He estado sufriendo de laberintitis durante 6 meses… Dentro de 4 meses tengo que volar al extranjero porque me voy a casar en el extranjero. Bueno, en las primeras etapas de la lab (cuando aún no sabíamos qué me pasaba) estaba programado volar al extranjero, pero tan pronto como la cabina comenzó a presurizarse, todos mis síntomas empeoraron severamente y tuve que bajar del avión. Eso fue hace 5 meses, pero estoy muy estresado por que vuelva a ocurrir la próxima vez que suba a un avión. La razón es que mis síntomas no han disminuido, aparte de que el vértigo parece haber desaparecido (gracias a Dios). Otras cosas han mejorado con la terapia vestibular (VTR), como mi equilibrio, pero la alteración visual ha empeorado.
Mi pregunta es: ¿alguien con laberintitis ha volado con éxito a algún lugar y, si es así, cómo fue su experiencia? ¿Sus síntomas mejoraron después del despegue? ¿Tuvo que tomar medicamentos como Valium? ¿O usó algún tipo de tapones para los oídos que ayuden a la presurización?
If I were you I'd take Valium about an hour before the flight and more during the flight depending on the length of travel. Also wearing ear plugs could probably help. I wouldn't risk having issues since its your wedding - congrats!!
Hi, I've flown heaps of times and never had a problem in flight. The only issue I have is when I get off the plane I am walking like a drunk for a couple of hours and a little lightheaded. I don't know how long your flight will be. But with this condition we all react in different ways to stimuli, so you have to judge what is best for you. What about a relaxation tape or learning to meditate? Apparently meditations irks wonders for this condition. I practise Alexander Technique for 20 mins a day which is a relaxation exercise aimed at aligning neck and spine. I've found this does help me, but as I say, we are all different with the way we react. For me I wouldn't take drugs, but I don't take drugs for anything and that's just me. Don't know about ear plugs. I've never found them any use for anything other than noise so they could help if noise is a stimulus that upsets your equilibrium and makes the labrynthitis worse. So up to you. Not sure how long your flight is but good luck with it and enjoy your wedding. Christine
Gracias, Christine.
He estado utilizando la meditación y el yoga como una forma de combatir la ansiedad y los ataques de pánico que han surgido durante esta enfermedad, pero nunca me había topado con la Técnica Alexander, así que voy a probarla.
Sí, tampoco soy muy fan de las drogas. Soy un controlador y eso se extiende también a tener control sobre mi mente. Espero poder reducir los síntomas antes de volver a subir al avión para evitar tener que tomarlas.
Solo una actualización: parece que el médico va a darme medicamentos para los vuelos debido a que es mi boda. Tengo mucho miedo incluso de subirme a un avión de nuevo. Antes de que esto sucediera, volar era mi forma favorita de viajar. Ahora estoy aterrorizada. Dicen que es como un trastorno de estrés postraumático debido a lo dramático que fue tener que bajarme del avión con ayuda de los paramédicos, escuchar al capitán preguntar si había personal médico a bordo para ayudarme, tengo pesadillas sobre ello y ataques de pánico... Todo porque un médico dijo que no había nada malo conmigo y me envió en un avión con laberintitis en sus primeras etapas...
Actualización:
El médico me recetó Valium para los vuelos, pero decidí tomar solo la mitad de una tableta para el primer vuelo para ver cómo me iría.
Resultó que estaba bien. Un ligero malestar, pero nada grave. Aún así, tuve mucha ansiedad antes de cada vuelo debido a la experiencia anterior, pero solo tomé media tableta. Estoy seguro de que con el tiempo, en terapia, podré volar sin necesidad de nada.
Aw that's great! Congrats!