2-1/2 años int PMR....reduje la prednisona a casi 7 mg...he estado reduciendo de 7-1/2 durante el último mes usando el método DSNS+.
He tenido un problema en el pie izquierdo durante los últimos 1-1/2 años...ahora la rodilla izquierda es un problema. Ligero hinchazón cuando estoy de pie demasiado tiempo...sospecho artrosis común...o capsulitis bilateral (lo busqué en Google), que es común con la PMR. ¿Necesito ver a mi reumatólogo...o simplemente lidiar con ello como otra extraña afección de la enfermedad? ¿Sugerencias? ¡Gracias!
Tengo dolor en el pie derecho desde hace más de 2 meses. La radiografía no mostró nada. Finalmente me rendí y fui a ver a mi reumatólogo. Él aumentó mi Prednisona de 7.5 a 20, 15, 10 y 7.5 en un par de semanas. Me quedo 10 días en cada dosis. Finalmente he encontrado alivio. Les recomiendo que vean a su reumatólogo. No sigan con dolor.
Haré eso. Interesante, he considerado aumentar mi prednisona para ayudar a una posible recuperación.... Parece que reducir la prednisona ha creado el problema de la rodilla. Mi reumatólogo realmente quiere que deje la prednisona.... ¡qué Clemens!
Cada vez que voy a mi reumatólogo, quiere que reduzca. Estoy comenzando mi cuarto año con Prednisona. He tenido numerosos brotes desde el otoño pasado. He bajado a 5 mg, pero lo aumenté en diciembre después de una cirugía en el pie y una histerectomía. Mi pie estuvo bien durante 7 meses después de mi cirugía, luego de repente comenzó a doler. Recuerdo haber corrido un poco en mayo en un evento en el que trabajaba. Creo que lo irrité. El dolor se movió por todo mi pie. Mi podólogo no encontró nada. Decidí que era inflamación. Creo que era mi punto débil y la buena vieja PMR decidió que sería un buen lugar para visitar. Lo vi con mi reumatólogo y estuvo de acuerdo. Ha tomado unos 23-24 días para finalmente sentir alivio. Empecé a dudar de que funcionaría, pero finalmente puedo caminar cómodamente. Ve al reumatólogo y ver si aumentará la Prednisona. Dale algo de tiempo, sé paciente.
Irónicamente, este verano me salió un abultamiento en el pie derecho que llegó al punto esta semana en que apenas podía caminar. Lo atribuí a una antigua lesión y no a la PMR. Ahora tengo que replanteármelo. Llamé a mi reumatólogo a las 10:37 a.m. Su administradora dijo: "Tengo un hueco a las 11:20 a.m. ¿Puede venir?" Llegué a las 11:22 a.m.
Inyección de cortisona y siete radiografías. Los resultados llegarán hoy.
Agradezco los detalles de tus problemas de pies. He estado usando la cinta KT y es un salvavidas, pero no controla totalmente el dolor. Un podólogo me ha atendido en el pie varias veces porque mi reumatólogo no relaciona el dolor en el pie con la PMR. Mi podólogo dijo que tengo una tuberosidad navicular...algo con lo que simplemente tienes que vivir.
Si después de estas semanas de aumento de semanas de Prednisona mi dolor en el pie vuelve, pediré una resonancia magnética, pero por ahora estoy algo libre de dolor con 10 mg. Vale la pena intentarlo para ver si tu dolor desaparece. Solo creo que lo agravé mucho, el PMR llegó allí después y la inflamación se salió de control.
¡Buena suerte Daniel! ¿Publicaste esto hace un par de semanas? Intenté comentar, pero mi iPhone no dejaba de sacarme del sitio. Manténme informado sobre lo que diga el podólogo. Mi reumatólogo me dijo que la PMR frecuentemente afecta los pies. Esta será mi segunda vez. Solo recuerda que tardó casi 2 semanas antes de que empezara a sentir alivio. Mi dolor en el pie era tan malo que apenas podía caminar, luego mi cadera izquierda empezó a doler por mi cojera. Nunca termina. 😫
FYI. También me puse una inyección de esteroides en el pie, pero tuve un brote terrible la noche que me la puse. Es mi segunda inyección en meses y no me funcionan, así que no te preocupes si no funciona.
Mi podólogo me devolvió a mi reumatólogo. ¡No encontró nada! Mi reumatólogo me aumentó a 20 mg durante 10 días y luego redujo la dosis.
When I started with pred at 15 mg every ache and pain I'd had for years, back, hips, neck, whatever, went away along with the PMR. Back came all those additional pains as I got down to the high single figures. So yes, for some reason, pred does seem to help with a lot of things. I think a couple of them might have been related to PMR, like the hip pain, or at least so I've heard, but it's not PMR as such, and needs other strategies to deal with once pred dose is only dealing with PMR.
¡Esa es una información útil!... Quiero reducir la dosis... pero también me gustaría tomar más prednisona para tratar la mala pierna! ☹️ ¡Continuaré reduciendo la dosis!
nunca he tenido un disparo en el pie... pero he tenido inyecciones de SynviscOne en ambas rodillas desde que me repararon los meniscos hace 6 años... mucho antes que la PMR. El mes pasado tuve las inyecciones habituales de SynviscOne..con cortizona añadida y terminé con manchas durante un mes!! Me hice revisar todo por mi ginecólogo... ¡era la CORTIZONA!
I know sometimes physio is not recommended for PMR, but I wonder if something tageted specifically at your leg issues would help? I've found some of my various pains over the years have been caused by an imbalance in strength of muscles that work a particular joint. A physiotherpist could evaluate that, and prescribe (inevitably crashingly boring ) exercises to remedy the situation.