Hello I'm new here and desperately seeking experience. I'm 24 and a week ago had a canal wall down mastoidectomy, I've had what I can only describe as a deep nagging ear ache ever since that is starting to get me down.
My incision is healing and I have barely any pain there now, but the ear ache is still awful.
Incluso con un procedimiento más simple, es normal que aún tengas dolor después de una semana.
Básicamente vivirás con analgésicos cada seis horas.
Has tenido una pared del conducto auditivo abajo, lo cual es más riguroso y es bastante normal seguir teniendo dolor. Tu dolor NO debe empeorar en ningún momento. Si lo hace, sabes que es una infección o algo más. La experiencia del dolor es diferente para cada persona. Aunque estoy de acuerdo en que el dolor en el oído es muy intenso y constante.
¿Tu medicación para el dolor lo controla un poco?
Descansa todo lo que puedas, es la única manera de que sane.
Después de 1,5 semanas, quise ver cómo era realmente mi dolor y no tomé los medicamentos para el dolor. Fue un error...... ya que fuertes latigazos de dolor y más "diversión" vinieron a mí.
Además, la cirugía no es la misma para todos, así que dale tiempo.
Asegúrate de que el dolor no empeore.
¿En una semana tienes una cita de seguimiento, verdad?
Se ha taladrado literalmente algo de hueso y el médico ha estado raspando el material de tus huesos, etc. Simplemente duele muchísimo.
Te deseo una pronta recuperación, ya que es un proceso lento y doloroso.
hola allí tengo 25 años y tuve una cirugía similar hace una semana y media. el hospital solo me dio el alta con ibuprofeno y paracetamol, lo cual estuvo bien hasta una semana después, cuando estaba llorando de dolor. volví al hospital y me dieron analgésicos más fuertes, lo que ha ayudado mucho. tenía los mismos dolores en el oído, pero la medicación más fuerte parece estar funcionando. finalmente puedo moverme ahora, ya que mi equilibrio ha estado por todos lados, pero aún no puedo conducir.
Thank you both for your reply, I feel silly complaining I know it's only a week but I think if shocked me because the doctors etc said pain isn't usually bad only for the first few hours (clearly they've hever had the procedure)
I hope both of you are well. Ibroprofen is what seems to help but cocodamol doesn't...strange?!
Sorry forgot to add I don't have a post op app until 23rd, seems quite long but I booked a GP appointment for Monday I'm going to ask for stronger pain killers.
Sí, los médicos me dijeron lo mismo sobre el dolor como tú dices, ellos no deben haberlo tenido. Acabo de empezar a recuperarme y ha sido una semana y media, así que date un poco más de tiempo y deberías empezar a sentirte mejor. Los médicos me recetaron codeína y han funcionado maravillas, gracias a Dios, el dolor era horrible. Los tomo junto con paracetamol y he estado mejor tomándolos.
De hecho, 800 mg de ibuprofeno cada 6 horas funciona muy bien.
¿Lo has probado? Si no es suficiente, necesitas analgésicos más fuertes, pero estos también te causan náuseas y somnolencia y pueden llegar a ser adictivos.
Yo tuve lo mismo, el ibuprofeno funcionó, genial, los otros analgésicos no.
6 weeks that's such a long time is tjay usually the norm? I'm hoping he takes mine out at 3 weeks but maybe he is only taking the stitches out?
My hearing wasn't great before I had the pack in but I'm finding it really hard not hearing st all from that ear! Especially with a 2 year old to run after.
No es bueno conducir cuando se toman analgésicos más fuertes que el ibuprofeno.
En tu caso, parece que el dolor ha empeorado una semana después?
10 días después de mi cirugía volví al trabajo, pude conducir y hacer mis cosas, solo necesitaba ibuprofeno cada seis horas.
Habría sido mejor tomarme otra semana de descanso, pero no me lo podía permitir. Afortunadamente, me gusta el trabajo que hago ahora, lo que ayudó mucho.
Aunque solo me extirparon un colesteatoma, sin pared del conducto hacia arriba o hacia abajo.
