Mi novio de casi 2 años me ha dejado debido a la depresión, ¿cómo lo manejo?

Hace tres semanas que me dejó, y está pasando por un momento muy difícil, es desgarrador no solo estar separados, sino haber visto esto suceder. Intenté luchar para que se quedara y para dejarme ayudarlo, y trabajar las cosas. Durante unos meses (desde que su tío murió en noviembre) hemos estado discutiendo, y yo era ignorante y pensaba que era debido a nosotros y que algo andaba mal conmigo o en la relación, ya que él no era honesto con cómo se sentía realmente por dentro, solo actuaba distante.

Siempre pensé que hacía algo mal, y supongo que lo presioné demasiado ya que no pudo manejarlo y me dejó diciendo que necesita espacio para resolver sus problemas y que quiere terminar y estar solo.

Dijo cosas dolorosas y aterradoras como que ya no siente amor romántico por mí, pero aún se preocupa por mí, pero el día después de que murió su tío, perdió muchos sentimientos y fue cuando notó que había perdido el amor por mí. Para mí eso parece injusto, como si me hubiera incluido en ese dolor y no quisiera lidiar con ello, y sigue apartándolo.

Me dijo que luchó contra la depresión hace unos años, y lo superó por su cuenta. Es muy terco y nunca buscaría ayuda, y tampoco tiene muchas personas cercanas con quienes hablar, y nunca lo mencionaría con nadie. Diablos, ni siquiera me lo dijo, solo estoy juntando las piezas ahora.

Dijo que algún día quiere volver a sentir lo que sentía por mí, pero ha cambiado, y está amargado y de corazón frío y no puede cambiar ahora. Se siente un canalla por tratarme como lo ha hecho y no entiende cómo aún quiero estar con él y que me merezco algo mejor. Le dije que no me importa por lo que está pasando, estamos juntos en esto y lo apoyo y lo amo sin importar qué. Dijo que no hay compromiso, que necesita y quiere estar solo. Que se siente enfermo pensando en relaciones ahora. Que cualquier cosa cursi no es lo que quiere pensar y no quiere una relación.

Parece tan drástico. Esto es un shock para mí porque durante los dos años completos fue apasionado, extremadamente amoroso, afectuoso, cariñoso, romántico, todo. Me dijo que yo era la indicada para él y que yo era su todo. Y ahora, dice que eso es cosa del pasado y que no puede sentir nada más, está entumecido, pero aún siente dolor.

Me preocupa por él, y me entristece que tenga que deshacerse de mí para hacer esto. Siempre fui su número uno y viceversa. Estábamos tan enamorados. Intenté trabajar las cosas, pero él no quiere y ahora me está ignorando. Siento que todo es mi culpa. Tuvimos algunos problemas al principio de nuestra relación, yo aún estaba superando a mi ex y hablando con mi ex al principio, así que desarrolló algunos problemas de confianza conmigo. (También tiene un pasado problemático en su infancia con un padre abusivo y abandonador). Pero pensé que lo superamos, y éramos tan felices y enamorados. Ahora todo está explotando en mi cara.

¿Qué hago? ¿Hay esperanza para nosotros? ¿Estará bien? ¿Debería intentar ayudarlo o dejarlo estar?

The s a very tough situation for the both of you. I'm not expert but my gut tells me that you have to respect his wishes and give him some space. My wife is like you and stood by me the whole time. Give him space and in time maybe he will come to his senses. You sound like a terrific gal but you need to understand that depression dulls the senses. Hopefully he will miss you and come back.

I'm going through the same as elyssa. How long did your wife give you?

Hola Laserbeam,

Gracias por tu respuesta. ¿Tú y tu esposa se separaron? ¿Querías estar alejado de ella? ¿Sentiste que perdiste el amor por ella y necesitabas estar solo?

¿Cuánto tiempo tardaron en resolver las cosas?

I'm going through the same thing mine left me Jan 28th he came back in April and went aging. We had been together 20 years with a daughter.

He claimed he was depressed but I soon learnt he just didn't love me anymore.

It could be depression or his using it as a way out, only you can decide that. It bloody hurts I'm 49 and I'm left on a self now.

There's only so much you can do but he must help himself. If he loves you he will do all he can . Don't pressure him give him his space it's up to how long you want to give .

For me I wasted to much time now I'm depressed, lonley and on meds.

My daughter is a mess. For me I'm just going to stay on my own.

I'm guessing your young enough to move on.

I left my girlfriend of 3 years for the same reasons he left you, I honestly think he will come back around if its what he wants. I think we try to cling on to what makes us happy but after a tragedy in the family(speaking from experience of losing my sister) all the pain anger and just pure hate for the world can consume a person. I blocked out a lot of emotion and in the end I realised that no matter how I was feeling myself that it was unfair to put my girlfriend through it too. He could have the same thought process that I did. I'd say its better to cause a quick painful time than it is to prolong the suffering of the people closest to you, give him time and just let him know your there if he ever needs you

Gracias por compartir Eddie, lamento tu pérdida y tus luchas.

¿Terminaste volviendo con tu novia?

Le he dicho eso, intenté luchar por esta relación para que se quedara durante unas 2 semanas, hasta que me di cuenta de lo serio que era y lo mucho que lo necesitaba. Sé que no quiere lastimarme y desearía poder ayudarlo. Mi último mensaje para él fue decirle que lo amo y me preocupo por él, y que lo apoyo en esto y que no lo contactaré más, pero estaré aquí cuando esté listo para hablar y que creo en nosotros.

Sé que no puedo hacer NADA ahora excepto darle espacio y tratar de concentrarme en otras cosas. Creo en nosotros, pero él podría elegir no volver nunca. Lógicamente tiene sentido por qué necesita hacer esto, y sé que lo está haciendo porque sabe que necesita resolver sus cosas y ordenar sus sentimientos, pero también porque me está protegiendo de lastimarme porque piensa que me está lastimando si nos quedamos juntos.

Pero emocionalmente, no tiene sentido para mí. ¿Por qué me diría que ya no me ama o que no quiere ninguna forma de relación conmigo o con nadie, cuando estaba TAN seguro de que la quería antes? Este chico estaba enamorado de mí durante un año y medio (era mutuo). Siempre fue tan romántico, amoroso y cariñoso, y ahora todo su dolor acumulado, ira y tristeza están saliendo y lo han cambiado.

Ojalá me dejara ayudarlo a través de eso. Pero debo respetar sus deseos. Sé que volverá si realmente me ama. Pero por tu experiencia, ¿perdiste el amor por las personas, pero luego lo encontraste de nuevo eventualmente una vez que trabajaste en lo que necesitabas?

Gracias....

Lo siento mucho, Sandy, tan triste por tus desafíos. La vida puede ser tan dura. Entiendo tus dolores y sé que todos nos siguen diciendo que mejorará, pero aún no lo creo. Estoy seguro de que un día lo haremos.

Si eligen hacernos daño, es mejor que pasemos a otra persona. De lo contrario, volverán.

Todo lo mejor para ti y tu hija.