Dolor 8 semanas después de fusión L5-S1

Hi All,

I am brand new to this forum.  I am about 8 weeks post-op from an L5 S1 fusion for spondylosethesis.  I am still in a lot of pain - mostly around the surgical site.  I am also still on regular doses of pain meds.  My surgeon said I'd be feeling great and back to work after 2 weeks.  I ended up taking about 3.5-4 weeks off, and now am working some from home and less hours.  I am staying with my parents, as I haven't been able to drive or do household chores.  Has anyone else had pain this long post-op?  My surgeon says x-rays look fine, but I am concerned.  Thanks for any advice or thoughts!

Hello,

I think for the most part surgeons tell us we'll "be feeling great in no time". If it weren't for this forum we'd never no all the pain & discomfort some have.  I had an XLIF, lower lumbar, almost 3 weeks ago and I'll be honest and say it was painful (I'm also having issues with a total knee teplacement) and I took my pain meds round the clock for the first week, then I weaned myself off the pain meds and now I take Advil. Although I'm retired I could never have gone back to work or do household chores within a few weeks.  I still have to wear my back brace till the end of the month and I'm fortunate my hubby was able to take time off from work to be home with me.  Hope you'll soon be feeling better!

Hi Krista, I was fused from L2 to S1 and while I know that is much more than you had done, one thing I learned is that everyone heals at their own pace. Just because the docs say you should be at a certain point in your recovery doesn't mean you are. Work hard at your recovery, walk walk walk, and give yourself the rest and nurturing it needs! Be thankful for each and every little bit of progress you notice! I hope this helps, even just a bit! Hang in there! You WILL get better! Hugs!

Krista,

Ocho semanas es temprano. Yo estoy casi a los tres meses y puedo decirte que el sitio quirúrgico debería desaparecer. Mi médico nunca me recetó fisioterapia, pero he escuchado en este foro que es importante. El frío y el calor fueron y siguen siendo lo que encuentro útil. Yo también estoy quedándome con mis padres. Voy a intentar estar solo durante aproximadamente un mes, pero ¿trabajar? ¡Ja! No hay manera de que pueda trabajar (tengo complicaciones de dolor nervioso en mi pantorrilla y pie izquierdo). Mi médico también dijo que pronto estaría trabajando, pero mi médico de atención primaria ha anulado esto y voy a verla cada dos semanas para controlar el dolor y el dolor nervioso. Espero que esto ayude. Lisa

Thanks Lisa - I hope you are starting to feel better finally.  I'm sorry about your complications!  I keep thinking that I may have some sort of complication but the dr is not very responsive.  I am starting PT next week, so hopefully that helps!  Good luck on your recovery!

Thanks so much for the encouragement - I really appreciate it!  I hope your recovery is going OK.

Thank you, Patty!  I appreciate your insight and hope you start feeling better son.  

Hola Krista

Lamento mucho saber que estás teniendo problemas después de tu cirugía y espero sinceramente que te recuperes. Como han mencionado otros, cada persona se recupera a su propio ritmo, así que espero que finalmente esto suceda para ti.

Yo tuve una fusión y estabilización de la columna L5-S1 en septiembre de 2014. Mis cicatrices me dolieron durante unas 10 semanas; en la semana 8 me quitaron las grapas, y creo que esto aumentó mi dolor (52 grapas en cada cicatriz). Durante los siguientes 6 meses trabajé duro para recuperar la fuerza de mi tronco. Mi cirujano me recomendó nadar, pero descubrí que simplemente mantenerme a flote a la altura de los hombros era lo mejor, ya que los movimientos eran demasiado dolorosos. También me dijo que evitara caminar demasiado, pero que hiciera ejercicio en bicicleta estática. A los 6 meses todavía no podía volver al trabajo y seguía teniendo un dolor considerable en la espalda y las piernas. Volví a ver a mi cirujano, quien realizó una radiografía y una resonancia magnética. La radiografía mostró que el material metálico estaba en el mismo lugar, pero la resonancia reveló que tenía tejido cicatricial y una protuberancia en L5 y L4, aunque dijo que no podía operar más. Busqué una segunda opinión y me dijeron que las protuberancias que sentían estaban en una posición demasiado difícil para operar ahora debido a la ubicación del material metálico. Ahora, 18 meses después de mi operación, me han dicho que la cirugía ha fallado. He estado viendo a un equipo de dolor regularmente, con inyecciones y medicamentos para el dolor; de hecho, ahora estoy tomando más medicación para el dolor que antes. También se ha confirmado que tengo daño nervioso permanente en mi pierna derecha y he perdido toda la sensación en mi pie, que no volverá. No puedo volver a mi trabajo y ahora he dejado este empleo, pero estoy mentalmente fuerte y simplemente aprenderé a vivir con las cosas de ahora en adelante.

