Cirugía de recuperación del tendón peroneo

No puedo imaginar hacer esto de nuevo. Nunca quiero otra cirugía de ningún tipo en mis pies. La inmovilidad me ha vuelto loco. Tampoco ayudó hacerlo 2 días después de que mi hijo se casara y se mudara. Esto me ha dejado demasiado tiempo para sentarme y pensar en él fuera de la casa, haciéndose mayor y mi madre haciéndose mayor. Solo un momento realmente malo.

He estado de pie con muletas hoy, con un 25% de apoyo de peso, y no he tenido ningún dolor. Se inflama y mis dedos se ponen oscuros rojos/púrpuras, pero sin dolor. Espero que sea una buena señal.

Sí. También recomiendo empezar la fisioterapia (PT) temprano. La empecé a los aproximadamente 10 días en mi lado derecho y 6 días en el izquierdo. Marca toda la diferencia. Solo progresa lentamente; 25% durante dos días y luego pasa al 50%, etc. Llegarás allí y el dolor es totalmente normal cuando empieces a soportar peso; estarás lidiando con el dolor de soportar peso durante al menos dos semanas con la bota ortopédica.

No olvides trabajar extra duro en tus dedos del pie; el error que cometí fue ignorarlos en mis ejercicios de rehabilitación. Terminé teniendo problemas para caminar cuando salí del botín, ya que los dedos del pie no se movían y no agarraban la parte inferior de mi zapato. ¡Lo lograrás, no te preocupes! Masajea esa herida para eliminar el tejido cicatricial que se acumuló por no soportar peso durante tanto tiempo.

Empecé a mover los dedos de los pies unos días después de la operación. Tan pronto como me quitaron el vendaje de la zona del dedo del pie, empecé a tocarlos y a moverlos un poco. Al menos me hacía sentir mejor mover los dedos de los pies cuando no podía mover nada más. Tan pronto como me puse la bota, empecé a arrugarlos como si intentara recoger algo con ellos en la parte inferior de la bota. El fisioterapeuta también me hizo hacer un ejercicio flexionando el pie hacia la cabeza y arrugando los dedos de los pies a las 2 semanas postoperatorias. Esta semana me hicieron hacer el tablero de equilibrio, que pude controlar bien, pero no pude hacer que los bordes tocaran el suelo. También pusieron una toalla en el suelo y me hicieron agarrarla con los dedos de los pies y deslizarla hacia adelante y hacia atrás mientras ejercía presión hacia abajo con el pie. Luego enrolló una toalla y puso la bola del pie sobre ella e intentó poner el talón completamente en el suelo y volver a subir. Estos fueron todos nuevos ejercicios junto con caminar con muletas con apoyo de peso del 25%. Voy a volver el viernes y espero tener aún más ROM y fuerza. Quizás la próxima semana pueda aumentar el apoyo de peso.

Ahora solo camino unos minutos en mi casa antes de que pueda sentir que comienza la hinchazón y los dedos de los pies se ponen muy oscuros. En tu experiencia, ¿cuánto tiempo antes de que pueda caminar una hora o dos antes de la hinchazón, etc.? Realmente quiero llevar a mi hija de compras para ropa escolar como lo hacemos todos los años, pero quiero poder hacerlo con ella, no tener que ir a sentarme cada 10 minutos.

La hinchazón se pone realmente mal. Ojalá los cirujanos fueran más accesibles para que no tengas que pedirle ayuda a la gente de Internet; la medicina necesita un poco de revolución, creo.

De todos modos, una cosa que puedes hacer es jugar con la cantidad de aire en tu bota. Si la llenas completamente a veces eso hace que desaparezca la sensación de hinchazón. También hay una forma de envolver vendas elásticas en forma de ocho que puedes buscar en Google, lo cual ayudará a empujar el líquido hacia arriba, lejos de tu pie.

Otra idea es conseguir algunos AINEs. Mi cirujano la segunda vez me puso Naproxeno 375 mg 2-3 veces al día, que es simplemente una versión más fuerte de Aleve. Realmente ayuda con la hinchazón si lo tomas alrededor del reloj durante las semanas que estás en transición para dejar las muletas. Por supuesto, no estoy remotamente calificado médicamente ni soy médico, así que tendrías que hablar con la oficina del cirujano, pero bueno, a mí me funcionó. Obviamente, poner hielo y elevar la pierna hace una gran diferencia también.

