Dolor lumbar durante 10+ años resultados de resonancia magnética estoy confundido

hola a todos espero que alguien pueda ayudarme a entender mis resultados ya que mi médico de cabecera no fue muy claro al explicármelos.

hace más de 10 años me lesioné la espalda en ese momento el médico dijo que era un músculo tirado así que seguí trabajando pero empeoró y terminé cojeando y los médicos entonces dijeron que me había atrapado el nervio ciático. Hice ejercicios de fisioterapia y tracción que con el tiempo me hicieron daño durante el período de tiempo no he estado sin dolor pero tengo un alto umbral de dolor así que seguí con las cosas. 2 partos naturales después mientras estaba de parto con mi hijo hace 1.5 años dije que mi espalda se había ido (un dolor muy agudo en ese momento) desde entonces cada vez que he ido al médico me han dicho que los huesos son blandos por el parto y eso fue todo. Durante el período de tiempo he tenido fisioterapia muchas veces y no veo ninguna mejora.

Finalmente me hice una resonancia magnética y mis resultados fueron:

preservación de la lordosis normal. Alineación vertebral normal y volumen del canal. El disco L5/S1 está degenerado con cambios en la placa terminal. L3/L4 son normales. En L5/S1 hay una protrusión discal posterior difusa que desplaza la teca y la raíz S1 transmisora, pero sin compresión marcada. No se identificó ninguna lesión compresiva en otro lugar. Cono medular y tejidos blandos de la mesa pélvica normales.

El médico de cabecera dijo que puede derivarme a fisioterapia o a ortopedia, pero cree que primero fisioterapia, pero es mi elección. No estoy segura después de la fisioterapia fallida si esta es la ruta correcta para mí.

Ayer limpié la casa, planché un poco, etc. y hoy estoy en agonía. Todavía puedo moverme, pero es un dolor constante con dolores agudos ocasionales. La mayoría del dolor está ubicado en mi parte baja de la espalda y mi trasero.

¿Alguien tiene alguna experiencia en una situación similar? ¿Alguien puede explicarme en términos simples qué es lo que está mal? Xx

Get to a good Ortho surgeon to get the MRI read to your properly. Sounds like you have a herniated disc at the first vertebra L5/S1. This is the first disc I had surgery on. Do you have pain into your calf and foot at all?

The surgeon will give you options, if you have tried the Physio numerous times and pain meds are working then look at the options he/she gives you. They may suggest Pain Clinic which I'd have thought your GP would have already suggested.

Good luck, just don't take no for an answer and push for everything you want.

Hola,

Parece que todo está bien excepto por L5/S1, que está básicamente en la base de la columna vertebral. L significa lumbar y S significa sacro. Yo también tengo un abultamiento central del disco y es muy delgado cuando se ve en la resonancia magnética, se deshidrata y, aunque no hay compresión nerviosa permanente, aún puedes tener irritación de la raíz nerviosa. Tengo un sinfín de problemas con espasmos musculares en mi columna lumbar, de hecho, acabo de cambiar a un relajante muscular diferente al que he estado tomando durante la mayor parte de los últimos 9 años, he estado plagado de esto (los dos discos por encima de este nivel también están afectados en mi columna, pero en menor grado). No es inusual ver degeneración de las articulaciones facetas, debido a la presión que se ejerce en la columna en la zona. Siempre me han negado la cirugía por el hecho de que el tejido cicatricial puede causar problemas también, y tengo un 50% de posibilidades de éxito como mucho, por lo que siempre me han derivado a una clínica del dolor. Te recomendaría que le pidieras a tu médico de cabecera una derivación a la mejor clínica del dolor más cercana, son anestesistas que han realizado una formación adicional en el manejo del dolor, esto en conjunto con la fisioterapia puede ser útil en muchos casos. Tomo medicamentos para el dolor muy fuertes, morfina de liberación lenta, habiéndome acostumbrado a la tramadol y similares a lo largo de los años, pero lo mejor es mantenerlos en reserva a menos que no puedas funcionar debido a la cantidad de dolor / espasmo muscular, entonces sigue el consejo del médico .... intenta mantenerte activo, natación, pilates y aeróbicos acuáticos en moderación son todos buenos para mantener el núcleo fuerte también .... nunca me han ofrecido una solución, en el mejor de los casos gestionan mi dolor, etc., lo mejor posible ....

