Nuevo en Vertigo / VPPB: ¿qué oreja?

Six days ago I started feeling vertiginous. After two days I went to the hospital and the doctor looked in my eyes to confirm that it was BPPV and gave me betahistine 48mg daily.

I've read up on Epley Maneuver and have been practicing it several times daily. The vertigo has gone from a 6/10 to a 3/10 since that first few days - though I don't know what combination of meds, exercises and compensation that is.

I'm perfectly fine sitting, even computing; it's when I stand that I have trouble balancing. It's not that the room spins (that seems to have passe), I just waver and stumble a lot.

What I don't know is how to tell which ear it's in. Moving my head side-to-side doesn't really induce vertigo, though tilting my head down does.

The Epley maneveurs do not induce any vertigo. I would have thought they would definitely do so, considering how much I'm moving my head around.

Can I be sure this is BPPV?

When I had bvvp when I layed on my right side it felt like I was dizzy. Also looking up I got the spinning feeling. But only the ENT can say what side it was, they do a hall pike test in the office and they can see your eyes moving and you can tell them when they put you back with your head off the end of the table and your head to one side you will fell it and they will see your eyes moving. They usually can do the eply once and then put a foam neck brace on you so you can't move your head up and down for 2 days and that usually takes care of it.

No eres experto en eso, el BPPV puede estar relacionado con diferentes conductos en el oído. No sabiendo qué oído y exactamente el maniobra que puedas crear más problemas. La mejor opción es un PT experto que trate los mareos. Ve con el PT y él primero chequeará qué oído y qué maniobra. Creo que también deberías hacer una prueba de equilibrio auditivo para conocer los detalles, el médico ENT es la respuesta para eso. Espero que esto ayude.

Which would be great, if they would see me. No help in the ER. My followup appointment with an ENT was scheduled a month from now. I had to beg them to get it moved up to next week.

So, I'm on my own till then.

No saber qué oído está afectado y hacer pruebas puede empeorar las cosas. Su médico de cabecera a veces puede conseguirle una cita con un otorrinolaringólogo más rápido. A mí me pasó. No pude conseguir una cita en 3 meses, incluso suplicando. Mi médico de cabecera me consiguió una cita en 3 días. Es probable que termine en fisioterapia de todos modos. El médico de cabecera también puede conseguirle una cita rápidamente. Pueden decirle en unos minutos qué oído está causando el problema. Empezar el tratamiento. El otorrinolaringólogo probablemente le dirá que la fisioterapia es un buen comienzo. Programar una prueba de VNG. Prueba de audición. (Que es más que solo escuchar. Les dice mucho). Los resultados de estas pruebas decidirán si necesita ver a un neurólogo. Donde estoy ahora. Ir el martes al médico de cabecera para conseguir una derivación a un neurólogo.

¿En qué lado te estás enfocando al realizar la maniobra de Epley?

Puedes encontrar qué lado te está molestando haciendo esto:

Acostúmbate boca arriba y gira tu cuerpo hacia el lado derecho, y baja la cabeza cerca de tu barbilla, y verifica si sientes algún giro o alguna sensación de desequilibrio, haz lo mismo girando hacia el lado izquierdo de tu cuerpo. El lado que sientas que estás desequilibrado o girando es el lado afectado.

Al examinar sus ojos, estoy seguro del diagnóstico.

Eleftherios S. Papathanasiou, PhD, FEAN

Neurofisiólogo Clínico

Miembro de la Academia Europea de Neurología

¿Nota que se siente mareado cuando se da la vuelta en la cama? Si se gira hacia la izquierda y se siente mareado, entonces es su oído izquierdo y viceversa. Tengo en mi oído izquierdo, pero también tengo vértigo por migraña.

I don't seem to have any prefernce for a better/worse side.

In fact, I experience virtually no increeased dizziness when performing the Epley Maneuver, either side, any position, including liying down on the floor. The time when I notice the instabiltiy is when I stand up and walk. 

Yeah, he saw the jittery eyes. It's the rest of the sympoms that seem off. I guess every patient is unique.

Dizziness in bed is minimal and does not favour a side. It's standing and walking that gets me.

Me he dado la vuelta mientras dormía y soñé que estaba mareado. Me despertó y estaba mareado

Jajaja. Es difícil, pero tienes que aprender a sentarte despacio. Espera un minuto o dos antes de levantarte.

Tengo VPPB en mi oído izquierdo, es muy pronunciado cuando me doy la vuelta. También tengo VM. Pensé que las dos eran una misma cosa, VPPB hasta que el consultor me dijo que mis problemas de equilibrio se debían a la VM. Ahora conozco la diferencia y tomo medicación para la VM (migrañas silenciosas) lo que ha supuesto un mundo de diferencia.

Cambié el interruptor de luz de mi dormitorio por un regulador. Cuando está apagado tiene una luz de halo alrededor. Como una luz nocturna. Me da algo en lo que concentrarme cuando me doy la vuelta y me mareo. Jajaja.

Tenía la tendencia de saltar de la cama, esos días se han ido. Ahora es un levantamiento lento y hacia afuera. Cuando esto comenzó por primera vez, me balanceé fuera de la cama como de costumbre y caí directamente al suelo. Me arrastré por un rato hasta que recuperé algo de equilibrio.

Hace años tuve una terapeuta que era increíble. Ella lo tiene. Así que cuando le dije lo que sentía, ella entendió. Dijo que la mayoría de las personas tienen un episodio realmente malo. Los otros episodios no serán tan graves. Dijo que en su primer mal episodio, se sentó en el suelo y gritó. Su esposo compró una televisión enorme para las fiestas del Super Bowl. Ella ni siquiera puede entrar en esa habitación cuando está encendida. Le molesta tanto. La TV y la computadora me molestan mucho. El teléfono no tanto.

Estoy de acuerdo en que ningún otro episodio ha sido tan malo como ese en particular, tuve que tomarme un mes libre del trabajo, no podía caminar a través de una puerta sin agarrarme al lado de ella, tambaleándome como un marinero borracho, me caía cuando pasaba de la luz a la oscuridad y, básicamente, me sentía desconectado y no podía enfocar mis ojos correctamente. Todo parecía extraño. Pensé que tenía algo mucho más serio, como esclerosis múltiple.

Desde entonces, me han dicho que mi cerebro se ha estado reentrenando y tiene plasticidad para poder adaptarse a los cambios que necesito hacer. También he eliminado ciertos alimentos que causan migrañas silenciosas y he descubierto que son principalmente queso y chocolate. El consultor me dijo que, como tardaron tanto en diagnosticarme, tardaría más en curarme y llevo más de un año con medicación, de la que ahora me están retirando.

I am pretty much asymptomatic in bed. Sure, a little disorientation if I roll over, but meh. In the morning I'm fine getting out of bed. Until the moment I'm standing. Then I tend to stumble. In fact, my symptoms are almost only when I'm standing and walking. Lucky for me I sit for a living and can work from home.

I went for a drive today to test my abilities. It is exactly like driving wth a buzz. l probably wouldn't handle an emergency with my normal perceptive ability.

¿Le dieron algún medicamento?