Hace tres semanas que me dejó, y está pasando por un momento muy difícil, es desgarrador no solo estar separados, sino haber visto esto suceder. Intenté luchar para que se quedara y para dejarme ayudarlo, y trabajar las cosas. Durante unos meses (desde que su tío murió en noviembre) hemos estado discutiendo, y yo era ignorante y pensaba que era debido a nosotros y que algo andaba mal conmigo o en la relación, ya que él no era honesto con cómo se sentía realmente por dentro, solo actuaba distante.
Siempre pensé que hacía algo mal, y supongo que lo presioné demasiado ya que no pudo manejarlo y me dejó diciendo que necesita espacio para resolver sus problemas y que quiere terminar y estar solo.
Dijo cosas dolorosas y aterradoras como que ya no siente amor romántico por mí, pero aún se preocupa por mí, pero el día después de que murió su tío, perdió muchos sentimientos y fue cuando notó que había perdido el amor por mí. Para mí eso parece injusto, como si me hubiera incluido en ese dolor y no quisiera lidiar con ello, y sigue apartándolo.
Me dijo que luchó contra la depresión hace unos años, y lo superó por su cuenta. Es muy terco y nunca buscaría ayuda, y tampoco tiene muchas personas cercanas con quienes hablar, y nunca lo mencionaría con nadie. Diablos, ni siquiera me lo dijo, solo estoy juntando las piezas ahora.
Dijo que algún día quiere volver a sentir lo que sentía por mí, pero ha cambiado, y está amargado y de corazón frío y no puede cambiar ahora. Se siente un canalla por tratarme como lo ha hecho y no entiende cómo aún quiero estar con él y que me merezco algo mejor. Le dije que no me importa por lo que está pasando, estamos juntos en esto y lo apoyo y lo amo sin importar qué. Dijo que no hay compromiso, que necesita y quiere estar solo. Que se siente enfermo pensando en relaciones ahora. Que cualquier cosa cursi no es lo que quiere pensar y no quiere una relación.
Parece tan drástico. Esto es un shock para mí porque durante los dos años completos fue apasionado, extremadamente amoroso, afectuoso, cariñoso, romántico, todo. Me dijo que yo era la indicada para él y que yo era su todo. Y ahora, dice que eso es cosa del pasado y que no puede sentir nada más, está entumecido, pero aún siente dolor.
Me preocupa por él, y me entristece que tenga que deshacerse de mí para hacer esto. Siempre fui su número uno y viceversa. Estábamos tan enamorados. Intenté trabajar las cosas, pero él no quiere y ahora me está ignorando. Siento que todo es mi culpa. Tuvimos algunos problemas al principio de nuestra relación, yo aún estaba superando a mi ex y hablando con mi ex al principio, así que desarrolló algunos problemas de confianza conmigo. (También tiene un pasado problemático en su infancia con un padre abusivo y abandonador). Pero pensé que lo superamos, y éramos tan felices y enamorados. Ahora todo está explotando en mi cara.
¿Qué hago? ¿Hay esperanza para nosotros? ¿Estará bien? ¿Debería intentar ayudarlo o dejarlo estar?