Krista, esta es mi historia, pero realmente espero que la tuya sea mejor que la mía. Me han dicho que 1 de cada 50 personas que tienen este tipo de cirugía falla, así que tienes una gran posibilidad de estar bien.

Espero que mi historia no te asuste, pero quería compartir mi experiencia.

Manténnos informados y te deseo a ti y a todos los demás mucha suerte y los mejores deseos para tu recuperación.

Saludos

Thank you so much for sharing your story.  I am so sorry for your failed surgery and complications.  I admire your strength in dealing with this horrific and tough result!  Again, I am so sorry.  I hope someday you improve.  Thanks for your well wishes and encouragement.

Lisa - I forgot to ask what procedure you had.  We are lucky to have family to stay with.  I don't know how I could have handled post-op home alone!

Hola Krista

De nada, se me olvidó decirte que tengo algo llamado enfermedad discal degenerativa, eso fue lo que causó que comenzaran mis problemas espinales. Cuando mis discos se herniaron por primera vez, estaba subiendo un tramo de escaleras y terminé con síndrome de cola de caballo.

Lo siento, se me resbaló el dedo y luego tuve cauda equina, así que me hicieron una discectomía en L4/L5 y S1. Después de esto, me sugirieron la fusión, para mí fue una decisión obvia hacer la operación. Mi cirujano me dijo en ese momento que el 70% mejora y el 30% o bien tiene el mismo dolor o este empeora. Fui tejador durante 15 años y creen que abusé de mi cuerpo durante años al levantar pesos, por eso mi columna está muy deteriorada. Se me olvidó preguntar qué causó tus problemas??, ¿qué tan avanzado estás ahora?? ¿De dónde eres?, la razón por la que pregunto es que diferentes países tienen diferentes seguimientos??

Saludos cordiales

George :blush:

I have spondylosethesis - my surgeon doesn't know the cause.  He believes it could be an old cheerleading injury from high school - or something else.  I also have issues with my upper discs - degenerative disc disease, annular tear, scoliosis, arthitis facet.  For now, surgeon suggested just fusing the lowest level.  I am about 9 weeks post surgery (11/3).  I am in the US.

Hola. Tenemos exactamente el mismo problema, excepto por la escoliosis. Vivo en el Reino Unido y tengo 37 años, tengo una niña de 6 años y un niño pequeño de 3 años. No tengo otra opción que mantenerme fuerte por ellos, se dan cuenta de mi dolor y ambos lloran cuando no puedo levantarme de la cama o estoy tomando demasiados medicamentos y me siento somnoliento además de no dormir. Para mí, el dolor es terrible por la noche y duermo en promedio solo 2 horas por noche. ¿Tienes un equipo de dolor al que puedes acudir o estás viendo? Mi equipo de dolor es fantástico y no hay nada que sea demasiado para ayudarme, y entienden y comparten los problemas. La razón por la que pregunto es porque me ha llevado mucho tiempo conseguir que mi medicación sea la adecuada, y en el Reino Unido me ocultaron un medicamento porque no les gusta dármelo con frecuencia, pero me ha ayudado a aliviar el dolor y a funcionar un poco mejor. Nunca será suficiente para volver al trabajo, pero sí lo suficiente como para permitirme vivir una vida. También veo a un equipo de psicólogos para aceptar vivir con dolor crónico, ya que todavía soy muy joven y me ayuda hablar con personas en la misma situación. Puedo intentar sugerir lo que estoy tomando, pero no estoy muy seguro de cómo funciona tu sistema de salud, ¿tienes que pagar por ello o tienes una póliza que te ayude?

