Retirada de mirtazapina

Hello. Ive been on 30 mg of mirtazapine for over a year. It stopped working 4 months ago but instead of my doc withdrawaling me from it he added prozac. Well i am now tapering down. I am taking 3/4 of my 30 mg tablet per doc. So far nothing. Just worried what to expect so i do not freak my self out.

I found going onto Fluoxetine was the best way to get off Mirtazapine. When I started Flux 20mg the Mirtazapine was halved to 15mg. No real symptoms. Then after 12 weeks starting getting low again so Dr cut mirt down to 7.5 for a week then 3.25 for week then off. I had a couple of really bad days, then about 2 weeks of moderate anxiety and diarrhoea in the mornings then gradually better and better. Has now been 8 weeks since I finished mirt and I feel really good. Will be staying on flux for quite some time.

Hope this helps. Good luck.

Hola llevo tomando Mirt 30mg más de 5 años.

Había estado actuando y sintiéndome como un 'Zombie' y necesitaba establecer si tenía algo que ver con este medicamento. Dejé de tomarlo por completo hace 4 días y hasta ahora ¡nada! Me siento más animada (quizás me estoy engañando) y mi patrón de sueño ha sido ligeramente alterado. Yo también estoy esperando una reacción.

Hola 1254

He leído muchas veces sobre el "pooping" de Mirt. De todos los AD que he leído para ayudar con la abstinencia de Mirt, creo que su documento ha hecho lo correcto, lo llamamos el puente de Prozac... una vez fuera de Mirt, Prozac tiene la menor dificultad para dejarlo.

Entonces, ¿has reducido la dosis en un 25%? ¿Cuándo fue esto? Los síntomas de abstinencia de Mirt suelen sentirse alrededor del día 4, para algunos nada durante 2 semanas y luego BAM, te golpea. El abandono brusco nunca es una buena idea, es demasiado difícil manejar la ansiedad y el insomnio que suele provocar.

No hay necesidad de entrar en pánico, como lo has puesto, hay buenos consejos en este foro, si los síntomas se vuelven demasiado intensos, puedes reinstaurar algo del 25% y con suerte esto puede aliviar cualquier síntoma.

Estoy reduciendo la dosis lentamente, apenas tengo síntomas hasta ahora, solo fatiga ~ a menor dosis, más sedación.

Te deseo lo mejor.

Thank you all. Yesterday was only my second day cutting it 25 % down.

Recuerda que todos somos diferentes. Algunas personas no experimentan síntomas de abstinencia hasta que están reducidas a dosis muy pequeñas. Es una mentalidad extraña, ser consciente de que podrías tener una fuerte reacción con el próximo corte y, sin embargo, distraerte observando cada posible síntoma.

Hace dos semanas empecé una titulación descendente de Mirtazapina, de 30 a 22,5 mg, sin señales. Llevo con Mirtaz unos 15 años. Esta no es la primera vez que dejo el Mirtaz. Esta vez estoy intentando hacer cortes diminutos, un 10% cada 3 semanas. Si termino teniendo muchos síntomas de abstinencia, haré cortes más pequeños durante un período más largo. Mi objetivo es hacer cortes lo suficientemente pequeños para engañar a mi cuerpo. No sé si funcionará, pero no puedo permitirme una abstinencia grave. A mi marido le diagnosticaron cáncer en mayo y ha comenzado el tratamiento, está bastante enfermo por los efectos secundarios. No tenemos familia que nos ayude, así que debo ser funcional.

Te deseo lo mejor en tu reducción. Intenta no preocuparte por lo que pueda ocurrir, hay personas que apenas tienen efectos secundarios.

Te deseo lo mejor

Gracias por su aportación. Tengo que decir que, en comparación con muchos de ustedes aquí, no tengo absolutamente nada de qué preocuparme.

Sí, estoy de acuerdo en que tenemos que jugar a juegos mentales. Me di cuenta de esto hace unos años cuando tuve que dejar el alcohol. Acabo de leer un hilo sobre Amitriptilina con historias similares de horror.

Creo que, a regañadientes, debo mantener una conversación con mi médico de cabecera. Leer todos estos comentarios en este foro y en otros me sumirá en un episodio de depresión y confusión.