Dolor en las nalgas, que suele ser el nervio ciático, aunque en algunos casos también puede ser el nervio sacroilíaco. Tiende a dispararse por la pierna hasta el pie, pero no necesariamente el mismo día a día. Algunos días pierdo la sensación en partes de mi pie y tengo hormigueo y pinchazos, otros días es como un puñal que se clava en las nalgas, otras veces es como una sensación de tirón por la parte posterior de la pierna.....ten cuidado con los medicamentos que actúan sobre el dolor nervioso, he estado allí y desde entonces los he dejado debido a los efectos secundarios (a largo plazo) - vale la pena revisar los medicamentos aquí para obtener una imagen más completa si se sugieren algunos - dudo que un cirujano ortopédico pueda hacer mucho en este momento, definitivamente recomendaría una clínica del dolor y las listas de espera pueden ser largas para conseguir una cita, así que consiga una derivación de su médico de cabecera, ellos pueden orientarle sobre medicamentos, terapia de inyecciones y pueden ponerle en programas de fisioterapia específicos que estén más dirigidos a su condición.

Toda la suerte xx

Why have they never offered you a solution to your situation after 9 years?? I've had two decompression surgeries and only last week had a two level Anterior Lumbar Interbody Fusion of L4-S1. Surgeon confident that he's fixed my pain issues, and so far he's correct. I'd fight till you see someone that'll give you a resolution to your pain instead of just piling in the meds. I've been on MST, Morphone Patches etc etc and all the nerve painkillers going. Off the strong ortho meds now but will continue with the nerve ones as I have nerve damage from previous injuries. Don't take no for an answer.

Bueno, he tenido a tres cirujanos ortopédicos decirme que no soy el mejor candidato para la cirugía, no es que no esté pendiente de ellos... lo último que me pudieron ofrecer fue un estimulador de la médula espinal, pero una vez más no soy el tipo de candidato que suelen elegir y me dieron una tasa de éxito de posiblemente un 25% de reducción del dolor como máximo... así que lo dejé por ahora. He tomado gabapentina y pregabalina, pero ambas han afectado mi memoria a corto plazo a largo plazo, y las dejé gradualmente hace un año, aunque aún tengo problemas cognitivos. Sí, tomo zomorph y a veces oromorph para el dolor, y baclofeno para los espasmos musculares, no digo que sea la solución perfecta, pero hacemos lo que tenemos que hacer en las circunstancias, y aparentemente no soy un gran candidato para la cirugía en este momento..... He hecho inyecciones de esteroides, fisioterapia, un curso de mindfulness (que fue bueno) y ablación por radiofrecuencia de las raíces nerviosas (muy doloroso en mi caso y ayudó quizás por 6 meses o algo así).... Hace 9 años me dijeron que podía considerar el reemplazo de disco con un cirujano en Manchester, luego hace 3 años me dijeron que la mejor decisión que tomé fue no perseguirlo entonces porque el material no era lo suficientemente fuerte y la gente tenía que volver a la cirugía..... todo depende de con quién hables !!

The surgeon who did my op on Wednesday was the Ortho guy who did my first op back in 07. He is superb. Tells you how it is and paint the picture black or white (yes or no).

It sounds like you have similar issues to I had. I had Lumbar Lordosis, Lumbar Spondylothesis and DDD over 4 discs. S1-L4, L4/L3 is good and L3-L2 aren't good either. The lower two which have now been fused where done due to me not responding to medication, Physio or any other conservative treatments including injections, tens and acupuncture. I had a double discogram which was positive and this allowed him to pinpoint my pain and fix it. Time will tell if it's a complete success or not as I'm only 4 days post surgery but things looking good.

Have you tried Amitriptyline or Carbamazepine for nerve pain? I take both and will continue to. Also take Diazepam to stop muscle spasms.

As you say, you are actively seeking solutions or assistance with it. Keep going. It's a long road but it'll be worth it.

Just to give you a figure, the op I had has a 85% success rate.

Interesante, sí, mis discos son L5/S1 los peores, luego L5/L4 y luego L4/L3 empezaron a afectarse. Probé la amitriptilina, pero no pude soportar los efectos secundarios, así que nunca supe si me ayudaba con el dolor. Para ser justos, es el peor TCAD en cuanto a efectos secundarios, pero en algunos casos, en dosis bajas, funciona para el dolor. Llevo años tomando diazepam, 2 mg y 5 mg, tres veces al día para los espasmos musculares, pero ya no me hace mucho efecto. Uso muchos parches térmicos cuando los músculos están en espasmo. Hay algo llamado Tiger Balm en parche (versión fría) que es maravilloso, pero principalmente disponible en el lejano oriente, aunque se puede conseguir en Amazon, aunque es costoso. Actualmente he cambiado a baclofen 10 mg, tres veces al día para los espasmos musculares después de un episodio horrible de dolor nervioso y espasmos musculares hace dos semanas que nada podía aliviar (¡y tengo medicamentos fuertes!).

I had the opposite to you with the nerve pain meds. Pregabaline and gabapentine gave me horrendous side affects. I'm on 100mg of Amitriptyline at night and 300mg of Carbamazepine and it works. I still get pain but reduced. I also have no pain feeling in my right foot plus no jerk reflex and left thigh is pretty dead too. My kids find it funny that they can stick pins or needles in my foot and I don't feel it!!! Got a laugh sometimes! 😂😂