Hola
Tengo 46 años y acabo de ser diagnosticado con el síndrome de Gilbert debido a niveles altos de bilirrubina en la sangre en los últimos análisis de sangre.
Me extirparon la vesícula biliar hace 20 años.
El médico me dijo que es puramente hereditario, pero nadie más en mi familia ha sido diagnosticado. También dijo que duda que mi dolor abdominal sea por el síndrome de Gilbert, pero he visto que es uno de los síntomas. También me han dicho que no hay tratamiento y que el síndrome de Gilbert no suele causar problemas a las personas, así que ¿por qué me siento así?
He tenido dolor durante los últimos 6 meses bajo las costillas derechas de vez en cuando, pero en las últimas 4 semanas ha sido malo. Estoy esperando un escáner en mi hígado para verificar que no haya nada más.
Los síntomas que he tenido son dolor abdominal severo bajo la costilla derecha.
Me siento extremadamente cansado y fatigado.
Falta de concentración, sensación de vacío.
Piel con picazón, generalmente en los brazos, la cara y ocasionalmente en las piernas.
Sensación general de malestar, pero no puedo señalar nada en particular.
Siempre he tenido problemas intestinales, desde estreñimiento un día hasta heces blandas al siguiente.
En las últimas semanas también he sentido acidez en el pecho.
¿Es esto normal y con qué frecuencia me sentiré así? ¿Hay algún consejo sobre cómo lidiar con el síndrome de Gilbert? ¿Hay algún tratamiento disponible?
Muchas gracias.