Tuve mi primer migraña a los 14 años, fue silenciosa pero aterradora, podía ver correctamente, pero eso fue solo el comienzo, desde entonces he sufrido pérdida temporal de audición, pérdida de visión, luces parpadeantes y pérdida de sensibilidad en la cara y las manos debido a las migrañas. Actualmente estoy tomando gabapentina en la dosis más baja para prevenirlas, esto no siempre funciona, pero no quiero aumentar la dosis porque no quiero el efecto de "entumecimiento" que tuve con Topamax.
De todos modos, sé que mis migrañas a veces son causadas por el estrés (soy una persona muy sensible al estrés), pero también sé que muchas son causadas por la luz natural y artificial. Voy a comprar gafas con un filtro que elimine la luz azul y que también oscurezcan en todas las luces, no solo en la luz ultravioleta. Espero que esto me permita dejar los medicamentos por completo. Si tienes una sensibilidad excesiva o sufres migrañas después de estar expuesto a ciertas luces, puede valer la pena ver si eres sensible a la luz azul en las luces. Les informaré aquí cómo me va, pero deseo desesperadamente estar libre de medicamentos, ya que tengo que tomar muchos otros medicamentos para otras afecciones que sufro.
Espero que estas gafas funcionen, puede que esté aferrándome a un hilo, pero espero un milagro. Gracias por leer, queridas xx
For me artificial light is bothersome for quite a while but sunlight is more painful. i finally found dark enough glasses to last me the drive home but never thought of the blue light. I would be interested to hear the results.
Hola cariño, gracias por tu respuesta. Trabajo bajo una iluminación horrible y uso pantallas mucho porque trabajo en una casa de apuestas, ¿cómo conseguiste estos anteojos?
Nothing more than going from store to store. Believe it or not there were dark wrap around glasses with a green tint at a dollar store that worked pretty well but then i found even darker ones at a tobacco store.
Hola cariño, hace dos semanas tuve un terrible migraña y con mi descripción en Facebook, mi amiga Louise me escribió diciendo que la mía sonaba igual a las que ella solía tener. Fue a Boots óptica y el doctor pensó que era una sensibilidad a la luz azul, y desde que consiguió sus gafas, no ha tenido migrañas. No es barato, pero en este punto estoy dispuesta a probar cualquier cosa. Me haré mis gafas la próxima semana, así que te lo haré saber.
El filtro para protegerse de la luz azul se llama ‘protect plus blue’ y el tono cambiante es ‘extra active grey’. Escogí el gris porque no se oscurecerá demasiado dentro de los edificios, pero sí se teñirá lo suficiente como para brindar una protección adicional contra las luces fluorescentes del supermercado donde trabajo.
Esta es la segunda respuesta sobre la luz azul. Realmente necesito investigar esto. ¿Hace que tus gafas se vean muy extrañas? ¿Cuánto costó, si no te importa que pregunte? x
Hi Jane,
Sorry about your migraines. We all react differently to the same medication. I am a senior citizen and have had every test and every medication including acupuncture and herbals. I was once up to 2400 mg of Neurontin before the Neurologist at a famous hospital and I decided enough was enough. Am currently on Topamax (topiramate) which is doing nothing. Have struggled for nearly 14 yrs. now, and when bad weather is on the way the pain is intense. Take one day at a time and explore all your options...don't leave a stone unturned until you get some relief. As for me, I am still looking......Good luck.
Hola cariño,
Tengo un dolor de cabeza tipo migraña que empieza a aparecer ahora mismo, además de que la artritis en mi espalda y la ciática están haciendo de las suyas esta noche.
¿Has probado con filtros de luz? Tengo ojeras permanentes por usar gafas de sol, incluso en días nublados es demasiado para mí. Llevo 28 años diagnosticada con migrañas, y en los últimos 12 años han ido empeorando, son más difíciles de manejar y el efecto posterior se siente como la cabeza embotada de una resaca, son terribles.
Encontré que el topiramato fue terrible y afectó negativamente mi relación con mi pareja y mi hija. Estoy mejor con Neurontin, pero no están haciendo lo que deberían hacer. La gente sigue diciéndome que meta los pies en agua caliente y ponga una bolsa de guisantes congelados en el cuello, suena como un montón de complicaciones cuando todo lo que quiero hacer es vomitar y morir en un rincón oscuro y tranquilo, pero estoy decidida a intentarlo la próxima vez que esté mal y esté en casa.
Espero que ambos encontremos algo de alivio pronto. Besos.
No me importa en absoluto, querida. El filtro costó £70 y el extra activo plus también £70, además del precio de las monturas, pero si funcionan, valdrán su peso en oro para mí. Espero que pronto puedas encontrar algo de alivio. xx