Problemas intestinales recientes

Recientemente he tenido dificultades para defecar, no estoy seguro si es simplemente estreñimiento o algo peor. He estado bajo estrés debido a los exámenes. También he estado durmiendo mucho más tarde de lo normal. Los enemas no funcionan, ya que los he usado mucho en el pasado. Los laxantes no se me ocurren porque temo la dependencia de ellos. Esto me ha estado molestando mucho últimamente y me ha causado mucha preocupación. En mi última evacuación, tuve que usar mucha energía y me sentí exhausto después. Solo salió una cantidad similar a un puñado de grumos de color marrón oscuro. A menudo tengo el deseo de defecar por las mañanas, pero lo contengo durante el día y a menudo no vuelve hasta la mañana siguiente. Siempre estoy apurado por las mañanas y, por lo tanto, no tengo tiempo para defecar. He leído que algunas personas tienen movimientos intestinales una vez a la semana o algo así y me pregunto si podría ser así y si estoy preocupándome innecesariamente.

Hola. Se sabe que el estrés causa problemas como este, además de muchas otras cosas, y cuanto antes todos tengamos un buen control del estrés, mejor será para nuestras vidas. Más fácil decirlo que hacerlo, pero muy posible con el tiempo, el esfuerzo, las experiencias de vida (¡incluye aprender de ellas!) y la investigación. Las pequeñas cosas se suman para marcar una gran diferencia: empieza hoy con algo pequeño como la respiración profunda y lenta para relajarte y sigue buscando e implementando otras formas; al final tendrás una gran fuente de ayuda futura. Yo no tenía internet a tu edad para hacer esto, pero eres extremadamente afortunado.

Volviendo al tema real. La salud intestinal es extremadamente importante para la salud, por lo que se desean movimientos intestinales regulares. El agua, la fibra/residuos en los alimentos y el ejercicio ayudan de forma natural. Simplemente no quieres que se acumulen toxinas y causen posibles enfermedades futuras. También he leído que la serotonina, la química que nos hace sentir bien, se produce principalmente en el intestino. Hay mucho más, pero espero que lo que he dicho te inspire a investigar más y actuar en tu mejor interés. No tenemos más que nuestros cuerpos, y debemos hacer tiempo para cuidarlos, ya que nadie más lo hará. También puede ser bueno obtener el consejo de tu médico y farmacéutico.

¡Gracias por el consejo! He añadido frutas a mis comidas diarias como papayas y plátanos. Investigaré sobre la serotonina. Gracias de nuevo por la ayuda.

No hay problema. Me alegra ser de ayuda. Cuídate y sigue aprendiendo...