¡Nuevo en este sitio y al límite con mis problemas intestinales!

Hello there, I don't know if anybody might be able to help.

I'm a 23 year old female and for the past seven weeks I have been experiencing issues with constipation. I am in low level pain most of the time and every couple of days it will get worse, like a cramping. When it is this bad, I cannot sleep. I have lost ten pounds in weight because I am struggling to eat with the pain and nausea.

I have seen several different doctors and tried several laxatives. Last week I took a high dose of Movicol and experienced diarrhoea for several days, so I thought the problem had resolved. However, I saw a GP out of hours after that (due to bad pain) who confirmed I still had stuff in there! So I took Movicol again for a few days along with one docusate (DulcoEase) pill a day (lower dose - between 2 and 4 a day) and when I saw the GP on Wednesday (2 days ago), he felt my abdomen and did not seem to think I was constipated any longer and to eat normally. I ate a meal that evening but by the next day I was in dull pain again and feeling extremely nauseous. I suffer badly with anxiety too (four years of anxiety disorder) so this did not help matters. This morning I did not get to bed until 5am due to the pain and am relying on heat pads (which have burnt my skin) because I am unsure if painkillers will exacerbate things.

As I type I am in pain, and I don't know what to do. To me, my abdomen feels hard again - I can feel stuff in there but I cannot pass anything solid and haven't done for a month (only liquid). It seems like my bowel just will not move things along. Everything just sort of sits there unless I cause the opposite problem of diarrhoea with high doses of Movicol.

I don't know what to do. I am at the end of my tether, in so much pain and discomfort and struggling to eat (partly because of how I feel physically and partly because I'm worried about overloading myself). I am not sure if diet contributes to my issues because I've not really been eating much to cause it! I am also having anxiety attacks because I'm so worried it won't sort. I am so desperate to just have normal bowel movements. I've not had a normal pattern since the end of May.

Any advice would be much appreciated. Apologies for the length of this post!

Hola Emma,

No estoy seguro de si esto te ayudará, pero parece que estás en una etapa en la que cualquier cosa vale la pena intentarlo, y entiendo completamente la ansiedad de que la condición se retroalimente para empeorar los síntomas. Antes de ser diagnosticado, perdí casi una piedra de peso.

Así que, aquí va. Estas son las cosas que me ayudaron y pueden o no ayudarte...

1) Bebe mucha agua, tiene que ser agua en lugar de cualquier otra cosa.

2) Verifica que estés consumiendo más fibra soluble que insoluble. Evita cosas como frijoles y cualquier verdura por un tiempo, ya que las encuentro más difíciles de digerir. Por ejemplo, no comas pimiento verde, come cualquier otro color.

3) Cocina cosas como arroz y papas frescas cada vez y come mientras aún estén calientes. Cuando estos alimentos se enfrían, cambian el almidón a almidón resistente, y recalentarlos empeora esto. Esto podría contribuir a tus síntomas, aproximadamente el 25% de los afectados tienen este problema.

4) Personalmente, tengo un problema con el trigo y no puedo comerlo en absoluto, pero no es el caso de todos los que sufren del síndrome del intestino irritable.

5) Los lácteos también pueden ser un problema para mí, pero no todo el tiempo. Piensa en tus desencadenantes como una balanza antigua. En un lado tienes desencadenantes que aceleran tus intestinos, en el otro tienes desencadenantes que ralentizan todo.

6) Comer demasiada carne puede hacer que las cosas sean lentas, así que trata de comer más pollo o pescado.

7) Come poco y con frecuencia, es decir, comidas principales más pequeñas pero con bocadillos entre ellas. Si vas a tener fruta con una comida, cómela primero como entrante.

8) Encontré que beber agua helada ayudaba a aliviar las náuseas, solía llevar una botella a todas partes en un momento dado.

Espero que algo de la lista anterior te ayude. ¡Buena suerte y ten fe! Sé que no parece así ahora, pero encontrarás una manera de reducir tus síntomas.

Como con todo consejo, toma lo que funcione para ti y desecha el resto. El síndrome del intestino irritable varía de un paciente a otro, lo que funciona para uno no funcionará para todos.

The previous poster has offered good advice. If you're barely eating then you won't be passing much. Take an anti spasmodic and start eating plain easily digest able foods.

Thank you very much - there's some really good advice which I will definitely try! I know I need to drink more than I do.

Thanks leeniepie - I will try and get hold of an antispasmodic and eat some plain things.

El año pasado fui durante un mes y lo anoté aquí y tomé movico regularmente y luego después de aproximadamente un mes, ¡pum! También bebe mucha agua y quiero decir mucha agua. Bebía 8 - 10 vasos al día. También comía almendras como snack y unos días antes también añadí albaricoques secos y todo parecía ayudar.

Mi dieta era terrible y estoy seguro de que contribuyó a mi enfermedad, que aún tengo ahora. Evalúa tu dieta y elimina la basura. Es lo que tuve que hacer.

Creo que diferentes consejos funcionan para diferentes personas. Con mi enfermedad introduje pimientos y siempre hay un verde en el paquete. Definitivamente estoy de acuerdo con el agua. Introduje gachas en lugar de Coco Pops. Una vez estudiante, siempre estudiante. Introduje salmón aunque no soy fan y ayudó. Algunos buenos puntos aunque no todos aplicables a mí, por ejemplo, siempre termino una comida con una ensalada de frutas. Cuando no lo hago tiendo a enfermarme.

No tengo idea de por qué tampoco. También como manzana prohibida en el mapa FOD pero esencial para mí.

