Biopsia hepática

Hola, hace tiempo que no estoy aquí, olvidé mi contraseña....lololo. Tuve una biopsia hepática el jueves, ya que de repente hace cuatro semanas mi hígado decidió agrandarse. Llamé a mi reumatólogo y le expliqué que mi hígado estaba agrandado (me hice un ultrasonido para probarlo). Le pregunté a mi reumatólogo si mi hepatomegalia y hígado graso se debían al metotrexato, él dijo que no, que estoy gorda y necesito perder peso y que siga tomando el metotrexato. Pero mi hígado siguió doliéndome junto con mucha fatiga. Así que ahora estoy esperando los resultados de la biopsia, ¿alguien ha tenido esta experiencia? También he tenido mucha depresión ungueal y ampollas, creo que el Enbrel ya no me está haciendo efecto. Ah, he perdido veinte libras y mi reumatólogo nunca me preguntó si estaba tratando de perder peso, solo sugirió que perdiera peso.

Rheumy no ha terminado... ¡lo siento!

Sorry but I'd be inclined to get a new doctor who had a decent bedside attitude and manners.  He sounds arrogant.  You need his support not rudeness.

Agree with Donna wholeheartedly! 

dear Sheila

don't want  to freak you out but I developed Mtx induced hepatitis.  I'm sure that's not the case for you but............get a 2nd opinion and as Donna says some decent support,  I'm shocked at what your rheumy said. Biological can and do stop working after a period of time;  I'm on my 5th. 2nd opinion, honey, and quickly.

Estoy de acuerdo con los demás... consiga una segunda opinión. Actitud impactante.

Al final del mes pasado, empecé a tener un hinchazón abdominal extremo con un dolor tan intenso que mi médico finalmente me envió a hacer muchas pruebas... Fui a una colonoscopia, pero el hinchazón era tan grande (se estira hasta el punto de que mi piel brilla) que dijeron que sería peligroso hacerlo y me llevaron directamente a Urgencias donde me hicieron una tomografía computarizada y 'mis conductos biliares estaban agrandados y tenían lesiones en ellos'.... Me retiraron el MTX ya que el hinchazón venía acompañado de fiebre. La carta decía 'aparta del MTX durante cuatro semanas hasta que los síntomas desaparezcan'. Cuatro semanas después y los síntomas no habían desaparecido, así que contacté con la secretaria de mi reumatólogo diciendo que la artritis ahora estaba en pleno brote y necesitaba respuestas. Luego fui a un MRCP (un escáner de resonancia magnética de hígado, riñones, páncreas, etc)... todo el tiempo sin mi MTX. No podía comunicarme con la secretaria para hablar con él hasta que armé tal escándalo para seguir los resultados del MRCP... ahora al final a mediados de julio (tuve ecografías, colonoscopia, etc. mientras tanto)... llamé a la secretaria del reumatólogo a finales de julio después de recibir una carta diciendo que había pedido a su secretaria que me añadiera a una de sus cirugías para descubrir que está de vacaciones hasta finales de agosto... el otro reumatólogo se ha jubilado y no ha sido reemplazado, así que solo él... así que me puse de nuevo el MTX porque no podía soportar el dolor más... mi MRCP ha salido solo mostrando conductos biliares agrandados y lesiones y aún no tengo respuestas. Mi médico ha dicho que está contento de volver a ponerme el MTX (aunque el primer médico dijo que debería esperar el consejo de mi reumatólogo.... y si iba en contra del consejo y dañaba más mi hígado, sería culpa mía!!) Ahora tengo una cita a finales de septiembre con el reumatólogo.

Realmente no está bien. Estoy en una situación de doble vínculo.... No tengo otro reumatólogo en mi hospital para decirme qué está pasando. Mi reumatólogo (cuando puedo comunicarme con él es fantástico), pero esperar 18 semanas solo para averiguar si el MTX está causando el daño es inaceptable. Mi médico puede haber dicho que está contento de que vuelva a tomarlo..... pero fui yo quien contactó a mi reumatólogo en primer lugar diciendo que no me parecía bien y conseguí una respuesta definitiva.... no lo tome hasta que todos los resultados de las pruebas hayan sido recopilados.

Estoy al límite... el médico no entiende por qué mis conductos están agrandados y solo puede pensar que es el MTX, así que aquí estoy tomándolo porque no me han dado alternativa.

Estoy impactada de que esta medicación no tenga suficiente apoyo.... y ni siquiera me han ofrecido una biopsia.

¡Todavía tengo hinchazón abdominal y fiebre! No sé si el MTX me está matando o ayudando.

En cuanto a que pierdas peso... y él no te escucha...... solo diciendo que necesitas perder más...... eso es poco profesional y según la carta del paciente no te ha tratado con dignidad y respeto.

Supongo que la gracia salvadora es que están haciendo la biopsia, que será el mejor indicador si algo está pasando, pero mi corazón está contigo... no tengo seguimiento de los resultados de mi MRCP y mi médico lo pasó por alto como algo que mi reumatólogo necesita revisar.

Te deseo la mejor de las suertes y he descubierto que especialmente con esta medicación tienes que luchar por cada pequeña cosa maldita.... sigue luchando... haz preguntas y molesta hasta que obtengas respuestas....

lisa

☀️🌞