Hola, soy una chica de 23 años, con una masa corporal de 115 kg, índice de masa corporal 41, con SOP y resistencia a la insulina y hipotiroides límite.
El 7 de febrero de 2025 tomé mi primera dosis de 50 mg de levotiroxina. No tuve efectos secundarios hasta el 1 de abril, cuando comencé a tener dificultad para respirar aleatoriamente, incluso cuando estaba acostada o sentada. Lo ignoré, no me afectaba, solo duraba unos minutos. El 7 de abril, tuve un pecho muy pesado y el corazón latiendo rápido y me costaba respirar. Fui al hospital y me hicieron algunas pruebas, excepto que mi fosfato era bajo, pero me dieron fluidos intravenosos y me enviaron a casa, pero mi respiración seguía siendo muy difícil y el pecho apretado. Estaba exhausta y seguía tomando siestas. Seguí yendo y viniendo al hospital por la misma razón. Un día me dieron un nebulizador en el hospital, lo que ayudó con la tensión, pero no con la dificultad para respirar. Me enviaron a casa. Seguí yendo y viniendo de nuevo, pero solo me hacían análisis de sangre y me enviaban a casa, ya que estaba normal. Pero les dije que tenía dolores en el pecho. En mayo me recetaron luforbec, lo tomé durante 4 semanas y no me ayudó, solo me ayudó en la primera semana, pero luego bajó de nuevo. Luego, en mayo, me recetaron lansoprazol durante 5 semanas, lo que no ayudó, pero esto desencadenó las náuseas crónicas, especialmente después de comer. Luego viene junio, todavía tengo problemas para respirar y náuseas crónicas, pero el dolor en el pecho ha disminuido significativamente. Solo viene de vez en cuando y solo dura unos minutos en lugar de ser muy intenso y durar la mayor parte del día. Luego, en julio, me recetaron setralina, la tomé durante 3 días, pero sentí una quemazón por todo el cuerpo y me desperté con arcadas y dificultad severa para respirar, así que la dejé. Comencé a sentirme mejor después de que el medicamento salió de mi cuerpo, pero los primeros 3 días de dejarlo, mi respiración era muy difícil, como en abril. Pero después de una semana, mejoró, pero todavía tenía episodios de falta de aliento en lugar de que fuera constante, lo cual es bueno, pero todavía tengo náuseas crónicas. Luego el médico me dijo que volviera a tomar levotiroxina. El primer día estuve bien, al día siguiente tuve una dificultad intensa para respirar de nuevo. Tomé levotiroxina durante una semana y luego la dejé. Ha sido una semana desde que estoy fuera del medicamento, sin embargo, cada vez que como siento una presión intensa en el estómago, incluso si es un vaso pequeño de agua, es como si hubiera comido en exceso, es muy incómodo y a veces hay un poco de dolor. Para referencia, ahora peso 103 kg desde que todo esto sucedió, ya que me han quitado las ganas de comer. Ahora han pasado 2 semanas y aún tengo presión en el pecho y náuseas leves. Estoy pensando que tal vez he sido sobre medicada y ha desequilibrado todo mi cuerpo de abril a septiembre.
Las pruebas que me han hecho en estos últimos meses:
Conteo sanguíneo completo
Ferritina
FolatE
Concentración de péptido natriurético tipo B N-terminal en plasma
B12
Prueba de sangre de riñón
Prueba de sangre de hígado
Prueba de dímero D
Nivel de hemoglobina A1c - estándar IFCC
Perfil óseo
Perfil renal