Después de muchas pruebas, incluyendo pruebas de equilibrio y audición y un escáner de MRI el año pasado, me diagnosticaron MRV y tomo 30 mg de Nortriptilina a diario. A pesar de esto, aún no me siento "bien" y no estoy seguro de qué hacer. Mi consultor me dio de alta. Mi principal problema es cuando camino, siento que estoy desequilibrado, siendo arrastrado hacia un lado (normalmente el izquierdo) y a veces temo que voy a desmayarme o desplomarme, lo que luego me causa pánico y empieza a latirme el corazón. No puedo pensar qué está causando estas sensaciones. ¿Hay alguien que tenga algo similar al mío?
Han sugerido que esto podría ser mi problema, pero siempre siento mareos, además tengo la cabeza muy pesada y la luz me hace sentir mareada, como si estuviera en una cama elástica,
Hola Carina, tengo el mismo diagnóstico junto con VPPB. Estoy tomando Nortriptilina 10 mgs, lo que me ha ayudado mucho, pero mi consultor dijo que necesito seguir tomando las pastillas posiblemente durante otros 9 meses hasta que mi cerebro se cure.
Puede que tarde un tiempo en que tu cerebro se adapte al daño. Dijo que si me hubieran diagnosticado antes, en lugar de los 2 años que tardaron en diagnosticarme, habría podido ayudarme a mejorar más rápidamente. No sé cuánto tiempo te llevó a ti conseguir tu diagnóstico, pero probablemente llevará tiempo hacer ajustes. Todo lo mejor.
Hi I'm exactly the same tho still haven't been diagnosed, it's been going on near 4month now, is anyone's problem there all the time? Like everyday, I'm at the end of my tether now still haven't been out on my own, and my holiday is fast approaching 😔 (Wednesday) I have borrowed a wheelchair as iknow I will be unable to walk or worse still stand in ques, I'm really worried as there will be hundreds of people there can't stand crowds makes me feel alot worse yesterday I started to feel really poorly shaking, high temp think I'm getting a bug which has made my off balance and dizziness worse,
You may want to look into vertical hetrophia it is an eye condition.
I had my eyes checked for that on Wednesday, and all fine, even typing this now feel like I'm looking through a cloud if that makes sense
Nortriptyline stopped working for my migraines after a short time (even after increasing the dosage several times), so the doc tried me on a couple different meds. Topiramate worked really well for me. Perhaps talk to your doc about switching meds or increasing your dosage.
Cuando mi consultora me dio el alta, me dijo que si mis síntomas persistían, debería visitar a mi médico de cabecera y aumentar la dosis, pero tomo tantas pastillas en este momento por otros problemas que me da un poco de reparo hacerlo, pero puede que tenga que hacerlo, esperaré unos meses más y veré. Realmente me afecta la confianza y a veces siento que no quiero salir a ningún sitio, pero aún así tengo que mantener un trabajo a tiempo completo y seguir con mi vida, pero después de todas las pruebas que he tenido no se me ocurre qué más puedo hacer. Incluso se me ha pasado por la cabeza si ellos (los médicos) se han equivocado todo y hasta he pensado qué pasa si tengo esclerosis múltiple o Parkinson en su lugar, pero seguro que con una resonancia magnética se habrían detectado cosas así.
Gracias a todos por sus respuestas, me siento aliviado al saber que no estoy solo, pero he pensado si tendré EM o Parkinson y quizás se equivocaron - simplemente no sé qué se siente "normal" en estos días. Esto comenzó en marzo del 2015 cuando una noche me sentí mareado de repente y pensé que me iba a desmayar, lo que me asustó. Lo atribuí a un incidente aislado hasta que comenzó a suceder con regularidad, así que pensé que era mejor hacerme un chequeo ocular, ya que pensé que podría tener un tumor cerebral, pero los ojos estaban bien y no se detectó nada siniestro, así que terminé en mi médico de cabecera y probé medicamentos para el vértigo, y cuando eso no funcionó, fui derivado a un consultor donde me hicieron todas las pruebas, es decir, prueba de equilibrio, prueba de audición, análisis de sangre, resonancia magnética y creo que, a partir de la prueba de equilibrio, me diagnosticaron MRV. Un año después, aún no me siento como antes de mi primer incidente. Lo encuentro todo un poco desconcertante.
hola rocksolid fui a ver al Dr. ella dijo que hay un ligero desequilibrio vertical........tuve mucho problema para ajustar los prismas...mis gafas han sido ordenadas ...así que ya veremos.........
