Are any of you working a personal trainer? I met with one today and he is going to research on how to work with me. It will involve weights. Thx
Me he estado preguntando sobre el ejercicio. Hasta que me diagnosticaron con PMR, iba al gimnasio 4 veces por semana y hacía una hora de pesas y ciclismo. Sé que no puedo hacer nada de eso ahora. No tengo energía.
I had a trainer for a while but not much different. She wasn't familiar with PMR. I get best result from swimming and my own water aerobics routine. Lots of stretching - like Tai Chi in the water and swimming laps to kick. A lot of my issues are with walking and legs/buttock pain.
Estoy bajo la guía de un fisioterapeuta que está familiarizado, pero no es experto, en RMP. Hasta ahora, todo va bien. Poco a poco, poco a poco se atrapa al mono..... :-)
No me molesté en conseguir un entrenador y confié en las habilidades de entrenamiento de peso que desarrollé en mi juventud y durante mis 20 años.
Mis "articulaciones" del hombro, es decir, mi aparato muscular-esquelético del hombro mayor, no soportaban mucho levantar pesas libres (mancuernas, barras) dentro del rango medio de movimiento, como cuando se levanta desde la altura del pecho hasta justo por encima de la altura de los hombros.
Pero por encima y por debajo de ese rango estrecho de movimiento, pude mejorar mi fuerza y comodidad con el movimiento de mi articulación del hombro levantando cantidades modestas de peso. Fue particularmente importante para mí comenzar con un peso más ligero y moverme lentamente durante el primer levantamiento, lo que prepara los tejidos inflamados para repeticiones posteriores. Es como si el primer levantamiento lento exprimiera el exceso de fluido de los tejidos inflamados, haciendo que los movimientos posteriores sean mucho más libres y sin dolor.
También me centré en las dominadas, no haciendo dominadas, sino tirando de una barra que no está tan alta. De esta manera, podía pasar por la mayor parte del rango de movimiento de una dominada, pero sin tener que levantar con la fuerza necesaria para que mis pies despejen el suelo.
Después de varios meses de esfuerzos tipo dominada, series de diez tirones que involucraban algún movimiento de sentadilla en mis piernas, finalmente logré colgar mi peso completo durante varios segundos, repetido varias veces.
Desde allí, desarrollé la fuerza para hacer series reales de 10-12 dominadas, algo que era inimaginable solo cuatro meses antes.
Como con mi régimen de levantamiento, mi primer tirón completo después de calentar se hace con una lentitud de pereza, para minimizar mis dolores de caja torácica y hombros por PMR. Los levantamientos posteriores están entonces libres de cualquier dolor agudo y luego hago cuatro series de 10-12 dominadas.
Mi PMR no ha desaparecido, pero añadir solo unos pocos de estos ejercicios de resistencia a mi ejercicio diario ha mejorado enormemente mi confianza para intentar más ejercicios ahora imposibles, mientras me proporciona un buen ejercicio para mejorar mi salud en general.
Por lo tanto, recomiendo añadir cualquier levantamiento de pesas y ejercicios de resistencia a la rutina diaria de uno que el paciente de PMR pueda adaptar, evitando aquellos ejercicios que causan malestar persistente. Aconsejo ser imaginativo con el gran número de movimientos diferentes que cada uno de nosotros puede hacer, y ser paciente, permitiendo mucho tiempo (tiempo bien empleado) para hacer todo este levantamiento y tirar.
También, comenzar con pesos lo suficientemente ligeros y evitar el estrés en la parte baja de la espalda, por ejemplo, apoyando el peso del cuerpo superior con una mano en la rodilla o en una silla mientras el otro brazo hace una serie de sentadillas muertas o levanta un peso hasta la altura del cuerpo. Ayuda a concentrar el peso del cuerpo con los dedos de los pies delanteros al levantar cualquier cosa, ya que esto establece un buen camino de carga de fuerza muscular a través de toda la pierna y los glúteos cada vez que se levanta un peso, evitando los músculos de la parte baja de la espalda y ayudando a mantener el alineamiento espinal.
Recomiendo discutir mis recomendaciones con su entrenador si está disponible.
Hola Karen, llevo muchos años con un entrenador personal y hago pesas y otros entrenamientos también.
Solo me diagnosticaron PMR en abril y al principio, hasta que empecé con mis medicamentos, no podía hacer mi entrenamiento de pesas. Nunca dejaría de entrenar. Me doy cuenta de que después de una sesión con mi entrenador me siento mejor. No puedo hacer el levantamiento pesado que hacía antes de tener PMR, pero simplemente hago lo mejor que puedo ese día.
Puede que encuentres que algunos días son mejores para ti que otros, pero están ahí para motivarte y yo encuentro que me ha ayudado mucho. X
I've been early diagnosed in May. My disease took along time to diagnose and I'm still trying to get my prednisone dosage correct. Side effects are weight gain and my eyes are dry and red.
but I'm going to a physical therapist and that really helps and also swimming. I'm learning to exercise without hurting.
thank you for this group
Karen - aquí hay muchos comentarios útiles. Lo que puedo decirte es que tu cuerpo te lo dirá. Lo más importante que debes recordar es que no puedes vencer a la PMR. No puedes superarla con voluntad. No puedes entrenar más que ella. No puedes pasar por encima de ella. Tienes que ajustarte, llevando tu régimen de ejercicio al nivel o umbral de tu dolor e inflamación y no más allá. Lo que hemos aprendido principalmente a través de este foro - y créeme cuando te digo que hay muchos atletas profundamente comprometidos en este sitio - es que el ejercicio es bueno y el ejercicio agudo es malo. Como remera competitiva, soy el ejemplo perfecto de excederme. Ya no más.
On the North East website, under health and wellbeing, there is an article on exercise for people with PMR. This person is a personal trainer and he had investigated PMR.
However, what does for one does not necessarily work for another. So take care.
We have found that Nordic Walking is very good, certain aspects of Tai Chi (I did not even know there were different kinds) Aqua Aerobics - providing the instructor knows about PMR, never sitting down for longer than 1 hour.
Just remember the blood supply to the muscles is impaired, (not enough oxygen) so go gently.
You need to start with low or even no added weights and with very few reps at first - your muscles are unable to register they are being overworked so exercising to exhaustion is an absolutely crazy idea but one I have come across. They then take far longer to recover from an exercise session. By doing a very minimal amount at first you can add a small amount every couple of days - a rest day between sessions is a good idea. By using that approach I could build from 3 very short ski runs with rests on the lift between at the beginning of the season to being able to ski for much of the morning by mid February. However, while I could ski all morning on short runs with 10 min restson the lift between I could not transfer that to skiing a longer run without being very tired and having sore muscles the next day. And if I tried to do an extra run before I was really ready - I would hit the brick wall of fatigue halfway down!
thanks Eileen. Went to yoga yesterday and sore today. It is restorative yoga works just on joints. Probably should not go tonight. I love it so much.. So calming.
Try doing it at a lower intensity - my yoga instructress was superb when I did Iyengha yoga. It is possible - just not at the same level to start with.
Yoga and swimming
Has anyone tried a stationary bike?