Pérdida de cabello con metotrexato, ¿te ocurre a ti?

Llevo 8 semanas con metotrexato, 20 mg las últimas 4, y estoy perdiendo mucha pelo. Cada vez que lo recojo, lo peino o lo lavo, tengo mucha pelo en las manos. Desafortunadamente, no estoy obteniendo buenos efectos del mtx en la AR, todavía. Pero me preguntaba si alguien más pierde pelo, y si es así, ¿qué tan grave se pone? ¿Qué haces? ¿O alguien ha sido retirado del mtx por su reumatólogo debido a este efecto secundario? Ya tomo ácido fólico 6 días a la semana. Soy una madre y maestra de 39 años, necesitaré alguna solución con sombrero/ peluca eventualmente si esto sigue así. ¿Ayuda?

Mmm I do lose hair but not to a great extent. I am not on such a high dose as you areare though. I do think you should discuss with your rheumatologist as maybe a lesser dose might help. Poor you. Good luck with the MX it does take a while to work.

Lo siento por eso, Sonya. Cuando lo tomé, mi cabello se volvió más fino, pero me dijeron que volvería a crecer. Mi cabello ya era fino, así que no fue bueno. Tarda unos 12 semanas, creo, para obtener algún beneficio del metotrexato, al igual que con todos los medicamentos. Creo que también usan este en quimioterapia.

Prueba cualquier cosa, ¿no? Si no crees que esto es adecuado, pregunta si puedes probar una alternativa. Por lo general, te empiezan con medicamentos fuertes. Ahora estoy con sulfasalazina. No a todos les funciona o les conviene a todos. Es como una lotería. Espero que las cosas mejoren pronto para ti.

Gracias Ruth, lo aprecio mucho. ¿Llevas mucho tiempo con metotrexato, solo perdiendo un poco de pelo, pero no muy notable? ¿Y te funciona para el dolor articular ahora?

I have been losing my hair too over the last several months.  Mostly along the part on top.  I was not on folic acid.  I am now but it doesn't seem to help.  My rheum told me there is a diff drug he can put me on that fights nausea and hair loss symptoms but I don't know what it is yet.  I'll let you know.