El cáncer de próstata ha regresado

Hace años tuve cáncer de próstata y pensé que estaba curado, pero recientemente ha vuelto.

Resumo mi posición.

Me gustaría hablar de mi cáncer. 

¿Es este el lugar adecuado y cómo debo proceder?

¿Alguna idea?

%%% %%%

Dic 1994: PSA 10

Ene 1995: Biopsia negativa

Abr 2001: PSA 21.7; Biopsia negativa, pero repetición positiva.

Jun 2001: RP (Gleason 7, próstata grande, 95% libre de cáncer pero cáncer localizado)

Jul – Ago 2005 Radiación (70 Grays)

Resultados recientes de PSA

14 Ago 2017                                             1.98

4 Jul 2017                                               1.67

9 Ene 2017                                               0.77

13 Oct 2014                                              0.14

Sí, este es el lugar adecuado para discutir el cáncer de próstata, curas, tratamientos y otras experiencias. Su PSA reciente de octubre no se ve nada mal. ¿Le dijo su urólogo que el cáncer había vuelto? Hay muchas cosas que pueden causar un aumento en los niveles de PSA además del cáncer de próstata. Fui diagnosticado hace casi 2 años. Puntaje de Gleason de 6.5 y el PSA estaba en 5.6. Miré muchas opciones de tratamiento, incluido el seguimiento activo. Elegí recibir tratamiento y deshacerme del cáncer. Elegí los implantes de semillas de radiación de baja dosis. Eso fue hace un poco más de un año y medio. En mi última revisión, que fue en junio pasado, mi PSA era de 0.15 y eso es excelente según mi urólogo. Así que su 0.14 se ve bastante bien para mí. Lo principal es no entrar en pánico. ¿Qué dice su médico sobre esto?

Dear Noel

I can quite understand your concern.  It is not the reading that would concern me but the rate of increase.   I would make an appointment to see your doctor in the near future so that he can refer you without delay.

All the best. Richard

¿Cuántos años tienes?

Discuta con el dr. sobre la preocupación por el aumento del PSA es apropiado. En mi caso, la próxima semana me haré una Tomografía por Emisión de Positrones con Axumin para intentar localizar las células. Tu PSA aún no es demasiado alto.

Estoy seguro de que otros comentarán