X

Hola Krista, mi primer procedimiento fue una fusión cervical y luego tuve dos discectomías en L4-L5. Esta última fue una fusión y descompresión en L5-S1. Tienes toda la razón sobre la familia; mi mamá y mi papá han sido de gran ayuda. Me voy a casa mañana para intentar hacer las cosas por mi cuenta. Estoy nervioso, pero emocionado por volver a casa. Todavía tengo dolor de espalda y (como dije) creo que tengo neuropatía en mi pantorrilla y pie izquierdo. No estoy muy seguro de cómo haré algunas cosas, pero lo intentaré. Todavía tomo un par de siestas al día. :blush:

Siéntete libre de comunicarte cuando quieras y hazme saber cómo estás. Asegúrate de descansar y solo haz lo que puedas.

Thank you!

I do have insurance. My surgeon just referred me to a pain management center, so I am going to try that.  Thanks!

En el Reino Unido hay un medicamento llamado Targinact, que es un fármaco basado en opiáceos, pero no les gusta prescribirlo porque cuesta demasiado al NHS. Hice que mi equipo de dolor me lo diera porque con mis otros medicamentos opiáceos me sentía somnoliento todo el tiempo. Targinact tiene un antídoto contra el opio y es uno de los mejores medicamentos para aliviar el dolor que estoy tomando. Estoy en la dosis más alta, 40/20 mg, pero sinceramente me ayuda con el dolor de espalda. Para el dolor en las piernas / pies, tomo muchos medicamentos, pero para mí, 100 mg de amitriptilina una hora antes me ayuda a relajarme. Ten cuidado, ya que este es un medicamento que me hace un poco somnoliento al día siguiente. Otro medicamento que encuentro bueno es el pregabalin. También acabo de ser programado para una intervención llamada estimulador de la médula espinal para mi dolor neuropático. Es una operación muy pequeña; colocan pequeños cables en la médula espinal sobre los receptores del dolor, y la parte principal del dispositivo se deja justo debajo de la piel. Una vez activado, envía pequeñas corrientes a las terminaciones nerviosas y las envía de vuelta al cerebro. Lo que hace es impedir que el cerebro reciba señales de dolor. Me han dicho que si tiene éxito, puede evitar que necesites tomar muchos medicamentos, pero principalmente te ayuda a estar de pie, sentado y caminar con bastante libertad de dolor. Solo ha estado disponible recientemente en el Reino Unido, por lo que no hay mucha investigación sobre si funciona bien. Espero que esto te ayude un poco. Por favor, mantente en contacto y hazme saber cómo te va. xx

Krista - back to work after 2 weeks!  Thats nuts.  It takes 6-8 weeks to recover from a spinal fusion  Has your doctor done a follow up MRI to make sure the fusion took?  Mine has failed twice, and the neurosurgeon I just went to said to leave it.  I no longer work by the way because it is too painful to sit.  I tried to for about 6 months after my 2nd L5-S1 fusion (the first fusion was actually from L2-S1), but I stopped after having my neurostimulator put back in, (which doesn't work because that surgeon put it in the wrong place).  I tried sitting (can't do that), standing (can't do that long because of the neuropathy in my foot), kneeling on my chair which I could tolerate for a while but it was difficult to keep my balance, and flip through multiple screens while on the phone with screaming customers, so I finally stopped working a little over a year ago, and I'm waiting on social security disability.  If you are still in pain, I wonder if the fusion failed.  You definitely need a follow up MRI or CT scan to make sure the fusion took.  That's what I would recommend.  Good Luck.