Vaya, es mucho tiempo después de la cirugía y no estándar, diría yo, para la primera publicación del OP. Normalmente son una semana o dos semanas después de la cirugía, al menos para ver si las cosas están cicatrizando bien.
Mi cirugía fue el 23 de septiembre, pero se infectó y sigue lleno de líquido. Estoy casi seguro de que el líquido no se drenará, ya que el problema está en mi trompa de Eustaquio y desde que era bebé he tenido problemas con mi oído izquierdo. Ya estoy acostumbrado a oír con un solo oído y no tengo muchas esperanzas de volver a oír con mi oído izquierdo. El médico aún está en negación, pero se dará cuenta en mi caso de que los fluidos no se drenarán y el colesteatoma volverá con el tiempo. En mi caso, seguiré siendo revisado regularmente, así que estoy bien con eso.
En cuanto a tu propia salud, necesitas ser vigilante y estar al tanto de ella.
Sí, al final de los analgésicos, como a las 5 horas y media, el dolor vuelve a ser real, así que tomé estrictamente cada seis horas 800 mg de ibuprofeno.
De lo contrario, no podría funcionar normalmente, solo quedarme en la cama con dolor.
Un canal de la pared hacia abajo es mucho más invasivo que la eliminación normal de colesteatoma, dependiendo del estado en que se encuentre el colesteatoma.
En mi caso, todo mi oído estaba lleno, pero no se había erosionado demasiado.
Por lo tanto, la cirugía duró más, porque tuvo que preservar todo en lugar de sacar cosas y reconstruir. En mi caso se necesitó algo de reconstrucción, pero no demasiado, aparte de un nuevo tímpano y cemento óseo. En cualquier caso, puedo relacionarme con el dolor intenso en el oído después de la cirugía. Espero que te sientas mejor pronto también, toma tanto descanso como puedas.
6 semanas para mí. Estuve en cirugía durante 5 horas y media porque había más infección de lo que pensaban y también tuvieron que reconstruir mi oído medio con cartílago, etc. Sí, estoy contando las semanas jaja. Me quitaron los puntos la semana siguiente. El ibuprofeno no me sentó bien, así que solo tomo la mitad de la dosis de codeína y ha estado funcionando, pero solo lo tomo cuando siento dolor, asustado de volverme adicto, pero el doctor me aseguró que normalmente en personas que ya tienen adicción, también puede hacerte sentir enfermo y mareado, pero no es mi caso, así que soy afortunado. Esperaré unos días y si el dolor está bien, los iré dejando poco a poco. Espero estar completamente recuperado para la próxima semana, ya que tendré que volver al trabajo. Espero que te mejores pronto.
my radical CWD mastoidectomy was back in 2014 and i had my packing in for a month which is quite normal and had, and still get regular check ups.
The CWD is an open cavity in the ear drum so be careful in cold weather it causes pain so while outside i use cotton wool just inside the ear drum to stop the wind and cold causing ear pain.
I find weather changes cause me to feel off balance as well,a feeling like being drunk which people seem to think is funny when you tell them(not funny at all)!!!!
Also back in 2013 i had a brain abscess and craniotomy which the dr's seem to think could have been caused by this horrible invasive disease,Cholesteatoma/ mastoiditis which alot of people don't realise how dangerous it can be even i hadn't heard of it before all of this happened.
I was treated for years with ear infections and a horrible smelly discharge given antibiotics all the time,cleared up and kept coming back.
In the end i just put up with it for years and years not going to dr's without realising the consequences of this disease
thank you for your detailed reply, gaby. Sorry you had such a tough time with it! I also have had constant infections all my life I still remember being as young as 7 and doubled over in pain from the ear infections I'd always have!
Thanks for the cold weather tip. Do you find your ear opening is wider? I read this can happen and I'm quite worried it'll be really noticeable!
A week is not long, when you have pain it will be. I was off work 3 months and it was a couple of months before I could say I had no pain. It takes while to heal.
Oh goodness that's a long time sorry to hear that!
Funnily enough my pain has completely stopped (thank god) I'll get an odd twinge of pain every now and then but nothing like the awful constant ear ache I had!