Presentación de los últimos avances en ME/CFS

Estoy incluyendo un enlace aquí a una presentación dada por la Dra. Lucinda Bateman, del Bateman Horne Center para ME/CFS y Fibromialgia, ubicado en Utah. La Dra. Bateman está a la vanguardia de lo que está sucediendo en la investigación y el eventual tratamiento de estas enfermedades. Esta es una presentación llena de esperanza. Realmente creo que hemos dado un giro, porque el ME/CFS ahora está siendo tomado en serio por muchas entidades gubernamentales, por lo que mucha investigación está avanzando. Puede que quieras saltarte los primeros 18 minutos o más del video, que se adentran en el trabajo de diversas agencias y comités de EE. UU. Me siento esperanzada de que habrá medicamentos en camino para tratar el ME/CFS. Actualmente, por ejemplo, un grupo en Noruega está investigando el Rituximab, que sí ayuda a algunos pacientes con ME/CFS. El Dr. Jose Montoya, de Stanford, está haciendo mucha investigación sobre el ME/CFS. Pero la investigación está ocurriendo en todo el mundo. La Dra. Bateman señaló que hay un gran problema para encontrar clínicos que traten a los pacientes. Todos lo sabemos. ¿Cuántos de nosotros hemos luchado por encontrar un médico que crea que esta enfermedad tiene una base biológica, y mucho menos que esté informado sobre el ME/CFS? Aquí está el enlace. Asumo que será moderado y, eventualmente, será publicado.

https://batemanhornecenter.org/progress-report/

Gracias por tu informe.

¡Gracias por compartir esta esperanza, Jackie! razz

Gracias Jackie, esto parece un recurso maravilloso.

Thanks for this report I'm going to watch it later

Gracias Jackie,

¡Estoy muy emocionada de escucharlo!

Dawn