En octubre de 2014, me diagnosticaron varios coágulos de sangre pequeños en el pulmón izquierdo. Podía tomar un tratamiento de 6 meses de pastillas "anticoagulantes" para eliminarlos. Me hice una radiografía de tórax después de terminarlos y todo estaba despejado.
Recientemente descubrí que estoy embarazada. Recuerdo que el médico dijo que tendría que tener cuidado si me quedaba embarazada, cuando me diagnosticaron los coágulos. Pero como no tenía intención de tener hijos nunca, no pregunté por más detalles.
La semana pasada fui a mi primera cita con la comadrona y me ha derivado urgentemente al hospital debido a mi historial médico.
¿Es probable que me receten medicación o radiografías de tórax durante el embarazo? Estoy preocupada por lo que esto le hará al bebé, y si me ponen en medicación "anticoagulante", qué efecto tendrá cuando esté de parto.
Mi hija fue diagnosticada con un tromboembolismo pulmonar, bilateral en sus pulmones, hace aproximadamente cinco meses. Ella ya no toma Lovenox, pero cuando decida quedarse embarazada debe volver a tomar Lovenox. Es el único anticoagulante que debe tomarse durante el embarazo. Y también continuará con Lovenox seis semanas después del parto.
Bueno, solo puedo decirle lo que mi hija ha pasado y todos sus médicos, desde que tuvo el coágulo de sangre en los pulmones, le han dicho, no le han aconsejado, sino que le han dicho, que debe estar en Lovenox durante el embarazo. Hay demasiado riesgo de tener otro coágulo durante el embarazo. Y seis semanas después del parto también hay riesgo, por eso Lovenox durante el embarazo y seis semanas después. Ciertamente hablaría con sus médicos sobre su riesgo y les dejaría aconsejarle qué hacer.
Hola, hay una página de Facebook que podría ayudar, llena de todo tipo de experiencias. Busca en Internet comenzando por DVT, PE & Trombosis Conciencia Reino Unido & Irlanda. También Thrombosis UK ofrece mucho en términos de consejos.
Lovenox is a modified type of Heparin. I believe its effects last longer. Lovenox is a brand name. I think (but not sure) that is the UK it is termed "low molecular weight" heparin.
Please try not to worry, I had a large clot and was on warfain for 6 Mths and within a few weeks I got multiple clots in both lungs, I was on clexane injections for 6 Mths then fell pregnant. I still inject everyday with 150ml of clexane I'm 27 weeks pregnant now and everything is all fine, the midwife and doctors are all so helpful, the plan is I will have a normal delivery to minimise the bleeding so fingers crossed everything goes the way they plan. I have the clots still in my lungs now but being pregnant does give u a higher risk of getting them! I am on blood thinner for the rest of my life my injections will be changed to rivearoxban when I have had the baby!
Hope this settles you in some way, but please don't panic they deal with people like as more than you think.