Preguntas sobre frecuencia

Principalmente quiero escuchar a personas que lo han tenido por más de un año. Sé que cada persona es diferente, pero estoy tratando de prepararme para lo que puedo esperar, incluso en el peor de los casos.

Así que fui diagnosticado hace unos días después de haberlo tenido (síntomas notables) durante casi dos semanas. Fue un caso muy leve, ya que no fue realmente molesto ni doloroso, ni nada de lo que he leído. Entonces, mi doctora me llamó para decirme los resultados y en ese momento, las lesiones que tenía ya se estaban desvaneciendo por sí solas. No me sugirió tomar medicamentos para ello, pero sí me recetó algo en caso de futuros brotes.

Mi pregunta es, para quienes lo han tenido durante un tiempo, ¿con qué frecuencia tenían brotes cuando se enteraron por primera vez de que lo tenían? Siempre me dijeron que el primer brote es el peor, y si este fue de hecho mi primer brote, fue prácticamente sin importancia. ¿Debería esperar que sean similares o podrían empeorar? He leído que mejoran con el tiempo, así que espero no tener muchos brotes y que no sean molestos.

Cualquier consejo será de gran ayuda. ¡Gracias!

I had this for almost 3 years now. Up until about 3 months ago I only had a rash, no sores no nothing. End of July I had my first real looking outbreak which was mild. Didn't hurt or anything. I think it happened bc I just had surgery so my immune system was low. Ever since then I've experienced nothing. You can't really compare yourself to anyone else bc everyone is different. I know people who have it bad, and others who don't. Good luck

¡Qué suerte tienes! Jeje, espero que el mío se mantenga suave y fácil.

La respuesta típica es de 0-1 brotes por año para el VHS-1 genital, y de 4-6 brotes por año para el VHS-2 genital. Sin embargo, estas son generalizaciones, y existen muchas excepciones. Noelle es un buen ejemplo.

La frecuencia depende en gran medida del tipo de VHS, así como de cuándo se adquirió (se supone que las recurrencias son peores en el primer año, disminuyendo con el tiempo), la exposición previa a un tipo de VHS, el sistema inmunitario general y la genética (según la investigación, las personas sanas con brotes frecuentes podrían atribuirlo a sus genes).

Desafortunadamente, la frecuencia no se puede predecir en función de la leveza/severidad del brote primario, pero los posteriores se supone que son menos graves y eventualmente disminuyen. Como siempre ocurre con el VHS, sin embargo, existen excepciones.

Muchas gracias por todo tu conocimiento sobre esto. No estoy tan estresado como pensaba que estaría al tenerlo de forma sorprendente. Creo que es porque he estado en este sitio y he leído tantas historias sobre lo común que es. Incluso estoy empezando a pensar que puede que lo haya tenido durante un tiempo y nunca me di cuenta. No estoy demasiado preocupado por más brotes. Solo me preocupa la gravedad de ellos. Supongo que no será tan malo, aunque.

Estás muy bienvenido/a! :blush: También he estado lidiando muy bien, a pesar de que mi GH definitivamente es una adquisición reciente. Leer las historias de otras personas en foros como este fue de gran ayuda, estoy de acuerdo, al igual que aprender todo lo posible sobre la GH!!

Actualmente no estoy trabajando, así que he tenido mucho tiempo libre para buscar en Google, leer artículos y estudios, y responder mensajes en los foros todo el día, jaja. Aunque estoy absorto en la investigación sobre la GH, no estoy estresado por tenerla. Quizás el conocimiento es poder, o tal vez la realidad aún no me ha impactado del todo? Jaja :stuck_out_tongue:

¿Fue tu primer brote también leve? Tal vez por eso no estamos tan estresados por ello… el primer brote de mi hermana hace unos años fue un infierno para ella. Me sentí tan mal.

Moderado a leve, diría yo. Y sí, eso definitivamente influye en el nivel de estrés que uno siente. He leído algunas historias verdaderamente aterradoras sobre brotes aquí y, sinceramente, no sé cómo habría manejado eso. Supongo que deberíamos considerarnos afortunados, considerando todo, y esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor.