Un pequeño pero definitivo punto localizado sobre mi labio (filtrum) ha estado rojo, descamándose, dolorido y, a veces, un poco picante desde enero. Nunca ha sanado por completo durante un período prolongado de tiempo y siempre ha requerido algún tipo de lubricante para evitar que se seque, se descame y se ponga más rojo. A veces, se ve completamente normal... durante unas horas o mientras está medicado. He consultado a varios médicos y ninguno ha podido prescribir soluciones de tratamiento que hayan ayudado a corto o largo plazo para abordar el problema de manera efectiva.
Mi médico ha tomado una muestra de la zona y los resultados han dado negativo. Este fue el informe: 'No se observaron células polimorfonucleares, no se observaron células epiteliales escamosas, no se observaron organismos'
Mi médico ha diagnosticado lo siguiente:
enrojecimiento persistente y pequeñas pústulas en el labio, filtrum desde enero, a pesar de zovirax/caltrex/Hyderm
A lo largo de los meses, también he expuesto mi labio a muchos entornos diferentes sin cambio en ningún entorno (en condiciones protectoras seguras):
1) Clima extremadamente caluroso
2) Clima extremadamente frío
3) Luz solar directa
4) Sombra
He probado las siguientes soluciones sin abordar el problema de raíz y eliminar el problema - ¡por favor ayúdenme!!! Soluciones intentadas:
1) Aceite de árbol de té
2) Vaselina
3) Peróxido de hidrógeno
4) Zovirax
5) Bioderm (tratamiento antibiótico)
6) Crema GM Hyderm 1%
7) Crema de hidrocortisona 0.5%
8) Ungüento de Fucidin 2%
9) Aceite de vitamina E 100% puro
10) Crema facial (Complex 15, loción hidratante de Clinique)
11) Nada en la zona en absoluto
¿Qué puede ser este problema? ¿Qué otras soluciones posibles puedo intentar? He proporcionado tiempo suficiente entre medicamentos, ungüentos y cremas e incluso pasé semanas sin poner nada en absoluto. El resultado sigue siendo el mismo: piel irritada, roja y escamosa que se inflama (?) sin desencadenantes específicos.
No he puesto ninguna crema, loción, maquillaje, limpiadores, jabones o nada nuevo que no haya usado ya durante años. Desde la irritación, he dejado de usar todos los productos en esa zona entera. Solo he limpiado con agua y rara vez con jabón suave (por ejemplo, después de nadar o usar protector solar).
¡Gracias por su atención, diagnóstico y sugerencias de remedios!!