmente la magnitud del daño. Pero no sé si es solo mi inseguridad de ser un desastre horrible que muere triste y solo lo que me está comiendo, pero tengo mucho miedo de que mi condición pueda alejarlo de alguna manera.

¿Hay algo más que pueda hacer además de lo que ya estoy haciendo para prevenir/curar el tejido cicatricial o mi miedo a la estenosis es solo pánico innecesario? Mi clínica dice que no me preocupe, pero dijeron lo mismo después de mi procedimiento inicial, lo que me lleva a desconfiar de ellos. Estoy un poco al límite aquí y cualquier consejo o sabiduría es muy apreciado.

Atentamente,

Drew

Hola Drew

Parece que estás pasando (o pasaste) un mal rato

Recientemente me hice una hemorroidectomía, pero fue una experiencia bastante indolora

Sin embargo, hay algunas cosas que espero te ayuden a sentirte mejor

Sigue con lo que estás haciendo, come una dieta rica en fibra y mantente con los ablandadores de heces/laxantes para asegurar movimientos intestinales suaves a diario

La buena noticia es que el cuerpo es un gran sanador y te recuperarás con el tiempo

Tarda al menos 6 semanas en recuperarse de cualquier cosa, desde un dedo cortado hasta una pierna rota. Así que no esperes milagros. ¡MEJORARÁ!

Tu trasero se verá bien después de unas 8 semanas (el mío era un desastre lleno de bultos hasta las 6 semanas y ahora se está convirtiendo en un nuevo modelo sexy que nunca tuve antes de la operación jaja)

Tu novio seguramente se quedará contigo si le importas algo. Si no, déjalo. Te mereces algo mejor. Habrá alguien más ahí fuera que realmente se preocupe por ti. En serio biggrin

El paracetamol para el dolor NO te causará estreñimiento, pero los demás medicamentos como la codeína y la tramadol sí lo harán. Es mejor que nada (puede que estés bien con el ibuprofeno también. Esto no me causa estreñimiento en absoluto y es una combinación poderosa si se toman juntos. Pero es mejor espaciarlos uniformemente para que tengas un alivio constante del dolor, es decir, primero paracetamol, luego ibuprofeno después de 2 horas, luego paracetamol de nuevo después de otras 2 horas, etc. Funciona maravillas. (Eso sí, si no tienes ningún problema médico que te impida tomar aspirina e ibuprofeno, ya que estos medicamentos diluyen la sangre)

Sigue así, Drew. Mejorarás después de unas semanas. Si no mejora, pero tampoco empeora, entonces es todo. La recuperación es inevitable biggrin

Espero que esto te ayude un poco

Dave

Hi I just had my hemorrhoid survey done a week ago, and I feel like wu would rather die than go through this excructiang, unbearable, hell I have to endure. If I would of know that this would be worse than child birth, I would of NEVER done it.

How are you doing now? Everything okay?

I feel like I'm never going to get through this. BM's are like the devil sliding out of my anus. I cry, shake, tighten up, sweat and get dizzy during one. I almost pass out it hurts that bad. When does it get better?!

I keep having this constant feeling that something is sitting right there trying to come out but nothing will. I keep having a stinging and burnin sensation as well. My doctor prescribed me Valium and Percocet and that does nothing to help! Please tell me this surgery was worth it because I completely regret it!! This will be my 9th surgery I've had on my body not including child birth, and this is the most painful one I've ever had. Sitz baths are God sent but doesn't last long until the pain comes back. Ugh this is truly a night-mare!

Hi Drew 

I sympathise - I has several internal haemmerhoids and external skin tags removed in February this year. 

The surgeon who operated on me prescribed me some cream called Anoheal privately (my GP wouldn't provide it via the NHS) - it hepled to heal the scar tissue iside.

Best Regards 

Jeremy  

Oh Drew I feel your pain (literally). I had the op 12 days ago. B/m feel massive & hard but they are in actual fact soft & small (I pray I don't get constipated). Just had a rave look down below & it's all out of shape, looks more like a four leaf clover 🍀

I'm single & don't think I Will ever be able to get intimate with anyone again. It's an embarrassment & im really angry my surgeon didn't go through the after effects with me, as I think I'm in shock from the pain & seeing what's happened to me. I look like I was in that film 'the human centipede'!! 😪

Hello, I just had the surgery three days ago and I swear I just want to die...I know this was the right decision but damn it has been horrible!!! I was in major pain before the surgery and I sure as hell am in pain after. I haven't left my room since the surgery and this experience has definitely weighed on me!!! I can't do anything but lay down. I had two bowel movements yesterday and they were painful but not that bad. It was more painful after I had the bowel movements. I constantly have pressure down there and feel like I need to go but I'll get gas or nothing at all. I don't know what to do anymore, this really sucks!!!!

