Estoy incluyendo un enlace aquí a una presentación dada por la Dra. Lucinda Bateman, del Bateman Horne Center para ME/CFS y Fibromialgia, ubicado en Utah. La Dra. Bateman está a la vanguardia de lo que está sucediendo en la investigación y el eventual tratamiento de estas enfermedades. Esta es una presentación llena de esperanza. Realmente creo que hemos dado un giro, porque el ME/CFS ahora está siendo tomado en serio por muchas entidades gubernamentales, por lo que mucha investigación está avanzando. Puede que quieras saltarte los primeros 18 minutos o más del video, que se adentran en el trabajo de diversas agencias y comités de EE. UU. Me siento esperanzada de que habrá medicamentos en camino para tratar el ME/CFS. Actualmente, por ejemplo, un grupo en Noruega está investigando el Rituximab, que sí ayuda a algunos pacientes con ME/CFS. El Dr. Jose Montoya, de Stanford, está haciendo mucha investigación sobre el ME/CFS. Pero la investigación está ocurriendo en todo el mundo. La Dra. Bateman señaló que hay un gran problema para encontrar clínicos que traten a los pacientes. Todos lo sabemos. ¿Cuántos de nosotros hemos luchado por encontrar un médico que crea que esta enfermedad tiene una base biológica, y mucho menos que esté informado sobre el ME/CFS? Aquí está el enlace. Asumo que será moderado y, eventualmente, será publicado.
Gracias por tu informe.
¡Gracias por compartir esta esperanza, Jackie! ![]()
Gracias Jackie, esto parece un recurso maravilloso.
Thanks for this report I'm going to watch it later
Gracias Jackie,
¡Estoy muy emocionada de escucharlo!
Dawn