Pérdida de cabello con metotrexato, ¿te ocurre a ti?

Llevo 8 semanas con metotrexato, 20 mg las últimas 4, y estoy perdiendo mucha pelo. Cada vez que lo recojo, lo peino o lo lavo, tengo mucha pelo en las manos. Desafortunadamente, no estoy obteniendo buenos efectos del mtx en la AR, todavía. Pero me preguntaba si alguien más pierde pelo, y si es así, ¿qué tan grave se pone? ¿Qué haces? ¿O alguien ha sido retirado del mtx por su reumatólogo debido a este efecto secundario? Ya tomo ácido fólico 6 días a la semana. Soy una madre y maestra de 39 años, necesitaré alguna solución con sombrero/ peluca eventualmente si esto sigue así. ¿Ayuda?

Mmm I do lose hair but not to a great extent. I am not on such a high dose as you areare though. I do think you should discuss with your rheumatologist as maybe a lesser dose might help. Poor you. Good luck with the MX it does take a while to work.

Lo siento por eso, Sonya. Cuando lo tomé, mi cabello se volvió más fino, pero me dijeron que volvería a crecer. Mi cabello ya era fino, así que no fue bueno. Tarda unos 12 semanas, creo, para obtener algún beneficio del metotrexato, al igual que con todos los medicamentos. Creo que también usan este en quimioterapia.

Prueba cualquier cosa, ¿no? Si no crees que esto es adecuado, pregunta si puedes probar una alternativa. Por lo general, te empiezan con medicamentos fuertes. Ahora estoy con sulfasalazina. No a todos les funciona o les conviene a todos. Es como una lotería. Espero que las cosas mejoren pronto para ti.

Gracias Ruth, lo aprecio mucho. ¿Llevas mucho tiempo con metotrexato, solo perdiendo un poco de pelo, pero no muy notable? ¿Y te funciona para el dolor articular ahora?

I have been losing my hair too over the last several months.  Mostly along the part on top.  I was not on folic acid.  I am now but it doesn't seem to help.  My rheum told me there is a diff drug he can put me on that fights nausea and hair loss symptoms but I don't know what it is yet.  I'll let you know.  

Gracias Frances. ¡Es cierto, como una lotería! Pero el Mtx es un tratamiento de quimioterapia en dosis baja, así que pensaba que no puedo perder todo mi cabello como si fuera quimioterapia. ¿Se te volvió a crecer el cabello? Porque supongo que con la quimioterapia en dosis altas no la toman para siempre. Así que me pregunto si puede volver a crecer mientras aún estamos en tratamiento. ¿Te está funcionando el Sulfasalazina? No puedo tomarla porque soy alérgica a los medicamentos con sulfamidas. Así que posiblemente para mí es un giro diferente de la ruleta de la lotería. :-) o un futuro de sombreros geniales??!

Gracias, eso es interesante. ¿Crees que es un extra con mtx o dejarás el mtx? Sí, no creo que el ácido fólico me esté haciendo mucho, pero no hay daño en intentarlo. Tu cronograma suena similar al mío, un mes adelante, a menos que hayas estado con mtx por mucho tiempo pero solo perdiendo cabello ahora. ¿Crees que el reumatólogo te va a cambiar de inmediato debido a los efectos secundarios? ¿Y ha funcionado el mtx para ti de otra manera?

The med would be an extra add on the the mtx.  Honestly I feel like the mtx hasn't helped me at all.  I actually think it has made me feel worse.  Especially the fatigue.  It seems overwhelming to me at times.  My Dr. Talked me into using mtx injections that I have to give myself because he said it absorbs better and won't mess w my GI tract.  My stomach is still messed up and now I have a rash on my face.  He wasn't happy last week when I said I wanted to go back to the mtx pills but he finally agreed.  It's just frustrating taking something that is supposed to be helping but makes you feel lousy while it's supposed to be preventing you from feeling lousy....if that makes any sense...lol.

