Por favor, ayúdame a interpretar mi análisis de sangre del hígado

Hola, soy hombre, peso 125 libras y tengo 21 años.

He estado generalmente sano toda mi vida hasta el año pasado, cuando me enfermé de estreptococos y desde entonces he tenido problemas de senos nasales (nariz siempre congestionada) y micción frecuente y una necesidad constante de agua. Fumé durante 5 años hasta ese punto, así que llevo un año y un poco sin fumar. Rara vez bebo alcohol y solo bebo agua y té, y recientemente dejé el café, así que no he tomado una taza en un mes, me hace sentir raro de repente.

Mis análisis de sangre completos salieron bien, todos en rango, mi panel tiroideo también salió en rango, el azúcar también se ve bien.

Estos son mis resultados de sangre

Proteína total: 8 g/dl

Albúmina: 5.4 g/dl

Globulina: 2.6 g/dl

Relación albúmina/globulina: 2.1

Bilirrubina total: 1.3

Bilirrubina directa: 0.5

Bilirrubina indirecta: 0.8

AST (SGOT): 90 u/l

ALT (SGPT): 27 u/l

Fosfatasa alcalina: 81 u/L

No siento ninguno de los síntomas tradicionales, de hecho, estoy aquí solo para asegurarme de que mis niveles de sangre sean buenos o si parece que algo está mal y continuar con más consejos en la clínica médica

Aunque puede que no esté relacionado, mis problemas principales son boca seca, congestión sinusal y micción constante con la necesidad constante de beber. Solo bebo agua y tés herbales. No siento que tenga un problema con los azúcares, ya sea que coma demasiado o nada en absoluto, no me hace sentir muy diferente

Every lab has different "normal" ranges and you don't say what the "normal" is for your lab, but they look fine to me based on my labs "normal" so it would seem your symptom of dry mouth and thirst is not connected to your liver.

se ven así:

Proteína total: 8.0 6.6-8.2

albumina: 5.4 g/dl 4.0-5.1

globulina: 2.6 g/dl 1.8-3.3

relación albumina/globulina: 2.1 0.8-2.0

Bilirrubina total: 1.3 0-1.0

Bilirrubina directa: 0.5 0-0.4

Bilirrubina indirecta: 0.8 0-1.3

AST (SGOT): 90 u/l 6-46

ALT (SGPT): 27 u/l 0-48

Fosfatasa alcalina: 81 u/L 20-129

They are either within normal range or so close to normal range that they are not diagnostic of anything.

¿Estás seguro de eso? Leí en algún lugar que si tu número de AST es más alto, sin importar cuánto, indica algún tipo de daño.

bumb, por favor ayúdame

For on test in isolation like your AST being slightly above normal most GPs would not worry but might do a repeat test in a month.  Your ALT is fine, which suggests any inflammation is minimal or maybe none at all.

The AST needs to be possibly twenty to fifty times higher than normal before its diagnostic of definite liver damage.