¿Tienes constantemente esa sensación de desequilibrio? Yo sí, y me he preguntado si con MRV también los tienes "entre" migrañas. Cabeza pesada que te tira a un lado, muy desequilibrado, sensación de caminar sobre una viga de equilibrio que está en una cama elástica, como dices. Sí, eso también es lo que me pasa. No sabía que la nortriptilina ayudaba con esto... Pensaba que solo era un medicamento para la ansiedad.
Yo también estaba preocupado por tener esclerosis múltiple, X
Sí, está ahí las 24/7, para mí, aunque he logrado salir por mi cuenta un par de veces la semana pasada, pero es tan difícil, no puedo soportar esta sensación de estar en una cama elástica, todo parece fuera de lugar, ;
Hola Carina,
Tengo exactamente los mismos síntomas que tú. Al caminar siento que me inclino hacia la izquierda y algunos días me siento muy mareada y débil, con piernas de gelatina. Me han diagnosticado VN (hace 14 meses) pero también me han dicho que probablemente sufro migrañas junto con esto. Mi consultor me ha recetado Amitriptilina para ayudar con la migraña y la tensión y rigidez en mi cuello y hombros, lo que también ayudará con mi mal sueño y mareos. He empezado con 10 mg al día, lo que aumentará durante tres meses hasta llegar a 30 mg. Espero empezar a sentir alguna mejora, pero reservaré mi juicio hasta que lleve tres meses tomándolos.
Como tú, a veces me pregunto si el diagnóstico es correcto. Es interesante que menciones el Parkinson y la EM, mi hermano mayor acaba de ser diagnosticado con Parkinson, así que está en mi familia.
De todos modos, espero que empieces a sentirte mejor pronto.
Los mejores deseos
Laurence
Sí, tengo estos síntomas todo el tiempo. Veré cómo me va con mi medicación de nortriptilina durante los próximos meses y si siento la necesidad de volver a mi médico de cabecera, lo haré. Al principio, antes de ser derivado, me pusieron Stemitil (para el vértigo) y luego, cuando eso no funcionó, me pusieron amitriptilina, que tampoco funcionó y me causó efectos secundarios horribles (pesadillas horribles y dificultad para despertarme por las mañanas, es un sedante y antidepresivo).
Por favor, manténganme informado de cómo se sienten de vez en cuando y de lo graves que son sus síntomas, y yo haré lo mismo. I fui a dar un corto paseo ayer y estaba bien hasta la mitad del paseo que empecé a sentirme desequilibrado, etc., por eso a veces pienso que es más un problema de equilibrio que migrañas, pero creo que uno de estos días pronto pediré una cita con mi médico de cabecera o quizás escriba una carta al consultor que me vio para exponer mis preocupaciones y ver qué dicen.
También he pensado que podría ser tan simple como un problema de senos paranasales, ya que algunos días tengo una presión en la frente y me siento congestionado, pero no pensé que esto me daría los síntomas que tengo. Iré a dar otro paseo más tarde hoy y tomaré nota de cómo me siento al final del paseo y les haré saber.
Esto podría ser algo que mejore con el tiempo o algo con lo que tengamos que vivir y manejar, pero también tengo otros problemas de salud sin tener que lidiar con este uno :-(\
No estoy seguro de cómo se diagnosticaría la EM, pero pensé que una resonancia magnética del cerebro (que yo he tenido) detectaría algo en el cerebro que apuntara a la EM, pero afortunadamente no se detectó ni mencionó nada.
At present I'm debating going into town as I need lots of things for the children for holiday, iknow if I walk through the shops with my husband I will panic and need to sit on the floor it's that bad 😔 I have borrowed a wheelchair for holiday I'm only 32 so feel a bit silly x
Voy a investigar esto, gracias. Hice una Optimap ayer en mi óptica y un test de campo visual, y el óptico revisará mis pruebas y me llamará durante la semana. El test de Optimap tengo que pagar £25, pero al parecer es una prueba muy exhaustiva para ver los ojos en detalle y la parte posterior de los ojos, y pueden ver más que el examen de la vista estándar que se realiza.
Hola, también me dijeron que tome amitriptilina, ¿la tomas solo por la noche?