Hi,
I've for the ladies....I was diagnosed with UC in around December 2014 following food poisioning.
I have since had 2-3 flare ups.
Hi,
I've been on microgynon contraceptive pill from being about 17 (now 33) but appreciate this is not going to work for me now.
Please can you advise what you use / do you still have periods etc?
It's ok the doctor advising but would like advise from someone experiencing the same as me.
Thank you
Carrie
Hola Carrie. Tengo colitis, & estoy con la inyección de Depo Provera cada 12 semanas. Tu enfermera del centro de salud también debería poder proporcionarte información sobre otros métodos anticonceptivos, como implantes, que no se vean afectados por la diarrea. xx
Thanks for your reply looloo43. Do you still have periods (sorry for personal question)? I just find myself taking pill all the time with no break which I have been advised is OK to do just because a flare + period is like my double worst nightmare. ;-) x
Hola Carrie. Esta vez he estado con depo desde diciembre del 12. Los períodos se detuvieron por completo después de la segunda inyección, pero en los últimos 18 meses he tenido sangrado irregular (no abundante), pero recientemente me han puesto en terapia hormonal porque el médico dice que estoy en la perimenopausia, y el sangrado irregular ha cesado casi por completo. Por lo tanto, el sangrado irregular probablemente se debió a la perimenopausia en lugar de a las inyecciones de depo. La primera vez que lo tomé fue durante unos 7 años, y los períodos se detuvieron por completo después de aproximadamente la segunda inyección, ¡qué alivio! (por cierto, tengo 45 años) xx
Hi looloo,
Thanks for your advise. I went to nurse last week and die to taking steroids on occasions I wasn't able to have the injection as it can weaken your bones which can also be a result of the steroids so I opted for the implant. So far so good. 😉 x
Hola Carrie. Me alegra que estés llevándote bien con el implante hasta ahora. Yo también he tenido múltiples cursos de esteroides durante los últimos 4.5 años por brotes de colitis, pero mi médico me ha hecho realizar escaneos DEXA para la densidad ósea cada 3 años. Curiosamente, el primero fue el de referencia al ser el primero. Luego, el segundo mostró una ligera reducción, pero el tercero ¡fue incluso mejor! Esta vez he estado con Depo desde diciembre de 2012, pero antes lo tomé durante 7.5 años, luego me aconsejaron hacer una pausa porque el escaneo DEXA mostraba un ligero empeoramiento. Volví a tomarlo porque nada más me convenía. Además, cambié de trabajo, de estar sentada en un escritorio todo el día a volver al comercio minorista, donde corro por una gran superficie de tienda todos los días laborables, lo que obviamente ayudó a mejorar mi densidad ósea, ya que dicen que la actividad de soporte de peso ayuda a la densidad ósea.