Extirpación de ovarios y solo 36 años

He tenido previamente un quiste reventado en mis ovarios que me extirparon mediante laparoscopia. También me he esterilizado y me han cerrado las trompas.

Desde Nochebuena he tenido constantemente síntomas de una infección urinaria, pero después de muchos antibióticos y pruebas, fui a ver a un ginecólogo que ha sugerido que no hay infección. Él revisó mis notas médicas y expresó que cuando cumpla 40 años (dentro de 3 años) me extirparán AMBOS ovarios... ¿Esto significa que estaré en terapia hormonal de por vida? ¿Tendré aún la menstruación? ¿Y es probable que pierda mi deseo sexual y me deprimiré y posiblemente muera antes de lo que lo haría si los conservo? Ojalá el médico no hubiera dicho nada, pero ahora estoy preocupada... Miré en Google y me asusté. Cualquier ayuda sería muy apreciada, gracias.

Creo que buscaría otro médico e intentaría averiguar qué causa ese dolor. Me lanzaron a la menopausia a los 48 años y luego tuve una histerectomía total el año pasado a los 64 años y nunca tomé THS ni lo necesité. A los 36 años aún eres bastante joven, así que a menos que tengas otras razones graves para que te extirpen los ovarios, no lo hagas. ¡Mucha suerte y mantennos informados!

Tengo un cromosoma faltante en el que indica un 50% de riesgo de cáncer de colon, un 10% de riesgo de cáncer de ovario y un 40% de riesgo de cáncer de útero, y lamentablemente hay antecedentes de cáncer en la familia. Es tan grave como se puede...

Lo siento, como dije, no tuve que tomar nada como la THS. Me siento igual que antes, mi deseo sexual puede ser un poco más bajo, pero sigue ahí. En cuanto al sexo, todo sigue igual. Rara vez me deprimiré lol. Todos son diferentes, sin embargo. Te tendré en mis pensamientos y oraciones smile

gracias biggrin