Thank you. Yes my diet has never been great but I've only ever had occasional constipation - but it's one of those things that when I do get it, I get it badly. I definitely most drink more water; I struggle most of the time to get enough into me so I'm going to need to make a real effort.

Podríamos estar emparentados. Me incluyo y mis ex parejas notaron más que yo y nunca realmente pensé que el estreñimiento era un problema hasta que se convirtió en correr al baño. Mi dieta era terrible, comida procesada y nuggets de pollo si sentía que necesitaba comer bien. ¿Ves mi problema? Despreciaba cualquier cosa saludable, así que no había avena, ni ensalada, ni agua y ni fruta era la antigua dieta y ahora es la parte principal de mi dieta.

Estuve enfermo todo el tiempo y quiero decir todo el tiempo y incluso con mi entonces pareja sufrimos de náuseas, así que al final consumir agua no fue un problema para mí, ya que en ese momento estaba en la situación de ir a la encrucijada con una guitarra.

La idea de estar encerrado en el baño, estar enfermo y sudar sin parar perdió su atractivo y se fueron los nuggets, el jamón procesado y los Coco Pops y entraron la avena, la ensalada y el salmón. También más ejercicio suave. Mi enfermedad tuvo un costo, ya que luché por mantener un trabajo y mi novia se cansó de que yo estuviera enfermo, así que al final fue fácil hacer el esfuerzo. Todavía veo a mi ex, pero la decepcioné tantas veces que nunca seremos lo que éramos, así que he aceptado el papel de amigo y la dejo hablarme de posibles pretendientes. Al menos seguimos hablando y en mi corazón, y aunque volviera a pasar, sé que a largo plazo solo la decepcionaría de nuevo. Además, estar solo hace que sea mucho más fácil estar enfermo y hacer las cosas que necesitas hacer.

Sorry to hear of your troubles but glad your efforts seemed to pay off with helping your illness

I am still struggling with the constipation. I'm trying to eat more but it's not doing much at all and so (in my head) just literally adding to the problem. Was kept awake with stomach pain and heartburn the other night too.

With the drinking water thing, is it something that will take a while to help? I drank 8 glasses the other day and expected to go but I just passed most of it as urine

BMs are still very infrequent and are like small bits which are soft but difficult to pass. Have stopped Movico because even 2 sachets liquifies things. Tempted to up the dose of docusate as I feel I need a stimulant. So fed up of this

Hola Emma, lo siento por lo que estás pasando. Me temo que solo el agua no solucionará el problema, ¿qué tipo de cosas estás comiendo?

Well I'm a little bit all over the place. I cut out the brown bread in case the wheat gave me problems but I've tried it again today as I'm very conscious I'm supposed to be eating fibre. Thing is, could fibre make things worse sometimes? I have to balance that with needing bulk to move things along though so I'm struggling. I'm not eating any meat because its not the easiest to digest I think?

Emma, necesitas fibra, pero hay diferentes tipos. He cortado y pegado esto del sitio web del NHS, ya que probablemente lo explique mejor que yo:

"Fibra

Las personas con SII a menudo se les aconseja modificar la cantidad de fibra en su dieta. Hay dos tipos principales de fibra: fibra soluble (que se disuelve en agua) y fibra insoluble (que no se disuelve en agua).

Los alimentos que contienen fibra soluble incluyen:

avena

cebada

centeno

frutas – como plátanos y manzanas

verduras de raíz – como zanahorias y patatas

linaza dorada

Los alimentos que contienen fibra insoluble incluyen:

pan integral

salvado

cereales

frutos secos y semillas (excepto linaza dorada)

Si tienes diarrea, puede que te ayude a reducir la cantidad de fibra insoluble que comes. También puede ayudar a evitar la piel, la parte blanca y las semillas de frutas y verduras.

Si tienes estreñimiento, aumentar la cantidad de fibra soluble en tu dieta y la cantidad de agua que bebes puede ayudar.

Tu médico de cabecera puede aconsejarte sobre cuál debe ser tu ingesta recomendada de fibra.

Espero que esto aclare las cosas para ti, así que si estás estreñida, elige un cereal de avena en lugar de trigo, y pan sin gluten en lugar de pan normal que suele estar hecho de trigo.

Thank you very much April, I really appreciate your help!

Just thought I'd say, I popped back to see the GP yesterday to see if I need to do anything different drugs wise. She has told me to increase my dosage of docusate along with one movicol a day. Fingers crossed. If that doesn't work, it may be necessary to do an enema. We shall see.

Docusate seems to be working pretty well so far. I'm still not totally normal but at least it has given some relief.

My issue now is the spasms/crampy tummy pain is worse. Buscopan has done nothing for me and paracetamol only takes the edge off. There must be something better for pain? Like another antispasmodic or something. I am trying to avoid ibuprofen.

Antes comía 2 barras de pan integral pero ahora solo como una al mes, así que ahora como una al mes.

También he dejado de comer carne. Interesantemente, esta semana la he comido porque he estado fuera y he estado muy enfermo, pero también he sufrido una pérdida cercana, por lo que podría ser cualquier cosa lo que me está enfermando, pero creo que tienes razón con la carne.

Eso pasará con respecto al agua, pero aún así necesitas incluir esto como parte de tu rutina y a partir de esto averigua qué más puedes comer. Esto es lo que hice yo, de todos modos. Solía comer poco y a menudo por si lo que comía me enfermaba, así que, por ejemplo, comía huevos revueltos con una rebanada de pan integral.

Toma una manzana con un poco de yogur.

¡Mucha suerte!