Tenía una ansiedad extremadamente mala las 24 horas del día durante 5 años. Me diagnosticaron TEA y TEPT. Ahora el TEPT está muy controlado después de mucho tratamiento.
Mi problema ahora es que casi todos mis ataques de pánico son desencadenados por unas pocas situaciones similares. Generalmente centrados en preocuparme por mi madre y mi pareja. ¿Alguien más tiene los mismos desencadenantes? ¿Algún consejo sobre cómo reducirlos?
Lo encuentro muy frustrante, al igual que mi pareja.
Gracias.
Mi preocupación es si algo les llegara a pasar. ¿Dejándote solo para que te cuides a ti mismo? El verdadero problema no está realmente enfocado en ellos. Piensa en eso.
Mi ansiedad se centra en preocuparme de que algo malo les ocurra, lo que les cause enfermar o fallecer. Mi padre estuvo muy enfermo, lo que resultó en su fallecimiento cuando yo tenía 18 años. Desde que supe que era terminal, desarrollé una ansiedad por la muerte de los seres queridos.
Mi pareja sabe que me preocupo por él y se siente culpable por no poder dejar de preocuparme por él. No es culpa suya 😊
Hi there
I know exactly how you feel. I'm like this with my mother and daughter. My mum is 83 and all I do is think about how I'm going to cope when she dies. I suffer with terrible anxiety and panic attacks that ruin my life.my dad died when I was 20 so I only have my mum now and I adore her. My daughter is 20 and has been having bad ear and head pain and dizziness, I've googled these symptoms and cancer comes up, I'm freaked out right now. All I ever do is Google symptoms and have terrible health anxiety. I know the symptoms to every cancer, and if I or my loved ones are ever ill that's what I always think it is. I'm obsesses and even though I've googled the symptoms I carry on rereading the symptoms over and over. If something happened to my daughter I couldn't cope and my life would be over. I'm in a bad way right now. Sorry for the rant. I hate my life snd I hate myself for been so weak😢😢😴
No eres débil. Los ataques de ansiedad pueden inducir codependencia. El miedo es difícil de manejar. Todos merecemos medallas por existir con este trastorno. Espero que tu hija se sienta mejor pronto. Ha habido mucha infección de senos nasales por ahí.
Thankyou for your kind words. There's nothing worse than living your life in fear. X
hola, esto es totalmente comprensible.
A menudo tengo problemas similares.
Quieres a tus amigos y a tu familia, y no hay nada malo en quererlos.
¿Qué has intentado para detener la ansiedad?
Hi jp
I take paroxetine but have taken it for that long now that I actually think it's stopped working. I've had counselling again not helped. I've just resigned myself to the fact that I'm always going to be like this😢😢😢
Hola Lisa,
Lamento mucho saber que perdiste a tu padre cuando eras tan joven. Es agradable saber que alguien más ha estado en una situación similar a la mía. También tengo el hábito de buscar síntomas de cáncer... tanto para mis seres queridos como para mí mismo.
No eres débil, ya estás aquí hablando de ello. Eso requiere fuerza, especialmente para quienes padecen ansiedad.
Además, nunca te disculpes por desahogarte, ¡Desahogarse es genial!
Quizás valga la pena dejarlo y cambiar a otra cosa. Antes tomaba medicamentos. Uno de ellos que tomé una vez dejó de funcionar, pero luego cambié a otro y las cosas volvieron a estar mucho mejor.
¿Has probado la TCC? He tenido consejería antes con muchas personas diferentes, pero la encontré inútil. Sin embargo, la TCC me ha ayudado mucho.
Hi G
Thanks for your kind words. I was thinking of trying something else, but I hate the initial few weeks on the medication, but I'm probably going to have to bite the bullet.
Big hugs Lisa x
Well you have explained why you keep having severe anxiety, googling symptoms for yourself and family. I suggest you let the professionals make those determinations. Otherwise you are causing your own misery!
Yes I'm aware of that. But it's an illness and I can't help it. I don't want to be like this
¡Tú puedes lograrlo! ¡Nunca te rindas!
¿Tienes un terapeuta o un consejero o algo así?
Hi jp
Yes I have a counsellor. Just started seeing her x
¿Está ayudando hasta ahora?
To early to tell really. I don't feel any different at the moment x
de acuerdo.
si alguna vez necesitas algo, publica aquí o no dudes en enviarme un mensaje privado.
no estás solo.
¡buena suerte y todo lo mejor!
Thanks jp that's much appreciated and the same to you x