Creo que a veces omiten intencionalmente los detalles para que los pacientes no se echen atrás antes de la cirugía. También creo que es mejor obtener un consejo médico real del médico, pero hay algo que decir sobre la experiencia personal. Creo que esto es una de esas cosas que realmente tienes que experimentar por ti mismo para entender todos los diversos dolores, etc. Ayuda un poco hablar con otros que han pasado por eso o lo están pasando y saber cuál fue su experiencia.

Gracias por tomarte el tiempo de darme alguna información.

Hi Dan. Thank you for the response. I’m having this surgery in a few weeks and am very nervous. Dr assures me I will be able to walk after 2 weeks in a boot. After reading everyone’s complications I’m hoping there is also some success. How ha your recover been?

He tenido media docena de inyecciones de PRP (proloterapia). No solucionará problemas estructurales o mecánicos, solo ayudará con cosas como pequeños desgarros de tendones, etc. No ayudará con ligamentos mecánicamente sueltos o tendones subluxados. He tenido cirugía y tratamientos no quirúrgicos, la idea de que lo no quirúrgico es siempre mejor no es realmente cierto.

¡Buena suerte! La recuperación va bien; ¡buena suerte para ti!

Yo can you please contact me personally, respond to this message and I will tell you how. I have been suffering through some very severe ankle/entire Lower half of leg pain that when I went to a doctor for was diagnosed as Peroneal Tendonitis. Since then they told me to go to physical therapy for a month which did not help in the slightest. I would really appreciate if you could reach out to me and tell me what you did and how you got surgery and what doctor you saw etc ... 

Yo my lower left leg is destroyed at times causing pain so severe I wake up in the middle of the night needing to take Advil. When I went to the doctor they told me it was Peroneal Tendonitis but I never had an X-ray/MRI so I’m not 100 percent sure. Please reach out to me and help me with what doctor you saw, what surgery you got, see if we had the same problem, etc .. thank you ! 

¿Dónde estás ubicado y qué tipo de médico viste? El cirujano ortopédico de pie y tobillo es la única persona a la que deberías ver por temas de ligamentos y tendones del tobillo. En mi experiencia, los podólogos son demasiado conservadores en el tratamiento y otros médicos no saben lo suficiente: la mano, la muñeca, el pie y el tobillo son extremadamente complejos, mucho más que las rodillas y los hombros.

Hello I see a O

Hello Dan23076 I see a orthopedic surgeon and I am just recovering from my 2nd surgery in Jan. My Tendons heal together and a had a lot of scar tissue that's what was causing all the pain. Now I am feeling better then the 1st surgery.

Just wondering, in your recovery did you have a pulling sensation where the  Peroneal tendon is? I’m finally getting around in my boot however when I take it off or try to move my foot around my ankle is very tight and the tendon pulls. I’m hoping this is normal and PT will help. 

I’m one year out from surgery.  It will be tight especially in the mornings for almost a year. I’m just now waking up not noticing tightness.  I am 75% back to normal at this point and am playing basketball league/softball/golf.. exploding off of that ankle is painful still but I believe it will get better with more stretching and excercise.

If your peroneal isn’t popping over your ankle bone daily, you don’t have my issue.

i am 6 weeks post op and started walking on and i do have the popping. this is very strange i didnt have this before the surgery.

hi everyone, i know this post was originally posted a while back. i had sever lateral foot pain, couldnt bear weight, and was swollen as all get out. i went to urgent care, where they told me they didnt know what was wrong (even after x-rays) and told me to elevate, rest and ice. i knew something else was up so i went to an ortho doc and after x-rays and an mri...i had an os peroneum that was conpletely shattered and torn either my tendon or ligament (i cant remember). i had surgery this past wednesday. they gave me an array of meds (hydros, naproxen, phenergan, keflex, and a muscle relaxer for muscle spasms). my pain has been tolerable. BUT THESE LEG/FOOT SPASMS ARE MAKING ME CRAZY. i have my first follow up appointment tomorrow. has anyone else experienced these spasms??

Do they feel like shocks by the incision?? If so those are the nerves trying to reattach since they were severed.