Hola,
Espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre mi situación, porque estoy llegando a un punto muy deprimido y está afectando seriamente mi salud mental.
Hace un año comencé una nueva relación y terminé con una ITU muy dolorosa, sangre en la orina, increíblemente dolorosa. Fue solo la segunda que he tenido en mi vida. Tomé antibióticos y todo se resolvió bien. Unos dos meses después, nuevamente después de tener relaciones sexuales con mi nueva pareja, terminé con una igualmente dolorosa, nuevamente los antibióticos vencieron a esta. Primero probé trimethoprim y luego nitrofurantoína cuando eso no funcionó.
Otra vez unos meses después tuve otra. Esta no fue tan grave, sin sangre ni ardor, solo frecuencia y calambres. Afortunadamente, supe antes que las anteriores lo que iba a pasar y me pusieron nitrofurantoína nuevamente. Desde entonces he tenido 6 ITUs más en un período de 6 meses.
Todas provienen del sexo. Me pusieron trimethoprim diario que no funcionó. Así que me pusieron nitrofurantoína como profilaxis después del sexo, pero terminé con otra y esta vez la nitrofurantoína no parece estar venciendo tan rápido. Han pasado más de una semana con ellos y aún tengo calambres.
Vale la pena señalar que nunca se hicieron cultivos en mis dos primeras ITUs, presumiblemente porque con la sangre fui tratada de inmediato.
Tres cultivos más: 2 no mostraron nada, presumiblemente porque comencé a tratarme yo misma, y el último mostró enterococo.
Tanto yo como mi pareja hemos sido examinados y no se encontró nada en cuanto a ETS.
Estoy al límite. ¡He probado arándano, vitamina C, extracto de hoja de olivo, cysticlean, carbón, d-Mannose, antibióticos! ¡Todo!
Los síntomas de ITU que ahora tengo son diferentes a los dos primeros. Siento urgencia pero no ardor. Hay un dolor sordo en mi vejiga y lo que solo puede describirse como un espasmo en mi uretra. Se espasma y casi va desde abajo hasta mi vejiga en un espasmo agudo que luego me hace ir al baño.
- ¿Podría ser IC causada por la ITU inicial?
- ¿Soy ahora resistente a la nitrofurantoína ya que parece no estar tratándola?
- ¿Es una ITU por enterococo que nunca se fue y sigue volviendo?
- ¿Estoy tomando probióticos ahora pero mi sistema inmunológico está desequilibrado con todos los antibióticos y eso es lo que lo está causando? Justo antes de conocer a mi pareja estuve en el hospital con antibióticos intravenosos, ¿podría eso haber causado problemas?
- Mi pareja usa champú para lavarse allí abajo (!) - ¿Podría ser una reacción a eso en lugar de una ITU en sí?
POR FAVOR, ¿alguien puede arrojar algo de luz o ayudarme a descubrir qué puedo intentar? Estoy perdiendo las ganas de vivir aquí. No bebo, pospongo tener relaciones sexuales, no quiero ir a ningún lado por si tengo calambres, está arruinando mi vida a los 27 años ![]()