He estado tomando 20 mg de propranolol durante los últimos tres días, me siento deprimido, aún tengo un poco de ansiedad y me siento como si estuviera borracho, muy mareado. ¿Podría ser porque baja la presión arterial? Tengo miedo de seguir tomándolo si estos son los efectos secundarios que me está causando. ¿Alguien ha experimentado estos efectos secundarios?
Este medicamento pone tu cuerpo en un poco de shock mientras reajusta tu presión arterial y sistema. Tarda un tiempo antes de que vuelvas a sentirte como tú mismo. Lo probé y lo dejé el día 6 (bloqueador beta), cada persona es diferente. No podía soportar los efectos secundarios. Aunque a algunas personas les encanta, así que depende de cómo te sientas.
Sí, no creo que vaya a seguir tomándolo por mucho tiempo, no me gusta cómo me hace sentir, ¿cómo lo dejas sin desequilibrar tu sistema? Gracias.
Al sexto día, mi médico me dijo que lo tirara y lo hice. Tuve un problema extraño con que se aferraba a mi problema digestivo, así que no iba a funcionar para mí. Es un tiempo muy corto. Tardé unos cuatro días en sentirme normal después de eso. Simplemente no era para mí. Puedes llamar a tu médico y decirle que no lo soportas y que vas a dejarlo. Hay otros medicamentos, tu médico solo estaba tratando de aliviar tus síntomas de ansiedad física. Por favor, infórmale al médico.
Llamaría a tu médico. Cuéntale tus síntomas. Tu médico te dirá que dejes de tomarlo o que reduzcas la dosis.
Hola, Megan: Tomo esto debido a un ritmo cardíaco acelerado, causado por ansiedad. Comencé con una dosis muy baja y fui aumentando hasta llegar a una completa. No puedo recordar la dosis, pero es buena para el corazón mantener ese ritmo bajo. También ayuda a prevenir ataques de pánico. Me voy a someter a una cirugía mayor el 19 de este mes, y esa es la medicación que me dijeron que debía tomar con seguridad justo antes de la cirugía. Ayuda a prevenir ataques al corazón. En mi opinión, los efectos secundarios valen la pena porque eventualmente tu cuerpo se adaptará a ello y tendrás menos ansiedad y ritmos cardíacos acelerados... Espero que esto ayude...
Hola carole, gracias por responder. Mucha suerte con tu cirugía, por eso también empecé a tomarlo porque mi corazón late con fuerza cuando tengo ansiedad, pero generalmente está bien cuando no la tengo, pero últimamente he tenido mucha ansiedad... No he podido dormir, siento que está afectando mi respiración y me desperté con el corazón acelerado, así que creo que me está empeorando. ¿Sería correcto tomar 10 mg hoy en lugar de 20 mg hasta que pueda contactar a mi médico?
Sí, no puedo dormir con esto, mi corazón late con fuerza. Cuando me desperté, ¿podría tomar 10 mg en lugar de los 20 mg hasta que pueda contactar a mi médico?
Sí, no puedo contactar a mi médico, así que por hoy no sé si debo tomarlo aún, 10 mg en lugar de 20.
I doubt that your blood pressure would change a lot unless you are always fired up and upset. It could affect your brain with the sluggish feelings though. Give it time and you will adjust to it.
¿Cuánto tiempo suele tardar en empezar a hacer efecto?
Empieza de inmediato, pero se ajusta en sus niveles sanguíneos a lo largo de un par de semanas. Necesita hablar con su médico. Quizás una dosis menor funcione. Muchos empiezan con dosis más bajas primero. O quizás no sea para usted. Hay muchos otros medicamentos disponibles. Así que esperamos que pueda contactar a su médico dentro de un día y discutir esto.
No puedo hablar con mi médico hasta mañana, ella dijo que otros medicamentos son adictivos por eso me puso en este. No he tomado ninguno hoy así que me preocupa los efectos de dejarlo de repente, ¿será perjudicial?
La mayoría de los médicos tienen un servicio de guardia. Esta es una situación válida.
lamentablemente el mío no
¿Tercer día? Me detuve en el día seis y recuerdo que me sentía mejor y mejor. Ignora cualquier cosa durante un par de días. No soy médico, pero me dijeron que los tirara en el día seis y yo estaba bien. Solo los usaste 3 días. Deberías llamar al número de emergencia. Y también tienen otros medicamentos para la presión arterial que usan para la ansiedad, no es el único. Muchas personas con problemas de presión arterial tienen que probar unos pocos antes de que uno funcione. Los odiaba. Absolutamente no podía soportar los bloqueadores beta. Elegí nada, para ser honesto. El Xanax de emergencia. No tienes que estar en medicación. Ni siquiera es una cura, calma los síntomas a veces. Ya ves que ocurren efectos secundarios, así es con las pastillas. Hay un compromiso. ¿Hay alguna manera de que puedas manejar esto por tu cuenta? Con mucha terapia o TCC. Una dieta para la ansiedad también es útil. También hay alternativas calmantes naturales.
Lo siento mucho. Eso es terrible. Mañana es tarde. Llama cuando te despiertes. En cuanto a la dieta antiansiedad para ayudar y detener, hay una mujer aquí en CIA que sabe mucho sobre esto.
Muchas gracias por tu ayuda
De nada, Megan. Yo le preguntaría a tu doctor, pero una dosis más baja, en mi opinión, sería buena hasta que tu cuerpo se adapte al nuevo medicamento. En realidad, eso se supone que evita que tu pulso se acelere. Si yo me salto la mía, tengo el corazón acelerado todo el día. Gracias por tus buenos deseos para mi cirugía. Ahora estoy un poco nerviosa porque solo falta una semana. Mi doctor dijo que me asegure de tomar uno, un Xanax y un Prilosec antes de la cirugía para mantener mi corazón estable. Por favor, mantente en contacto. Mi cirugía es el 19, así que espero que el 20 pueda entrar aquí un rato. HUGs.
Certainly you must speak with your GP, though i suspect your side-effects in themselves might be due to your anxiety at starting a new medicine. 20 mg is quite a low dose(unless you are hypersensitive to propranolol i can't see it having a major effect on BP) and lowering this to 10 mg in the interim is quite safe but you can verify this with any local pharmacist as it is not my place to give you medical advice. I know from experience that it takes acouple of weeks for your body to adjust to the medicine but propranolo is one of the safer meds out there and side effects on your current dosage are limited and not commonplace. Remember though, speak to your pharmacist/GP. Take care...