Historia neurológica y examen | Doctor

Tomar un historial detallado y realizar un examen cuidadoso puede ayudar al médico a determinar el sitio de una lesión neurológica específica y llegar a un diagnóstico, o al menos a diagnósticos diferenciales. Se requiere un enfoque sistemático.

Este es un tema de discusión complementario para el artículo original en https://patient.info/doctor/history-examination/neurological-history-and-examination

¿Qué haces cuando sabes que un neurólogo no ha realizado las comprobaciones adecuadas de tu salud en un entorno del NHS o privado? ¿Cuando no ha seguido todos los procedimientos, tomando atajos en tu examen que no tienen sentido desde el punto de vista médico? ¿Cuando utilizó un video para realizar su evaluación y emitir un informe, lo que me ha dejado síntomas neurológicos persistentes tras un accidente? ¿Cuando hizo referencias sobre cómo se movió el vehículo y no sobre el daño cerebral que sufrió mi cerebro desde una perspectiva externa, sin tener en cuenta el violento sacudimiento del vehículo?

Según mi comprensión, en el NHS un solo impacto es suficiente para causar trauma cerebral en cualquier persona, dejando daños permanentes que podrían no ser visibles a simple vista y que no deberían basarse únicamente en lo que yo diga para formar una opinión. ¿No examinaron nunca mis historiales médicos ni mis resonancias magnéticas por sí mismos? ¿Es eso negligencia clínica? Es su trabajo revisar esos archivos por sí mismos en busca de cualquier detalle que pueda haberse pasado por alto. ¿Cuándo claramente la resonancia magnética posterior al accidente muestra una atrofia cerebral leve? Incluso si ya tienes una condición neurológica preexistente, ¿no deberían ser extremadamente cuidadosos al diagnosticar una lesión no visible?

¿Cómo pueden basar su evaluación del daño sufrido en un video que yo les mostré? Claramente no estaban dentro del vehículo en el momento del impacto.

Como neurólogo, ¿no deberían estar prohibidos de emitir juicios informados sobre esto, ya que esto está fuera de su especialidad en trauma oculto causado por accidentes? ¿Qué se considera un impacto bajo en la mente de alguien? ¿10, 20, 30, 40 mph? Cualquier movimiento violento repentino probablemente cause problemas a largo plazo para un ocupante de un vehículo si no estabas sentado erguido en el momento del impacto.

¿En qué puede basar un neurólogo un informe sobre un accidente de vehículo cuando tienes una condición neurológica preexistente? ¿Pueden decir que es simplemente tu condición preexistente? ¿Alguien ha tenido experiencias similares con informes falsos escritos sobre ellos, y cómo se puede luchar contra eso? ¿Denunciar a la BMA?

Creo que está dentro de su discreción profesional omitir partes de la evaluación neurológica, ya que algunas partes del procedimiento no están indicadas.