The first few days is torture, then there's a sudden jump of improvement. Pain wise I have felt fine except during & 'hours' afterwards a b/m.

I went to see my GP on day 13 & she prescribed diclofenac suppositories & I pop one in at night. This has really helped with the swelling/inflammation & my last b/m was much easier & no pain afterwards, just a slightly weird sensation.

You are in the early days, so keep up with the fibre, stool softener & make sure the area is kept clean & dry. I had a daily bath (or 2) with table salt & gently patted the area dry. I also used the shower to clean myself after a b/m as I couldn't wipe because of the pain.

Good luck - keep positive, it WILL get better x

¡Hola Drew! Realmente siento lo que estás pasando. Esta es una experiencia horrenda que no recomendaría a nadie a menos que sea una verdadera necesidad. Tuve mi cirugía el 4 de agosto: dos hemorroides internas pequeñas y una interna removida. Me enviaron a casa el mismo día sin medicación y sin instrucciones de cuidado posterior. He vuelto al hospital tres veces, incapaz de orinar y con diarrea líquida saliendo de mí, aparentemente porque mi recto está bloqueado. Cada vez que finalmente evacué el bloqueo, pero con gritos y llanto, ya que el dolor era indescriptible. Me han dado laxantes, enemas y supositorios que han llevado a heces muy sueltas e incontinencia. Solo esta semana he tenido otro bloqueo, pero me he quedado en casa y mi esposo me ha cuidado. Con gritos acompañantes, he evacuado poco a poco el bloqueo manualmente en la ducha con mi esposo dirigiendo el chorro en mi espalda baja. Cuando digo gritos, lo digo en serio: mi esposo tuvo que asegurarle al vecino que no estaba tratando de matarme. El bloqueo se despejó ayer y hoy tengo diarrea. Mi vida entera ha estado en pausa durante dos meses y medio ahora y no sé cuándo la recuperaré. Todo lo que dice mi médico es experimentar con los laxantes hasta que encuentres lo que te conviene. ¿Cuánto tiempo tomará eso y cuánto dolor mientras tanto?

Dar a luz dos veces, una vez en posición podálica, romperme la espalda, tener una histerectomía y una reparación doble de prolapso ha sido nada comparado con el dolor y la angustia de esta cirugía. Y todo lo que el cirujano me dijo fue: "Estarás bastante adolorida por dos semanas".

Wow I feel for you Dee!!! I am starting to feel better but still have pressure and pain. I've had several bowel movements and never had a problem peeing. As far as the pain, I was prescribed acetaminophen with codeine and I also have been using ibuprofen. Those medicines have been my best friends!!! Along with drinking my prescribed miralax and eating fiber gummies, and colace, my bowel movements haven't been that bad. They need to prescribe you something because even with this medicine it has been rough but I manage!!! I hope y'all get better. I barely left my room today after 4 days and thank God I can sit up now!!!

Acabo de hacerlo hace 10 días, ¡Dios mío, el dolor, los bultos y los golpes! He estado tomando analgésicos, baños. El médico en el hospital dijo que estarás bien en una semana. Bueno, no estoy bien, todavía tengo dolor. ¿Lo volvería a hacer? ¡De ninguna manera!

Isn't it the pits!! My lumps & bumps have turned out to be hemorrhoids... how can that be when I've gone thru this awful operation to have them removed!?!?! I'm not happy!!

If yours don't settle down, bear in mind they could be more hemorrhoid's!!

im in the same boat today is day 10 & still in pain on softners & it burns when i go . my internal stictches just desolved & came out in a bloody mess so now im back to square 1  uncrontroble bleeding going to see dr today never going thru this ever again

Hi carl

Omg you have more hemrrhoids ??

Does this mean another op ?

Xx

This sounds bad , hope you had answers at the doctors!

Have the bleeding stopped now ?

still seeps out & quite a bit when i have a bm i thought i was getting better slowly then this just took the wind out of my sail i dont want to ware dipers at age 44 for the rest of my life

Hi Lisa - my GP said they were hemmorroids but when I went to see my Surgeon he said not, it's just how I've been cut & should go down... here's hoping!! X

Hi Brad, I never got blood until 5wks post op & am now getting it with a b/m. B/M's are still painful & im so anxious of needing to go when I'm away from home, as I can't even wipe the area, I have to use the shower head. It's very depressing isn't it !!

So you have had two different diagnosis!! God I hope that surgeon is right , well he should know as he preformed the op ! I can't wait to talk and think of something else other than my butt hole ! 🙈

Xx

Hi brad when was your operation ?

Hi Lisa - my GP didn't have a clue, if I encounter any more problems I'm definitely going straight to my surgeon smile