Hi Sonya, I too am on Methotrexate & even though my hair is not coming out in gobs, it is thinning. I notice it on my comb & when I fix my hair. My rheumatologist warned me it would happen. She said she has never seen anyone lose all their hair but she said thinning was a problem & a side effect. She also said it could take 3 months for the methotrexate to kick in. I have ben on since May, just hit the 3 month mark. It seems to be working. My knee seems to be my only big problem. I hope you do not lose your hair. Hope this problem resolves itself for you.

Hola Sonya, llevo más de 2 años tomando MTX. Después de unos 6 meses con el medicamento empecé a sentirme mejor. Sí, mi cabello comenzó a ralear, pero empecé a tomar Biotina, que es una vitamina B. La tomo todos los días y después de aproximadamente un año mi cabello comenzó a espesarse, de hecho recibí un cumplido sobre lo bonito que se veía, casi me caigo, en fin, consulta con tu médico y mucha suerte.

Thank you Jo, I will try the Biotin for hair issues.

I have been MX for threthree years or so. I mainly lose hair when I run my hands through it and it is only a few hairs at a time. With regard to pain mx helps a lot and i would not like to be taken of it.t

I had chemo twenty years ago and lost all my hair. I lose a bit of hair now but it mre like thinning. I havhave reduced my MX to 10mg because of infections. Perhaps when your MX has stabilised you can have a lower dose and the hair loss will be minimal. To be quite honest the pain was so intense before I do not want to be taken off MX.

Jo, ¡gracias! Es genial escuchar eso. Espero poder seguir tus pasos. :-)

Qué bien saber lo que dijo tu reumatólogo, y yo realmente quería saber si el pelo podía caerse por completo. Me pregunto a qué ritmo se está adelgazando, ¿cómo crees que podemos mantener eso? Seguramente un adelgazamiento constante termina en... Pero hay una respuesta abajo de Jo que tiene buenas noticias sobre la vitamina B, podría valer la pena intentarlo, ¿no? Mi rodilla también es mi mayor problema, aunque casi todas las articulaciones me afectaban antes de empezar con la prednisona. Ahora me siento más esperanzada de que el mtx funcione, gracias, seré más paciente. Un mes más para llegar a tres. :-) Todo lo mejor para ti

¡Sí, estoy de acuerdo! Eso también me ha estado afectando. Sería más fácil soportar el sacrificio de los efectos secundarios si tuviéramos efectos positivos mucho mejores!!! La gente me tranquiliza diciendo que tarda (más de lo que pensé) en empezar a hacer efecto el mtx. Pero tal vez simplemente no funciona para algunas personas y tal vez nosotros somos esas personas? ¿Cuánto tiempo llevas tomándolo?

Estuve bien hasta que el reumatólogo me puso en la dosis más alta y también estaba afectando mi hígado. Estuve bien con una dosis más baja. El Sulfasalazina sí ayuda con 10 mg de esteroides, 450 mg de Pregabalina y 2 pastillas de Hidroxocloroquina (no recuerdo la dosis porque en este momento estoy en el hospital y están en el armario médico de la cabecera de la cama).

También he probado 3 biológicos sin éxito. El hidroxicloroquina ha ayudado mucho, aunque.

Eso es cierto, Ruth, no perdía pelo cuando estaba con 10 mg. ¡Qué bien que el mtx te ayude con el dolor y pueda ser algo bueno! Me siento igual con mi insulina (soy diabética tipo 1) y la protejo como un salvavidas. Espero que estés bien de lo que fuera que te dio quimio y suenas como una verdadera superviviente. ¡Todo lo mejor.

¡Entendido! Eso suena bien, espero terminar así, con la ayuda de mtx y sin perder demasiado pelo. Me has tranquilizado. :-) Sigue así.

Vaya. Ha sido un viaje tan largo el que has tenido que hacer para encontrar buenos medicamentos. Espero que ahora tengas la combinación perfecta? Con una espera de 12 semanas cada vez. Debes ser un profesional sad ; Debes haber encontrado mucha fuerza en tu interior para superar todo eso. Creo que se mencionó la hidroxicloroquina reumática para el siguiente paso. Pero entiendo que todos somos diferentes. x